Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

La lista definitiva con los 15 lugares más extraños de Nueva Zelanda

/
/
/
942 Views

Nueva Zelanda es uno de esos países que está en casi todas las listas de deseos de los viajeros, y por muy buenas razones. Es un lugar increíblemente hermoso y su paisaje es muy variado, lo que hace que robe el corazón a toda persona que acabe viajando a Nueva Zelanda.

En el día de hoy queremos mostraros algunas atracciones turísticas muy desconocidas y extrañas que te van a sorprender, ya que no es algo que se pueda encontrar en las guías de viaje. Empezamos desde el norte y nos dirigimos hacia el sur para hacer un recorrido por 15 de las atracciones turísticas más extravagantes de Nueva Zelanda.

Atracciones extrañas de la isla Norte de Nueva Zelanda

Los baños Hundertwasser de Kawakawa

Estos baños fueron diseñados por Friedensreich Hundertwasser en 1998. Los inodoros fueron construidos con la ayuda de la comunidad local y utilizaron materiales reciclados para crear estos hermosos baños públicos.

Interior de los baños Hundertwasser de Kawakawa – Fotografía de Baldheretic

La granja de Kumara Box en Dargaville

Esta atracción turística reside en una granja familiar dirigida por Ernie, the Kumara King. Ernie, cuyo verdadero nombre es Warren Suckling, te llevará en un viaje alrededor de su granja de kumara en un tren impulsado por un tractor. La kumara, por si no has oído nunca hablar de este nombre, es la patata dulce de Nueva Zelanda, la misma que en otros lugares se le conoce como boniato.

En la granja podrás ver el cobertizo de kumara, sus recuerdos de kumara y Warren responderá a todas las preguntas que tengas sobre la agricultura de esta patata que tanta aceptación tiene en Nueva Zelanda. Por si fuera poco, en la granja también podrás ver la iglesia más pequeña de Nueva Zelanda e incluso puedes unirte a la familia para tomar un aperitivo, probando la cocina basada en kumara.

Las rarezas nos atraen,
es un amor imposible de rechazar.

Botella de Lemon & Paeroa

Paeroa, además de ser una ciudad de la región de Waikato y muy cercana a la península de Coromandel, da nombre a una marca de bebida gaseosa llamada Lemon & Paeroa (L & P). Es una bebida que a los neozelandeses les encanta, y la mayoría de los visitantes lo prueban al menos una vez. La atracción extraña de la que te queremos hablar es una botella gigante con la que te puedes fotografiar en la calle.

Curiosamente, esta botella es la tercera creación extraña de Paeroa: la primera fue un cohete que se erigió en la temporada navideña de 1967 para conmemorar el alunizaje. El año siguiente, una gran botella de L & P fue puesta en mitad de la calle principal. Al ser un peligro para el tráfico, al final decidieron construir una botella similar en su lugar de descanso actual.

Paeroa es una ciudad increíble, a menudo pasada por alto de Nueva Zelanda, y definitivamente vale la pena una visita. Mientras estés allí, detente en la gran botella de L & P. Está justo en la calle principal y tiene una altura de 7 metros, lo que hace que resulte difícil pasarla por alto.

Fotografía tomada por Tanya Gray

La iglesia árbol de Ohaupo

Barry Cox es el creador de la increíble iglesia árbol en Ohaupo. El proyecto se inspiró en su amor por las iglesias y demuestra cuán rápidamente se pueden crear hermosos jardines casi al instante con las herramientas adecuadas. La iglesia árbol de Barry y los jardines circundantes se crearon en 2011 y se abrieron al público en 2016. Lo interesante de la obra es que los jardines seguirán creciendo y cambiando a lo largo de su vida.

Más información para visitarla

La manada de vacas de Morrinsville

Morrinsville es un pueblo lechero de la isla Norte Nueva Zelanda, por lo que esta obra de arte tiene todo el sentido del mundo de que se encuentra aquí. Herd of Cows es una instalación artística compuesta por 42 vacas de tamaño natural. Cada vaca ha sido pintada por artistas locales, patrocinados por empresas y personas locales y cada una de ellas tiene una historia única.

Manada de vacas de Morrinsville – Fotografía tomada por Joe Wallace

El kiwi gigante de Te Puke

Te Puke es la capital de kiwis de Nueva Zelanda, una zona de donde se exporta esta rica fruta al resto del mundo. Es, por esta razón, por lo que es apropiado que aquí haya un kiwi gigante. El kiwi de Te Puke es muy fácil de ver dado su tamaño y se encuentra al lado de una granja de kiwis donde puedes hacer un recorrido y aprender sobre el proceso de crecimiento.

Perro gigante, oveja y carnero de Tirau

Tirau es una ciudad conocida por el arte y las esculturas de hierro corrugado, por lo que las ovejas gigantes de corrugado, el perro y el nuevo carnero son adiciones perfectas a Tirau. El centro de información de Tirau se encuentra dentro del perro, algo muy curioso de ver. Debido a estas esculturas, definitivamente vale la pena detenerte en uno de los muchos grandes cafés de Tirau y echar un vistazo a su alrededor.

Perro gigante de Tirau – Fotografía tomada por Tetoroa

La estatua del esquilador de ovejas de Te Kuiti

Te Kuiti es conocida como una ciudad que produce esquiladores increíbles, entre ellos Sir David Alexander Fagan, el mejor esquilador de ovejas de Nueva Zelanda, ¡quizás el mejor del mundo, dado que ganó el campeonato mundial cinco veces! Por eso es apropiado que Te Kuiti, la ‘capital mundial de esquila de ovejas’, sea el hogar de una enorme estatua de esquilador de ovejas tallado en piedra.

Además de su naturaleza, Nueva Zelanda
esconde otras atracciones. ¿Te las vas a perder?

La zanahoria grande de Ohakune

En Ohakune podemos encontrar otra de esas esculturas raras y gigantes. Esta escultura es una zanahoria que se eleva a casi 8 metros de altura. La estatua fue donada a Ohakune en reconocimiento de todas las zanahorias producidas en el área después de que fuera utilizado en un anuncio de televisión para ANZ Bank. La estatua está justo al lado de la carretera principal, lo que hace que se pueda ver a simple vista.

La bota de goma gigante de Taihape

Taihape es conocida como la capital de las botas de goma del mundo. Esto es así porque era la ciudad natal de Fred Dagg. Fred Dagg es un personaje creado y actuado por el icónico satírico de Nueva Zelanda John Clarke, que encarnó a este estereotipado granjero de Nueva Zelanda. La gigantesca bota de goma de hierro fue erigida en honor a una de las canciones de Fred Dagg, Gumboots, una versión modificada de Billy A kettle, proveniente del antiguo camping billy.

Taihape también organiza todos los años el Día de las Botas de Goma con eventos como el de lanzamiento de botas de goma.

Bota de goma gigante de Taihape – Fotografía de Waymarking

La fuente de Wellington en Cuba Street

Cuba Street es una calle ubicada en el centro de Wellington. La fuente de esta calle repleta de artistas existe desde 1969 y es una de las piezas de arte más emblemáticas de Wellington. La obra está realizada con baldes brillantes que llevan agua de la parte superior a la piscina de abajo. Si visitas la fuente a finales de febrero o comienzos de marzo, a menudo encontrarás burbujas en la fuente debido a que los estudiantes han vertido líquido para lavar platos.

Atracciones extrañas en la isla Sur de Nueva Zelanda

El donut gigante de Springfield

En la ciudad de Springfield de Nueva Zelanda se colocó un donut gigante de color rosa en el centro de la ciudad. La escultura fue entregada en 2007 por la 20th Century Fox como parte de una campaña de marketing para promover la película de The Simpsons. La rosquilla fue incendiada por un pirómano hace años, pero afortunadamente fue reemplazada en 2012 después de una donación.

Donut gigante de los Simpsons en Springfield, Nueva Zelanda – Fotografía de Steve Taylor

La valla de sujetadores de Cardrona

Muy cerca de la localidad de Wanaka, a mitad de camino entre esta localidad y Arrowtown, encontramos una valla repleta de sujetadores en el valle de Cardrona. Si quieres conocer más información sobre este hecho tan sorprendente de la región de Otago, puedes echar un vistazo al artículo que escribimos de la valla de sujetadores de Cardrona.

El museo de Cannabis de Whakamana de Dunedin

El Museo de cannabis Whakamana está dirigido por Abe Gray, un defensor de la reforma de las políticas de Nueva Zelanda. Se trata de un museo que abrió sus puertas en el año 2013 y está dedicado a la historia, uso y cultura del cannabis. El museo te llevará a través de la historia de la marihuana, su estado legal en Nueva Zelanda y sus usos. Si estás interesado en la reforma del cannabis o las drogas, definitivamente mira esto. Un dato curioso es que el museo también está en la plataforma AirBnB, por lo que puedes pasar la noche.

La concha de paua gigante de Riverton

Ubicada justo en el fondo de la isla Sur, esta increíble concha de 4 metros es algo que debes ver con tus propios ojos. Esta concha de paua gigante está decorada con hermosas piezas de paua real. Después de echarle un vistazo, luego puedes dirigirte a uno de los restaurantes cercanos para tomar un buñuelo de paua, uno de los manjares del sur de Nueva Zelanda.

Concha gigante de Paua en Riverton – Fotografía de Waymarking
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

4 Comentarios

  1. Visité Nueva Zelanda entre Abril y mayo de este año, fue maravillosa la experiencia, hicimos un tour entre Auckland y Quinston, isla Norte, Isla Sur, con paisajes nunca antes vistos y situaciones divertidas y diferentes que me gustaría compartirles en un artículo escrito…

  2. Es un artículo súper divertido, no sabía que había lugares tan extraños en Nueva Zelanda. Si voy algún día, desde luego que ire a ver algunos de los que recomiendas para colgarlos en Instagram jaja. ¡Felicidades por tu blog!

    • Hola, Laura.

      Me alegro de que te guste el artículo. Si te lo propones seguro que acabas viajando a Nueva Zelanda algún día y podrás ver estos lugares curiosos y unos paisajes de increíble belleza.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE