Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Lugares para hacer Kayak en Nueva Zelanda

/
/
/
318 Vistas

Nueva Zelanda es un país lleno de belleza natural con montañas, volcanes, lagos, bosques y hermosas líneas costeras. Es un lugar de vacaciones perfecto para los amantes de la naturaleza, de los deportes y de las actividades de agua como puede ser el kayak. Esa sensación de libertad te va a acompañar por todo el país, por lo que se va a convertir en tu destino preferido.

Navegar en kayak es una de las mejores formas de explorar verdaderamente los miles de kilómetros de las magníficas costas y aguas que tiene Nueva Zelanda.

El kayak es una bote en el cual pueden estar uno, dos o cuatros tripulantes con la finalidad de la práctica deportiva, quienes impulsan el kayak con el uso de remos. El término kayak proviene de la palabra esquimal qayaq y hace referencia a un tipo de canoa que este pueblo utilizaba para pescar y para desplazarse sobre el agua.

El kayak lo puedes practicar durante todo el año, y es una actividad muy popular en Nueva Zelanda. Te permitirá ver focas, pingüinos y delfines en su entorno natural. También te facilitará el acceso a cuevas marinas y playas de ensueño consideradas inaccesibles y que de otra manera sería imposible llegar o, al menos, más costoso.

 

El kayak permite llegar a lugares que normalmente son inaccesibles.

 

Es por esto que, cuando visites Nueva Zelanda, te recomendamos que en algún momento de tu viaje hagas kayak. Realizar esta actividad de navegar con un kayak es una experiencia muy divertida y completa. No necesita además de mucho entrenamiento y enseguida lo vas a dominar con unas clases prácticas.

Navegar por los ríos, lagos y mares en un kayak o piragua es un ejercicio físico de gran esfuerzo con el que trabajamos nuestros músculos. Al mismo modo, aprendemos y mejoramos la técnica de remo mientras disfrutamos, además, de la naturaleza y sus paisajes.

Mientras navegas con tu kayak puedes hacer turismo a tu ritmo a la vez que te relajas y te refrescas con algún chapuzón que otro. En Nueva Zelanda hay lugares impresionantes para practicarlo, disfrutarás de paisajes espectaculares y podrás ver la vida silvestre de cerca. Y recuerda que alquilar un kayak para una primera excursión en solitario es muy arriesgado y lo mejor es coger un tour guiado.

Hay muchos lugares increíbles para practicar kayak, tanto en las isla Norte como en la isla Sur. En este post vamos hacer un listado con los mejores lugares para disfrutar de la experiencia de coger un kayak.

Kayak y senderismo a la cima de la Isla Rangitoto

Podrás hacer durante un día kayak desde el puerto de Waitemata hasta el volcán más nuevo y activo de Auckland. Subirás a la cima para tener unas vistas panorámicas de la ciudad de Auckland. Disfruta del aire fresco del mar y de las increíbles vistas de la Isla de Rangitoto. Puedes tener la oportunidad de ver a los pequeños pingüinos azules y a las pardelas patiazules.

Reservar Kayak isla Rangitoto

Cathedral Cove, Coromandel

Para vivir una de las mejores experiencias haciendo kayak en Nueva Zelanda, te recomendamos ir a la península de Coromandel y busques allí la Cathedral Cove. Si alquilas allí una excursión, vivirás un viaje inolvidable en el agua, rodeado de paisajes asombrosos.

 

El río pororari y sus paisajes

Perdido a medio camino entre Abel Tasman y los glaciares de los Alpes del Sur, el Parque Nacional Paparoa es una zona ideal para hacer kayak ya que esta zona es poco conocida para la mayoría de los viajeros que a menudo solo van a ver las Pancakes Rocks. El río Pororari en increíble y transcurre en un entorno natural que evoca el mundo perdido de Jurassic Park.

 

Parque Nacional Abel Tasman

El mejor lugar para practicar kayak en Nueva Zelanda es Abel Tasman. El Parque Nacional de Abel Tasman está ubicado la norte de la isla Sur de Nueva Zelanda. Este parque nacional tiene unos paisajes de ensueño donde querrás perderte para la eternidad, y está rodeado de bosques, playas y bahías. Ahí encontrarás el Split Apple Rock, una gran mole de piedra con forma de manzana que disfrutarás tanto o más como los lobos marinos que viven alrededor. No puedes tampoco dejar de visitar las lagunas, pequeñas islas y hermosas playas y bahías del lugar.

La gran mayoría de estos paisajes sólo los puedes ver en una excursión en Kayak y la mayoría de las personas se las pierden. Realmente conocer este lugar navegando es una experiencia única en la vida.

Hay muchos lugares en el Parque Nacional Abel Tasman que te ofrecen excelentes experiencias en kayak en grupo. Y también puedes encontrar empresas donde puedes alquilarlo por tu cuenta.

Reservar Kayak Abel Tasman

La Bahía de las Islas

Bay of Islands es una región subtropical en el área de Northland en Nueva Zelanda. Tienes unas hermosas playas, islas vírgenes, vida marina bulliciosa, cascadas, bosques y mucho más que no te puedes perder. Una de las actividades que puede hacer que recuerdes para siempre la Bahía de las Islas es ir en kayak. Las hermosas e históricas ciudades de Paihia y Russell se han convertido en lugares privilegiados para los entusiastas de los kayaks.

Hay muchas visitas guiadas que duran entre tres y cinco horas en el agua por viaje. Relájate, disfruta de las espléndidas vistas y aprende la historia maorí de esta área con guías. Russell fue la primera ciudad capital de Nueva Zelanda, así que hay mucha historia que contar sobre este lugar. Y, a pocos kilómetros se encuentra el lugar donde se firmó el Tratado de Waitangi entre inglés y maoríes. ¿Te lo vas a perder?

Te recomendamos hacer kayak en el río Waitangi hasta las Cataratas de Haruru. Las leyendas maoríes y la Historia de las guerras coloniales son contadas por el guía durante un recorrido que incluso se puede hacer por la noche bajo la bóveda celeste.

Reservar Kayak Bay of Islands

Kaikoura (Canterbury, isla Sur)

La península de Kaikoura es famosa por sus excursiones de observación de ballenas. Por supuesto, uno no puede tomar el riesgo de acercarse a estos gigantescos mamíferos en kayak, pero la península ofrece otras atracciones. El kayak en Kaikoura te permitirá acercarte a los delfines y ver a colonias de focas, albatros y pingüinos azules.

 

Los fiordos de Marlborough Sounds

Marlborough Sounds se encuentra a 1.500 km de la costa de la isla Sur de Nueva Zelanda. Tiene un lugar pintoresco famoso en su ruta, ya que una escena de El Hobbit: Desolación de Smaug fue filmada aquí. Si eres un gran fanático de esta película, entonces esta será una aventura que no te puedes perder.

Haciendo kayak en esta zona podrás ver animales marinos como las focas, delfines y pingüinos. Una de las cosas que no puedes olvidar de este tour es el increíble y hermoso mar, que puede variar en color de turquesa a verde y en todos los colores intermedios. Eso, junto con las prolongadas horas de sol, lo convierten en una experiencia hermosa y relajante que vas a disfrutar mucho.

 

 

Fiordos de Milford Sound (Fiordland, isla Sur)

Explor el fiordo de Milford Sound por kayak ofrece momentos especiales. La presencia de delfines y leones marinos trae un toque de magia, pero hay que tener en cuenta que llueve muchísimo y es muy probable que tengas lluvia. Hablamos de la joya de la corona de Nueva Zelanda, lugar de peregrinaje para toda persona que quiere enamorarse de la naturaleza de los pies a la cabeza.

Reservar Kayak Milford Sound

Otros lugares para hacer kayak en Nueva Zelanda

Si quieres navegar en kayak en agua dulce, te recomendamos el río Whanganui, el curso de agua navegable más largo del país. Tiene varios rápidos, pero incluso los principiantes pueden navegar el río de forma segura.

Si buscas la adrenalina de los rápidos, te recomendamos los ríos Rangitaiki y Mohaka en la isla Norte y el río Kawarau en la isla Sur.

Si quieres algo más tranquilo, puedes navegar en kayak por los lagos, que es una buena forma de aprender el arte de remar. En el lago Taupo, podéis remar para conocer las tallas en roca maoríes, y, en los lagos de cráter de Rotorua, puedes ver en primera fila los vapores de la actividad geotérmica, que es el alma de este lugar.

 

Importante a tener en cuenta antes de hacer kayak

El equipo para realizar kayak, generalmente es proporcionado por los organizadores de los tours o donde alquilas el propio kayak. De todos modos, el kayak es lo suficientemente estable como para no volcar fácilmente, pero es muy recomendable llevar un chaleco salvavidas. Te recomendamos que lleves un calzado que tenga suela antideslizante para proteger tu pie y que tenga una suela rígida que cubra todo tu pie y lo tengas bien atado para no perderlos.

También necesitarás llevar camiseta, pantalones cortos, sombrero o gorro, gafas de sol, crema solar, traje de baño, toalla de playa, anti-mosquito repelente o anti-sandflies, botella de agua, algo de comer y algunas barras de vitaminas

El peor enemigo para este deporte es el sol. La capa de ozono es más delgada en Nueva Zelanda, y es más fácil quemarte sin darte cuenta  porque la brisa marina brinda una ilusión de frescura. Es muy importante ir tapados y con buena protección solar durante toda la excursión.

Recuerda que si vas a viajar y vas a practicar deportes es recomendable contratar un buen seguro que te cubra en caso de asistencia médica y quirúrgica o rescate por accidente. ¡Que disfrutes y cuéntanos en qué lugar has hecho kayak en Nueva Zelanda!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *