Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Los mejores lugares para ver pingüinos en Nueva Zelanda

/
/
/
1182 Vistas

Nueva Zelanda es uno de los destinos más naturales y salvajes del mundo. En su interior reserva sorpresas a todos los viajeros ávidos de contemplar animales poco comunes.  Por eso, en este artículo te vamos a contar dónde encontrar los mejores lugares para ver pingüinos en Nueva Zelanda.

Muchos viajeros viajan a Nueva Zelanda para observar y admirar a las diversas especies de pingüinos en su entorno natural. Si viajas a este increíble país podrás observar a los pingüinos en su hábitat más salvaje. Te aseguramos que estas maravillosas aves te van a sorprender por su personalidad tan peculiar y particular. Hay muchos lugares para ver pingüinos en libertad. Aunque, cuando no queda más remedio y no disponemos de oportunidad, también existe la opción de ver pingüinos en cautividad.

Un tercio de todas las especies de pingüinos viven en Nueva Zelanda, donde forman parte del paisaje, principalmente en la salvaje isla Sur. Sin embargo, la mayoría de las especies de pingüinos se consideran vulnerables o en peligro de extinción.

En Nueva Zelanda encontrarás tres especies de pingüinos:

  • Los pequeños pingüinos azules, también conocidos como korora en maorí.
  • Los pingüinos de ojos amarillos, llamdos hoiho en maorí.
  • Los pingüinos de cresta de Fiordland, Tawaki en maorí.

 

El korora o pingüino azul (Eudyptula minor), conocido también como pingüino pequeño o pingüino del hada, son la especie de pingüinos más pequeña del mundo. Puedes encontrar a estas aves en los estrechos de Marlborough Sounds, el puerto de Akaroa, Oamaru, la isla Stewart y en la península de Dunedin. Al caer la noches es cuando generalmente se acercan a la orilla y es cuando se les puede ver en libertad.

En mi caso, pude contemplar en la península de Dunedin cómo cientos de ellos llegaban a la orilla para cruzar andando una pequeña colina. De esta manera no tenían que bordear por mar y se ahorraban mucho tiempo. La experiencia, una de las más especiales que he podido tener en toda mi vida.

 

 

El inusual hoiho o pingüino de ojos amarillos, se destaca por tener una banda sobre los ojos de vívido color amarillo. Los encontrarás en la península de Otago, al sur de Dunedin y alrededor de la región de The Catlins. Dunedin ofrece excelentes tours de vida silvestre en los que podrás obtener un increíble acercamiento a los pingüinos, leones marinos y lobos marinos en su hábitat natural.

 

 

Finalmente, está el pingüino de Fiordland, el tawaki. Estas hermosas aves se encuentran entre las más exóticas del mundo y viven en la isla Sur, en las áreas de bosques pluviales de Haast, el lago Moeraki, la isla de Stewart y el Parque Nacional de Fiordland.

 

¿Dónde ver pingüinos en Nueva Zelanda?

Cuando vayas a observar pingüinos por tu cuenta, asegúrate de darles suficiente espacio para no perturbar su comportamiento natural. No interactúes con ellos para no molestarlos y recuerda que las probabilidades de verlos se triplican si vas al amanecer o al atardecer.

Pingüinos en la península de Banks de Akaroa

La mayor colonia continental de pingüinos azules se puede encontrar en la península de Banks, en las afueras de Christchurch. También viven en esta zona una especie de pingüinos azules de aletas blancas que solo se encuentran aquí en Canterbury. Con la alimentación de los pingüinos azules en rehabilitación y un montón de lugares para observarlos comportándose de forma natural en las excursiones que salen de Akaroa, la península de Banks le permite obtener el aspecto más cercano de los pequeños pingüinos azules de Nueva Zelanda. Es probable que veas algún extraño pingüino azul en el agua en el puerto de Akaroa.

 

Pingüinos en Oamaru

En Oamaru podrás ver pingüinos azules y pingüinos de ojos amarillos justo antes del atardecer. Oamaru, ha sido apodado “Penguintown”. Aquí podrás descubrir con mucho cuidado y respetando sus madrigueras de anidación a lo largo de la costa cunado anochece y en temporada o puedes ver cómo regresan a casa los pingüinos después de un duro día de pesca en la Colonia de Pingüinos Azules.

Contarte como anécdota que en la ciudad de Oamaru, se creó un túnel subterráneo para que los pingüinos puedan trasladarse desde el puerto hasta sus nidos.  Gracias al túnel, los animales pueden conseguir alimentos y agua en del mar para sus crías sin sufrir el riesgo de ser atropellados por los vehículos.

 

Pingüinos en Dunedin

Dunedin en la península de Otago, presume de la mayor concentración de vida salvaje de toda la isla sur. En apenas 30 kilómetros de largo pueden verse albatros, leones marinos, focas y varias especies de pingüinos, entre los que destaca el amenazado pingüino de ojos amarillos.

Aquí se organizan tours de vida silvestre y tiene varias áreas de conservación de pingüinos de ojos amarillos. Aunque puedes ver por tu cuenta a los pingüinos en las playas de la península de Otago, te recomendamos que realices un recorrido por la vida silvestre para aumentar significativamente sus posibilidades de detectar una de las especies de pingüinos más raras del mundo.

 

Los fiordos de Marlborough

Además de los pequeños pingüinos azules, Marlborough Sounds es un excelente lugar para ver delfines, focas y ballenas. Mantén tus ojos bien abiertos cuando tomes un crucero en barco por esta impresionante área en la parte superior de la Isla del Sur.

 

La isla Stewart

La isla Stewart es posiblemente uno de los mejores lugares para ver una variedad de aves en Nueva Zelanda. Entre esta variedad de aves están los posibles avistamientos de pequeños pingüinos azules y pingüinos de ojos amarillos. Puedes ir a mirar alrededor del muelle en Oban y la costa al anochecer para tener la mejor oportunidad de verlos.

 

Pingüinos en la playa de Monro de la West Coast

La playa de Monro, ubicada en la West Coast de la isla Sur de Nueva Zelanda, es el hogar de la segunda especie de pingüino más rara del mundo: el pingüino de cresta de Tawaki, también conocido como Fiordland. Si tienes la suerte de ver uno, disfruta observándolos a distancia para no perturbar su comportamiento natural.

Si caminas durante una hora de caminata hacia la playa de Monro, en un trekking con increíbles vistas, encontrarás una playa vacía totalmente para ti. Aquí puedes ver al pingüino crestado, también conocido como pájaro bobo de las Antípodas, nativo de Nueva Zelanda y en peligro de extinción.

 

Pingüinos en Timaru

Los pequeños pingüinos azules acuden a la bahía de Caroline al anochecer, anidando a lo largo de los bordes de la playa en las áreas acordonadas. Obsérvelos desde detrás de la cuerda, observando a los padres alimentar a sus polluelos e interacciones de nidos de madrigueras.

 

Pingüinos en The Catlins

La costa de los Catlins en Southland es el hogar de muchos fascinantes animales marinos, incluidos los pingüinos. Un lugar común para ver pingüinos de ojos amarillos es en Curio Bay cuando a menudo se ve a los padres regresar a la costa temprano en la mañana / tarde para alimentar a sus polluelos. Respeta las señales en Curio Bay para mantener la  distancia con estás aves.

 

Pingüinos en Nugget Point

En Nugget Point, hay un desvio que te lleva hasta el pie de un faro del que sale un sendero. En las calas del final hay una importante colonia de pingüinos de Otago (azules y de ojos amarillos) que conviven con focas y elefantes marinos.

 

Madera petrificada en la bahía de Curious Bay

Curio Bay es un lugar perfecto para explorar, eso sí, sin tocar ni un pedacito de madera petrificada. Dos horas antes del atardecer hay muchas oportunidades de ver desfilar a los pequeños pingüinos de ojos amarillos.

 

¿Alguna vez has visto pingüinos? ¿Dónde los ha visto? Cuéntanoslo en los comentarios.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *