Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Precio de la gasolina en Nueva Zelanda y sus gasolineras

/
/
/
2855 Views

Hacemos un alto en el camino para hablar de un dato más que importante para las personas que alquilen o compren un coche: las gasolineras y el precio del crudo en Nueva Zelanda.

Existe más variedad de las que os voy a hablar pero con nombraros las 4 más importantes os podréis manejar perfectamente. Cada una tiene sus pros y a veces sus contras, así que tendremos que inclinar la balanza a una u otra según nuestras decisiones.

La más barata de todas sin duda es Challenge!, le suele seguir Caltex (su emblema es una estrella) y para terminar con un precio parejo estarían Shell y BP.

La gasolina (os hablo de momento de la isla sur, ignoro si en el norte es más barata o no) suele andar entre los 170-183 céntimos de dólar mientras que el diésel irá por 119-130 céntimos. Con estos datos vemos que la gasolina es más barata que en España y que el diésel está casi a la mitad de precio. Seguirá saliendo caro el coche porque en un mes y poco he recorrido más de 4.500 kilómetros pero ayuda un poco que el coste sea inferior que en donde vivimos.

Deberemos usar la lógica al conducir y si vamos a un sitio turístico en el que no hay comercios (dígase Mount Cook, Stewart island, Milford Sound, Arthur´s Pass…) será mejor llenar el depósito 2-3 pueblos antes porque el fósil líquido puede salirnos hasta 20 céntimos más caro el litro. A continuación el listado con sus pros y contras:

Challenge! es la gasolinera más barata de Nueva Zelanda

Challenge!

Es la gasolinera más barata pero no aceptan descuentos o al menos no he llegado a poder usarlos

Las gasolineras Caltex están presentes en las dos islas de Nueva Zelanda

Caltex

Estaríamos ante la segunda opción pero al igual que sucede con Challenge! no dispondremos de ofertas.

Repostar en Shell de Nueva Zelanda nos puede salir más barato con descuentos en supermercados

Shell

Si realizamos una compra igual o superior a 40$ en el supermercado Countdown obtendremos un vale para que el litro de carburante nos salga 4 céntimos más barato. Como por norma general Shell sería 1-2 céntimos más caro que las anteriores nos estaríamos ahorrando un poco.

La gasolina BP es más cara si no aprovechamos ningún descuento

BP

El caso de BP es muy parecido al de Shell en todos los sentidos salvo que el ahorro de 4 céntimos el litro nos lo otorga New World (recordad, el más barato de todos) también con una cesta superior a los 40 dólares. Eso sí, un amable señor que realizó una compra de 200 $ me dio su ticket descuento y ascendía a 20 céntimos el litro. Sin duda una oferta inigualable.

Subidas y bajadas de precio al cambiar de temporada

Quería añadir un apunte que nos ha dado Bernie en los comentarios y que desconocía. Al parecer, el precio de la gasolina en Nueva Zelanda fluctúa dependiendo de la temporada en la que estemos. De esta manera, en la temporada alta de verano o invierno los precios subirán, mientras que cuando pasemos a temporada baja habrá un descenso de los mismos.

Precio de la gasolina en Nueva Zelanda el primer semestre de 2010

  • Precio de la gasolina: NZ $1.78 el litro
  • Precio del diésel: NZ $1.22 el litro

Precio de la gasolina en Nueva Zelanda en noviembre de 2012

  • Precio de la gasolina: me faltan los datos
  • Precio del diésel: entre NZ $1.45 y NZ $1.65. Normalmente por debajo de NZ $1.55 por litro

Precio de la gasolina en Nueva Zelanda en marzo de 2013

  • Precio de la gasolina: entre NZ $2.10 y NZ $2.30 el litro.
  • Precio del diésel: entre NZ $1.45 y NZ $1.65. Normalmente por debajo de NZ $1.55 por litro

Todo lo que suba de esos precios será caro y todo lo que lo rebaje empezará a ser barato.

Fotografías | Ajegranada, Guatevisión, Caltex for investors y Structurflex
En Cómo ser un kiwi | Conducir en Nueva Zelanda, diferencias con España

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

8 Comentarios

  1. Xabitu, te falto decir que al menos en la Isla Sur, el precio sube y baja de acuerdo a las temporadas altas y bajas…mas caro en las altas, para descender en las bajas unos centimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE