Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Blue Pools Track Nueva Zelanda y su piscina natural de azul turquesa

/
/
/
2340 Views

Me encanta descubrir nuevos lugares de fantasía y si hay un destino en el mundo que más lugares increíbles reúne y que no te van a dejar indiferente, ese destino es sin duda Nueva Zelanda. Este asombroso país te ofrecerá incontables paisajes alucinantes y preciosos que van a dejarte con la boca abierta, te lo aseguro. El tesoro oculto que te voy a enseñar son las famosas Blue pools Nueva Zelanda.

La pequeña joya natural de la que te hablo son unas piscinas naturales de aguas profundas y transparentes procedentes del agua de los glaciares del territorio y que se encuentran en el transcurso del río. El color azul de sus aguas no te dejarán indiferente por su belleza, y sentirás la necesidad de acercarte a ellas antes de que, más adelante, desemboquen en el mar a muy pocos kilómetros de distancia.

El río donde se ubican estas piscinas es el río Makarora. Sus aguas cristalinas, que se caracterizan por su color azulado, te sorprenderán desde el primer momento. Dada su fuerza, las aguas del río van atravesando un fondo rocoso que se ha ido formando tras miles de años de erosión, dando lugar a estas piscinas de color turquesa.

Si eres un aventurero y el agua helada no te para, te aconsejo llevar una toalla y un bañador. ¡Tendrás una de las experiencias más increíbles de tu viaje a Nueva Zelanda! Vas a poder nadar sobre sus aguas cristalinas que van a trasmitirte una sensación única. Solo decirte que evites el baño si hay corriente y que, a poder ser, intentes bañarte en los meses de verano si no quieres congelarte.

Ubicación de las Blue Pools Nueva Zelanda

Las Blue Pools se encuentran en la isla Sur de Nueva Zelanda, en la región de Otago y más concretamente a una hora de Wanaka. Para llegar a estas piscinas naturales, vas a conducir por una de las carreteras más bonitas de Nueva Zelanda. Están ubicadas en medio de un bosque nativo de hayas.

Agua azul turquesa de las piscinas de Blue Pools, Nueva Zelanda

Sendero Blue Pools track en Nueva Zelanda

Para poder llegar a estas piscinas azules deberemos realizar un trekking corto llamado Blue Pools Track. En este paseo breve vas a encontrar una gran bocanada de aire puro y vas a disfrutar de la tranquilidad rodeado de la naturaleza más exuberante.

Este paraíso se puede hacer en cualquier fecha del año y es asequible para cualquier persona. Aunque el recorrido no sea largo, es uno de los más bonitos de Nueva Zelanda.

  • Duración: 30 minutos ida y vuelta.
  • Distancia: 1,5 km. Se va y se vuelve por la misma pista.
  • Comienzo del track: en State Highway 6, a 8 km del municipio de Makarora. Vas a encontrar un parking en la misma carretera, junto a la autopista Haast (SH6).
  • Puntos destacados del track: el puente colgante, el bosque de hayas nativo y el estanque azul celeste.
  • Clima: el clima en esta zona cambia rápidamente, te recomendamos informarte.
  • En verano: es recomendable llevar repelente de sandflies.
  • Prohibido: el paso a perros está prohibido.

Dónde dormir para ir a las Blue Pools

La localidad más cercana y con mejores lugares para dormir es Wanaka. Hay multitud de opciones y se puede encontrar alojamiento con mucho encanto.

– Alojamiento baratoYHA Wanaka
– Mejor hotel relación calidad/precioWanaka Hotel
– Alojamiento de lujo: Hotel Lake Hawea

Si no te convence ninguna de mis recomendaciones, te dejo con todas las opciones separadas por categoría: hoteleshostels-alberguesapartamentos | bed & breakfast

Cómo llegar a las Blue Pools Nueva Zelanda

Para poder llegar hasta aquí debemos tomar la carretera 6, la Haast Pass-Makarora Rd, que está a medio camino entre las localidades de Wanaka y Haast. Tendremos un parking para poder aparcar el vehículo. Las Blue Pools esta a una 1 h de Wanaka en coche y a 2 h y 30 min de Franz Josef.

 

 

Dirección: Haast Pass-Makarora Rd, Mt Aspiring National Park 9382, Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE