Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Lo que NO se debe hacer en Nueva Zelanda – Defecar en la calle

/
/
/
1112 Views

Está claro que esto sólo podía ser obra nuestra. Como diría un slogan por todos conocido: ¡Porque tú lo vales!

Os pongo en situación. Estamos en Te Anau, la ciudad más importante dentro de Fiordland National Park. Preferimos no ir a un Holiday park porque sale caro y disponemos de nuestra propia furgoneta. Acción muy loable, yo mismo hice lo mismo. El problema viene cuando tomamos la verja de un vecino como tendedero y la calle como baños públicos. Que sí, que en el monte todo vale (o eso dicen), ¿quién no ha usado dos piedras alguna vez para limpiarse? (cuidado a los que levanten la mano porque pueden quedar en evidencia). Sin embargo, ¿cagar en la calle? en Te Anau hay un par de baños públicos que cierran tarde (o igual no lo cierran, aquí no necesité ir al baño de madrugada). Al menos, se podrían haber molestado en acercarse a un lugar deshabitado e intentado limpiar algo u ocultar su regalo…

Prohibición defecar en la calle en Nueva Zelanda

Más vale que no se sabe sus nombres (aunque mucho me temo que se acabará sabiendo), porque pueden ser pasto de los buitres. Eso sí, ahora ya tenemos nueva versión para el chiste.

Se juntan dos catalanas, una de Reus y otra de Barcelona con un navarro en Te Anau y…

Enlace a la noticia vía menéame

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

6 Comentarios

  1. Hola Xabi, qué tal por las belgias?
    Me enteré lo de estos tres por un mensaje de un amigo catalán en el facebook, por aquí no se ha oido nada. La verdad que si por algo destaca NZ es por la cantidad de baños públicos en todos los sitios, hasta en el menos esperado.
    Por cierto, estuve antes de ayer con una pareja catalana seguidora de tu blog: Ruth y Uri. Y me comentaron que habían pasado por Hobbiton en Matamata y ahora merece la pena ya que eestán preparando cosas para el Hobbit. Si me acerco te comento y t paso unas fotos.
    Regs desde aquí abajo, me quedo un año más al final.

  2. @Iñaki
    ¡O es coincidencia o va a resultar ahora que tengo millones de seguidores!

    La noticia en España ha tenido bastante bombo, para que veas todo el tiempo que hace perder un buen periódico que se precie. Interesante lo de Hobbiton porque dijiste que era una basura y si lo dejan bonito puede merecer la pena.

    Me alegro de que hayas conseguido quedarte un año más por esas tierras. ¡Ya contarás!

    • Hola, Federico.

      En todos los países se necesita algún tipo de permiso a no ser que lo hagas sin que se enteren las autoridades o si se llega a algún consenso. Aunque eso de estar como turista y cobrar por actuar en la calle no creo que sea posible legalmente.

      Un saludo.

  3. que cosas aparte de esta, no se pueden hacer en nueva zelanda?
    por ejemplo, en china no se puede utilizar facebook
    cual serian en este pais?

    • Hola, Bárbara.

      Por regla general no hay ninguna imposición como la pueda haber en países más restrictivos como China, Corea del Norte o países musulmanes. En Nueva Zelanda lo único que hay que hacer es tener sentido común.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE