Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Guía del visado de estudiante de Nueva Zelanda

/
/
/
253 Views

Conoce toda la información del visado de estudiante de Nueva Zelanda

A continuación voy a tratar de ofreceros toda la información posible sobre el visado de estudiante de Nueva Zelanda. Hay mucha tela que cortar, por lo que os recomiendo ir leyendo los diferentes artículos que lo componen con paciencia.

Esta guía servirá para los padres que vayan a enviar a sus hijos a estudiar a Nueva Zelanda, así como a aquellas personas que piensen estudiar inglés para labrarse un futuro mejor. Quién sabe dónde, si allí, aquí o entre medio de estos dos lugares. Vamos allá.

Prácticas laborales en Nueva Zelanda

Estudiar en Nueva Zelanda para poder trabajar

Al estudiar a tiempo completo a través de un visado de estudiante se nos permite trabajar bajo una serie de requisitos. Si accedes a este documento te hablaré en qué casos puedes trabajar y qué es lo que debes estudiar para tener derecho a trabajar legalmente.

Requisitos para el visado de estudiante

Para obtener este visado se deben cumplir una serie de requisitos. En este post os explico qué es lo que nos exigen los centros educativos, os hablo de los seguros médicos, menciono el dinero que nos pedirán tener en nuestra cuenta bancaria, comentaré algo acerca de los tutores e incluso os daré información de las escuelas primarias y secundarias. Esto y mucho más a la distancia de un único click.

Conoce los requisitos del visado de estudiante de Nueva Zelanda

¿Quién no puede obtener una visa de estudiante?

5 son los casos en los que nos rechazarán si postulamos para el visado de estudiante. Si no cumplimos con los requisitos es uno de ellos. Conoce el resto a través de este artículo.

Duración del visado de estudiante

El visado de estudiante no es indefinido, y de hecho tiene una vigencia máxima de hasta 4 años siempre y cuando cumplamos con unos requisitos. Atentos tanto a las becas como a los beneficios que nos puede aportar el estudiar en un centro educativo de Nueva Zelanda.

Escuela Nueva Zelanda

Estudiar a tiempo parcial

Por norma general, para la consecución de un visado de estudiante deberemos estudiar a tiempo completo. No obstante, esto no siempre es así. ¿En qué casos podremos estudiar a tiempo parcial?

  • Si vamos a Nueva Zelanda por un máximo de 9 meses cumpliendo con los requisitos de estudiantes extranjeros, hemos pagado la totalidad del curso y, a su vez, también cumplimos con los requisitos del visado de turista.
  • Si vamos al país a estudiar durante al menos 3 años y para completar el curso se requieren hacer prácticas para conseguir experiencia laboral.
  • En el caso de encontrarnos en el último semestre del curso y nuestra puntuación nos permita entrar en el rango de emigrantes cualificados.

Para el visado de estudiante de Nueva Zelanda no es lo mismo estudiar a tiempo parcial o a tiempo completo

Precio de la cuota del visado de estudiante

Al solicitar un visado, con la única excepción del visado de turista, debemos pagar una cuota para poder hacernos con él. Al entrar en este artículo tendréis acceso a un formulario para calcular su precio. Y no sólo el de la visa de estudiante, sino el de todos los visados existentes.

Cómo aplicar al visado de estudiante

En esta pequeña guía os indico los pasos a seguir para conseguir el visado de estudiante de Nueva Zelanda. Desde el tipo de formulario a rellenar hasta el lugar donde hay que presentar la solicitud.

Fotografía de una estudiante

Formulario en pdf del visado de estudiante

Para poder presentar nuestra solicitud debemos rellenar un formulario. Se ofrece en un archivo pdf y yo os lo muestro para que sepáis qué campos hay que rellenar y qué documentos podemos necesitar.

Seguro médico

Para poder sacarnos el visado de estudiante en Nueva Zelanda es obligatorio adquirir un seguro médico durante todo el periodo de nuestros estudios. En su momento pregunté a los lectores del blog cuál era el mejor seguro en relación calidad/precio y todo el mundo me habló de OrbitProtect. Contacté con ellos y conseguí un 6% de descuento para vosotros. Así que, si queréis ahorraros dinero, ahora os lo pongo más sencillo.

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

Viajar por Nueva Zelanda al agotarse el visado de estudiante

Esta entrada surgió a través de una pregunta de una lectora del blog. Se le acababa el visado de estudiante un mes antes de irse del país y le surgió la duda, ya que su intención era viajar por Nueva Zelanda al finalizar sus estudios.

Más información | Inmigración Nueva Zelanda (en inglés)
Fotografías | Carrollu, Acnb, Ecuad, Gullibility, Designshare, Columbus y Cymbella
En Cómo ser un kiwi | Trabajar en Nueva Zelanda y tipos de visados

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comentarios

  1. Hola!
    Muchas gracias por la información, ya que estoy mirando de ir a Nueva Zelanda a sacarme el título de IELTS. Sólo una pregunta: si no te dan el visado de estudiante, funciona como EEUU que ya no puedes entrar en el país ni con el visado de turista?

    Muchas gracias

    Mireia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE