Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Las cosas que no debes hacer en Nueva Zelanda

/
/
/
3613 Vistas

Nueva Zelanda es un país fácil de recorrer y de viajar seguro, pero hay algunos errores que no debes cometer. Queremos con estos consejos que no debes hacer el poder mejorar tu viaje. Te dejamos los principales errores que cometen los turistas y viajeros cuando visitan Nueva Zelanda.

Planeando demasiado

A diferencia de otros destinos turísticos, hay muy pocas épocas del año en que los hoteles o las atracciones están completamente agotadas. Además de las vacaciones escolares de Nueva Zelanda y el mes de enero, el resto encontrará buena disponibilidad para la mayoría de las actividades que desea hacer en Nueva Zelanda. No cometas el error de reservar todo por adelantado y luego querer cambiar el hotel, la ciudad u otra reserva después de llegar aquí.

Tratando de ver demasiado

Nueva Zelanda puede parecer un pequeño país en el mapa, pero la gran variedad de cosas que ver y hacer en el país es enorme. De hecho, tiene algunos de los paisajes más variados de cualquier país del mundo. No necesitará cubrir grandes distancias entre los lugares para ver, como suele ser el caso en Australia, el país vecino más cercano. Date un montón de tiempo para cada destino o atracción y vivelo.

Cómo robar tus pertenencias

Nueva Zelanda es un país muy seguro para visitar. Sin embargo, el robo de turistas es un hecho relativamente común. La mayoría de los robos ocurren a partir de robos de vehículos estacionados. Si está estacionando su vehículo, especialmente en un área remota, oculte bien sus pertenencias importantes (como efectivo y documentos de viaje). Mejor aún, llévalos contigo.

Si te roban, reporta el incidente inmediatamente a la policía local.

No dar a otros un saludo amistoso

Los neozelandeses son extremadamente amigables, pero a veces pueden parecer tímidos. Sé extrovertido, saluda a los transeúntes y casi siempre obtendrás una sonrisa y una hola a cambio. Además, no tengas miedo de pedir consejos o direcciones, la mayoría de los kiwis con gusto te ayudarán.

No salir fuera de la ruta

Nueva Zelanda tiene varios lugares que son destinos turísticos de renombre mundial, como Auckland, Rotorua y Taupo en la Isla Norte y Queenstown en la Isla Sur. Sin embargo, muchas de sus mejores experiencias pueden llegar al salirse de los caminos trillados, a lugares donde los turistas generalmente no van. Sé aventurero y explora partes de Nueva Zelanda que no encuentra en las guías.

Alejarte del sendero

No te alejes del sendero cuando estés en una caminata. Incluso para un pis rápido, o un chapuzón en la corriente. Encontrar turistas perdidos es sorprendentemente difícil y costoso. Si planeas hacerlo, busca una oficina donde vayas de excursión, escribe un par de palabras para que sepan cuándo fue la última vez que se conoció en algún lugar.

No puedes aparcar en cualquier lugar

No puedes estacionarte y acampar en cualquier lugar. Algunas regiones permiten el “campamento de la libertad”, algunas lo restringen a ciertos lugares, otras lo prohíben y la vigilan estrechamente.

Conducir sobre el límite de velocidad

Infórmate antes de ir de las leyes de conducción en Nueva Zelanda. El límite de velocidad es generalmente de 50 km/h en áreas urbanas y de 100 km en autopistas y carreteras abiertas. Variantes a esto están claramente señalizadas. Los límites de velocidad se aplican estrictamente a través de una red de cámaras de velocidad y la policía. Aunque las autoridades suelen tolerar un límite superior al límite de velocidad, no arruines tus vacaciones obteniendo una multa. Lo más probable es que al acelerar no vas a llegar a tu destino mucho más rápido, y por supuesto, mientras más lento viajas, más podrás ver en el camino.

Apurar el deposito de la gasolina

No asumas que puedes conseguir gasolina en la próxima ciudad. Hay algunos largos tramos largos de carretera sin ciudades.

Comprar vino en un restaurante

Nueva Zelanda es uno de los relativamente pocos países que tiene una tradición de BYO. Esto significa que puede “Traer su propio vino” a un restaurante y pagar solo una pequeña tarifa de “descorche” por poder hacerlo. Al hacer esto, puede tomar un vino de su elección, en lugar de confiar en la selección a menudo bastante limitada de un restaurante, así como ahorrarse mucho dinero al no tener que pagar el alto margen de beneficio del restaurante.

No todos los restaurantes ofrecen esto, pero al buscar un restaurante BYO, a menudo puede reducir tu factura general hasta en un tercio.

Contratar autocaravanas baratas

No contrates una autocaravana barata sin consultar en otras fuentes para conocer la reputación de la compañía. Hay algunas autocaravanas en las que te sentirás avergonzado de ser visto y que están prohibidos en ciertos campamentos.

No coger un viaje a una isla del Pacífico

Nueva Zelanda tiene varios vecinos en el Pacífico Sur que ofrecen un lugar maravilloso para unas vacaciones cortas y son completamente diferentes. Seamos realistas, Nueva Zelanda está muy lejos de la mayoría de las partes del mundo. Si está haciendo el esfuerzo de llegar aquí, aprovecha la oportunidad para ver otro país también. A menudo, sus puntos para tu viaje a Nueva Zelanda desde un programa de viajero frecuente de una aerolínea pueden ser suficientes para obtener un viaje a algún lugar del Pacífico.

No permitir el jet lag

Llegar a Nueva Zelanda a menudo implica cruzar varias zonas horarias y muchas horas de viaje aéreo. Los efectos del jet lag no deben ser subestimados. Beba mucha agua en el viaje, evita o limita tu consumo de alcohol y trata de descansar lo más posible durante el vuelo. Además, permita unos días para ajustarte cuando llegues.

Viajar en temporada alta

La “temporada alta” en Nueva Zelanda es durante los meses de verano, de diciembre a febrero. Mientras que el clima es más cálido, no es necesariamente el mejor. También es el momento en que los kiwis suelen estar de vacaciones y los precios pueden ser considerablemente más altos.

La primavera, el otoño (otoño) e incluso el clima invernal pueden ser extremadamente agradables en Nueva Zelanda. Viaje fuera de temporada para disfrutar de menos gente y ahorrarse mucho dinero, especialmente en artículos turísticos como alquiler de vehículos y alojamiento.

Por último

Y por ultimo como curiosidad, te diría que lo que NO se debe hacer en Nueva Zelanda es defecar en la calle, ¿te suena raro? Te cuento el por qué.

Prohibición defecar en la calle en Nueva Zelanda

Os pongo en situación. Estamos en Te Anau, la ciudad más importante dentro de Fiordland National Park. Preferimos no ir a un Holiday park porque sale caro y disponemos de nuestra propia furgoneta. Acción muy loable, yo mismo hice lo mismo. El problema viene cuando tomamos la verja de un vecino como tendedero y la calle como baños públicos. Que sí, que en el monte todo vale (o eso dicen), ¿quién no ha usado dos piedras alguna vez para limpiarse? (cuidado a los que levanten la mano porque pueden quedar en evidencia). Sin embargo, ¿cagar en la calle? en Te Anau hay un par de baños públicos que cierran tarde (o igual no lo cierran, aquí no necesité ir al baño de madrugada). Al menos, se podrían haber molestado en acercarse a un lugar deshabitado e intentado limpiar algo u ocultar su regalo…

Más vale que no se sabe sus nombres (aunque mucho me temo que se acabará sabiendo), porque pueden ser pasto de los buitres.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

6 Comentarios

  1. Hola Xabi, qué tal por las belgias?
    Me enteré lo de estos tres por un mensaje de un amigo catalán en el facebook, por aquí no se ha oido nada. La verdad que si por algo destaca NZ es por la cantidad de baños públicos en todos los sitios, hasta en el menos esperado.
    Por cierto, estuve antes de ayer con una pareja catalana seguidora de tu blog: Ruth y Uri. Y me comentaron que habían pasado por Hobbiton en Matamata y ahora merece la pena ya que eestán preparando cosas para el Hobbit. Si me acerco te comento y t paso unas fotos.
    Regs desde aquí abajo, me quedo un año más al final.

  2. @Iñaki
    ¡O es coincidencia o va a resultar ahora que tengo millones de seguidores!

    La noticia en España ha tenido bastante bombo, para que veas todo el tiempo que hace perder un buen periódico que se precie. Interesante lo de Hobbiton porque dijiste que era una basura y si lo dejan bonito puede merecer la pena.

    Me alegro de que hayas conseguido quedarte un año más por esas tierras. ¡Ya contarás!

    • Hola, Federico.

      En todos los países se necesita algún tipo de permiso a no ser que lo hagas sin que se enteren las autoridades o si se llega a algún consenso. Aunque eso de estar como turista y cobrar por actuar en la calle no creo que sea posible legalmente.

      Un saludo.

  3. que cosas aparte de esta, no se pueden hacer en nueva zelanda?
    por ejemplo, en china no se puede utilizar facebook
    cual serian en este pais?

    • Hola, Bárbara.

      Por regla general no hay ninguna imposición como la pueda haber en países más restrictivos como China, Corea del Norte o países musulmanes. En Nueva Zelanda lo único que hay que hacer es tener sentido común.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *