Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Lugares para ver kiwis en Nueva Zelanda

/
/
/
6330 Vistas

Si viajas a Nueva Zelanda, una de la cosas que seguramente deseas hacer es ver a un kiwi en libertad. Se va con esa idea pero es muy fácil volver sin haberla podido hacer realidad. Los kiwi son pequeños pájaros en peligro de extinción, son nativos de Nueva Zelanda, y representan un símbolo no oficial bastante adorable para el país.

A día de hoy encontramos 5 subespecies de kiwis. Entre ellas son todas muy parecidas y solamente es posible diferenciarlas por el tamaño y el tono de color de plumaje. Estos maravillosos animales aún se encuentran en muchas partes de Nueva Zelanda pero son muy difíciles de ver. Suelen vivir en áreas remotas de montañas y bosques. Son aves nocturnas, muy tímidas y esto hace que la posibilidad de ver un ave kiwi cuando caminemos sea casi imposible. Otra de sus características es que se mimetizan con el color de su entorno, por lo que es más fácil oírlos que verlos.

Hay algunos lugares que se han reservado para permitirte ver al kiwi en su hábitat natural, pero vas a necesitar mucha paciencia, ser muy respetuoso y suerte. También hay una serie de compañías de turismo que se especializan en la observación de kiwi y de esta manera tendrás más éxito para verlos.

 

 

Aquí te dejamos un listado de las mejores sitios dónde poder ver un kiwi en Nueva Zelanda, tanto intentándolo verlo en su hábitat como viéndolo en semilibertad:

 

Stewart Island

Para poder tener más posibilidades de ver aves kiwi en la naturaleza, tendrás que pasar algún tiempo en la isla Stewart. Tiene una estimación de 20,000 kiwi en la isla. Está especie de kiwi en la isla, el kiwi marrón del sur, es propenso a buscar alimento en el bosque hasta el mediodía por lo que verlo de día puede ser más fácil. Los mejores lugares para ver aves kiwis en la isla Stewart son en la isla Ulva y en las rutas de senderismo que rodean el Parque Nacional Rakiura, en particular la Bahía Mason.

 

Trounson Kauri Park

Realizar una caminata nocturna guiada en el parque Trounson Kauri o aventurarse en la pista del parque de Trounson Kauri, te permitirá ver a los gigantes del bosque, al árbol kauri. Este hermoso lugar es el hogar del kiwi marrón de la isla Norte. Aquí podrías llegar a verlos pero tienes que tener mucho cuidado para no alumbrarlos con tu linterna.

 

Kiwi North

En la ciudad de Whangarei, en el norte del país, Kiwi North posee una casa de kiwi de vanguardia que se convierte de día en noche. De esa manera, los visitantes pueden ver al kiwi hacer sus hábitos nocturnos sin molestarlos. Kiwi North también posee otra fascinante vida silvestre nativa como el tuatara, un descendiente vivo de la era de los dinosaurios, gecos, peces nativos y mucho más.

 

Centro de Recuperación de Aves Whangarei

El Centro de Recuperación de Aves de Whangarei está al lado de Kiwi North y te ofrece otra oportunidad para ver aves kiwi. El Centro de Recuperación de Aves es principalmente un centro de rehabilitación para aves lesionadas, lo que las habilita para ser liberadas de nuevo en la naturaleza.

Lo interesante de este centro es que el tipo de aves que veas variará según las aves que se estén recuperando en ese momento. Aunque ver un kiwi no es seguro, será el encuentro más cercano que puedas encontrar en Nueva Zelanda.

 

 

Bosque de Waipoua

El bosque de Waipoua es un lugar encantador que da la sensación de experimentar Nueva Zelanda como lo era antes de la migración humana a las islas. Verás los árboles kauri más grandes de Tane Mahuta y Tane Mahuta Ngahere, también conocido como el «Señor del Bosque» y el «Padre del Bosque». El kiwi marrón de la isla del Norte a menudo se ve aquí al anochecer. Puedes verlo en los senderos del Bosque de Waipoua, o incluso al cruzar la carretera a través del bosque.

 

Rainbow Springs

Puedes ver a los pollos kiwi de la isla Norte en el criadero de kiwi en Rainbow Springs, Rotorua. Los huevos de kiwi se toman de la naturaleza, se incuban y se crían hasta que el kiwi pesa aproximadamente 1 kg, por lo que es lo suficientemente fuerte como para defenderse en la naturaleza. Kiwi Encounter en Rainbow Springs es una excelente manera de aprender sobre la conservación del kiwi y las etapas iniciales de la vida de estas aves.

 

Otorohanga Kiwi House

La Otorohanga Kiwi House muestra el kiwi en un ambiente nocturno artificial con el fin de criar el kiwi en cautiverio para liberarlo en la naturaleza. Aquí puedes ver tres de las cinco especies de kiwi de Nueva Zelanda, el marrón de la isla Norte, el kiwi poco manchado y el gran manchado.

 

Reserva escénica de Ohope

Una reserva en Whakatane en la región de la Bahía de Plenty alberga a una población de kiwis. Por la noche, la reserva escénica de Ohope cobra vida con búhos nativos, insectos y kiwi.

 

Santuario de la montaña Maungatautari

Este santuario de vida silvestre que cubre 3.400 hectáreas es un refugio seguro para la vida silvestre nativa. Una valla a prueba de depredadores bordea el bosque de montaña, protegiendo la vida silvestre nativa de la clase de adiestrados, zarigüeyas y otros depredadores de mamíferos terrestres. Es un baluarte nacional para el kiwi pardo occidental en particular, ya que cada año se introducen en el santuario alrededor de 100 aves kiwi. Prueba a realizar una paseo autoguiado o una caminata guiada por el santuario, o únete a un tour.

 

West Coast Wildlife Center

Ofrece un recorrido por las instalaciones desarrolladas para ayudar a mantener la población de kiwi local. Podrás ver el Rowi, el kiwi más raro del país y posiblemente el más bonito también. El centro cuenta con una guardería y una exhibición de varios kiwis adultos en su entorno de bosque artificial.

 

Zoológico de Auckland

Te Wao Nui es un área donde podrás ver animales y las plantas de Nueva Zelanda. Aquí podrás ver un hábitat nocturno donde se ven kiwis en un lugar tranquilo iluminado por estrellas con otras criaturas nativas de hábitos nocturnos. Es lo más real que puedes encontrar en medio de la gran ciudad.

 

Willowbank Wildlife Reserve, Christchurch

Es un lugar comprometido a proteger a las especies de kiwis en peligro de extinción y ofrece información sobre su programa de cría con visitas guiadas para ver las áreas de incubación y cría. Los kiwis adultos también se pueden ver en un recinto oscuro especialmente preparado para este propósito.

 

Pukaha Mount Bruce National Wildlife Centre

En Wairarapa era el hogar del único kiwi blanco en cautiverio. Ahora podrás ver otros kiwis en «la casa nocturna» y muchas otras especies de aves de Nueva Zelanda que se encuentran en peligro de extinción que viven en aviarios de este centro.

 

Kiwi Birdlife Park en Queenstown

Tiene un programa de alimentación de las aves residentes. Lo hacen cuatro veces al día por lo que los visitantes pueden programar sus visitas al recinto especialmente preparado para que puedan ver a los kiwis. Los cuidadores también revelan y explican las peculiaridades de sus tareas a los visitantes, lo que hace más interesante la visita.

 

Existen muchos otros centros para poder conocer al Kiwi en Nueva Zelanda pero ésta ha sido nuestra selección. ¿Conoces algún lugar que no esté en el listado y nos recomiendes para ver kiwis? ¿Habéis visto alguna vez un kiwi en persona? Déjanos cualquier observación en los comentarios o cualquier otro dato que consideres que debemos añadir.

Te recomendamos leer un post si quieres saber más sobre estás maravillosas aves: Curiosidades sobre los kiwis.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *