Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Fur Patrol – Musica de Nueva Zelanda

/
/
/
206 Views

 

Fur Patrol, la banda que os presento hoy, tiene un largo recorrido, con más de una década de música rock a sus espaldas. Originarios de Wellington, ahora residen en Melbourne, Australia. Allí es donde consiguieron su primer contrato discográfico con Universal Music Australia, lo que les condicionó a mudarse a un nuevo hogar. Actualmente, 3 son los componentes del grupo: Julia Deans (voz y guitarra), Andrew Bain (bajo) y Simon Braxton (batería). Anteriormente había un cuarto músico, llamado Steve Wells, quien tocaba la guitarra pero decidió abandonar el barco en el año 2004.

Hoy en día hay que etiquetar todo lo que sale al mercado. El ámbito musical, especialmente, siempre se ha caracterizado por intentar catalogar a nuevos grupos, a nuevos estilos. Al final, esas etiquetas se traducen en un sinfín de subgéneros que tanto gusta a los críticos musicales. Según el propio grupo, su música aúna el indie, el rock y también el happy hardcore. Lo he de reconocer, es la primera vez que escucho ese género como tal pero si escuchamos algunas de sus canciones, puede que estemos en lo cierto. Muchas veces no dejan de ser excentricidades, como es el caso de Him al autoproclamarse los creadores del Love metal.

Fur patrol, música de Nueva Zelanda

La banda tiene 3 discos en su haber. El álbum debut, de 13 cortes, llevaba por título Pet y fue publicado en el año 2.000. Una de sus canciones, Lydia, es hasta la fecha su single más exitoso, llegando a conseguir ser números 1 en las listas de venta de Nueva Zelanda. Tras tres años de intenso trabajo, se sacaron de la chistera su segundo larga duración: Collider. El disco maniataba 11 tracks de un rock envidiable, puro Furry rock (la traducción sería algo así como rock peludo) según se describe en su web. ¿Cómo se os queda el cuerpo al leer que existe esa etiqueta? Igual que a mí, seguro.

A continuación os dejo con el videoclip de Hidden Agenda, perteneciente a su tercer y último disco hasta la fecha (primero como trío) que lleva por título Local kid.

Enlaces de interés

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE