Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Gasolineras y precio de la gasolina / gasoil en Nueva Zelanda

/
/
/
11746 Vistas

Hacemos un alto en el camino para hablar de un dato más que importante para las personas que alquilen o compren un coche o una autocaravana: las gasolineras y el precio del crudo en Nueva Zelanda en el 2019.

Existe más variedad de gasolineras en Nueva Zelanda que de las que os voy a hablar en este artículo, pero creo que con nombraros las 4 más importantes os podréis manejar perfectamente por este país. Cada una tiene sus pros y a veces sus contras, así que tendremos que inclinar la balanza a una u otra según nuestras decisiones.

La más barata de todas sin duda es Challenge!, le suele seguir Mobil y Caltex (su emblema es una estrella) y para terminar con un precio parejo estarían Shell y BP y algunas de los supermercados, como Pak’nSave. Estas últimas son baratas pero no suelen tener a nadie atendiendo y se paga en una máquina como si fuera un cajero. En algunas te avisan de que algunos bancos pueden tener problemas al realizar el pago.

La gasolina suele andar entre NZ $2.12 y NZ $2.16, mientras que el diésel irá por NZ $1.53. Con estos datos vemos que la gasolina es más barata que en España y que el diésel está casi a la mitad de precio. Seguirá saliendo caro el coche porque en un mes y poco he recorrido más de 4.500 kilómetros pero ayuda un poco que el coste sea inferior que en donde vivimos.

Deberemos usar la lógica al conducir y si vamos a un sitio turístico en el que no hay comercios (dígase Mount Cook, Stewart island, Milford Sound, Arthur´s Pass…) será mejor llenar el depósito 2-3 pueblos antes porque el fósil líquido puede salirnos hasta 20 céntimos más caro el litro. No apuréis el deposito, y más en la isla sur, ya que hay tramos largos sin gasolineras, en lugares como Milford Sound, ya que puedes conducir durante 200km y no encontrar ninguna gasolinera.

El precio va subiendo en la isla Sur, la zona de Dunedin, la zona de Milford Sound. Suele ser algo más barata en Greymouth y os aconsejo repostar ahí si vais para los glaciares. Allí la gasolina es prohibitiva, se aprovechan porque la gasolinera está justo en la verja que cierran todas las noches hasta llegar a Makarora. Saben que la gente llega desesperada por repostar y ponen unos precios increíbles. Y además os podéis encontrar en situaciones en que las gasolineras no tienen gasolina por problemas informáticos, por escasez de gasolina o porque han cerrado por el horario.

En la mayoría de las gasolineras si vais a llenar el depósito, no hace falta entrar. Primero se llena y luego se va a la tienda a pagar.

Un apunte para tu viaje es que comprando en los supermercados Pak’n’save y New World conseguirás valiosos vales de descuento de 6 céntimos por litro para ahorrar a la hora de repostar en gasolineras Mobil. Es cierto que ni el descuento es súper importante, ni que Mobil es la gasolinera más barata.

Si vais a estar un tiempo largo recorriendo el país, podéis mirar si os sale a cuenta sacaros la tarjeta AA Smart Fuel. Se adquiere en Caltex y BP gratuitamente y la tenéis que dar de alta en internet. Si realizáis compras en los sitios donde las aceptan te hacen descuento en gasolina.

Subidas y bajadas de precio al cambiar de temporada

Quería añadir un apunte que nos ha dado Bernie en los comentarios y que desconocía. Al parecer, el precio de la gasolina en Nueva Zelanda fluctúa dependiendo de la temporada en la que estemos. De esta manera, en la temporada alta de verano o invierno los precios subirán, mientras que cuando pasemos a temporada baja habrá un descenso de los mismos.

Precio de la gasolina en Nueva Zelanda en marzo de 2019

  • Precio de la gasolina: precio medio, NZ $2.12 y NZ $2.16 el litro.
  • Precio del diésel: precio medio, NZ $1.53. Normalmente por debajo de NZ $1.55 por litro

Todo lo que suba de esos precios será caro y todo lo que lo rebaje empezará a ser barato.

Ver precios oficiales del crudo

Usar la calculadora de tiempo de viaje de AA

Cuando conduzcas por Nueva Zelanda, no tomes la referencia el tiempo que te da Google Maps en las distancias, porque no es real. Al final siempre es más tiempo que el que te indica el Maps ya que este no incluye las paradas. En las carreteras neozelandesas es muy complicado recortar tiempo. Respeta los límites de velocidad.

Utiliza la calculadora de tiempo de viaje de AA para viajar por Nueva Zelanda, es más precisa y te indica datos interesantes como las gasolineras, parkings o alojamientos.

No olvides el seguro de viajes a Nueva Zelanda y más si vas a conducir

Si queréis estar seguros y ahorrar en el viaje, es muy importante que contratéis un buen seguro de viajes. Los precios en este país son prohibitivos y si tenéis cualquier problema de salud la factura va a ser muy cara.

Para viajar te recomendamos contratar el seguro de IATI. Si lo reservas desde nuestra web, podrás obtener un 5 por ciento de descuento en tu seguro de viaje a Nueva Zelanda por ser nuestro lector. Tendrás coberturas adaptadas al tipo de viaje que vayáis a realizar y según el número de personas. Te cubre la asistencia sanitaria y otros aspectos importantes de seguridad para el viajero: robos, accidentes, la opción de cubrir pérdida de maletas, entre otros.

Listado con sus pros y contras de las gasolineras en Nueva Zelanda

Challenge! es la gasolinera más barata de Nueva Zelanda

Challenge!

Es la gasolinera más barata pero no aceptan descuentos o al menos no he llegado a poder usarlos

Las gasolineras Caltex están presentes en las dos islas de Nueva Zelanda

Caltex

Estaríamos ante la segunda opción pero al igual que sucede con Challenge! no dispondremos de ofertas.

Repostar en Shell de Nueva Zelanda nos puede salir más barato con descuentos en supermercados

Shell

Si realizamos una compra igual o superior a 40$ en el supermercado Countdown obtendremos un vale para que el litro de carburante nos salga 4 céntimos más barato. Como por norma general Shell sería 1-2 céntimos más caro que las anteriores nos estaríamos ahorrando un poco.

La gasolina BP es más cara si no aprovechamos ningún descuento

BP

El caso de BP es muy parecido al de Shell en todos los sentidos salvo que el ahorro de 4 céntimos el litro nos lo otorga New World (recordad, el más barato de todos) también con una cesta superior a los 40 dólares. Eso sí, un amable señor que realizó una compra de 200 $ me dio su ticket descuento y ascendía a 20 céntimos el litro. Sin duda una oferta inigualable.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

8 Comentarios

  1. Xabitu, te falto decir que al menos en la Isla Sur, el precio sube y baja de acuerdo a las temporadas altas y bajas…mas caro en las altas, para descender en las bajas unos centimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *