Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

ACC – Gestion de accidentes laborales y no laborales en Nueva Zelanda

/
/
/
243 Views

¿Qué es ACC?

ACC, o Accident Compensation Corporation, es el organismo público encargado de la gestión de los accidentes laborales y no laborales de Nueva Zelanda. Es decir, es una especie de INSALUD (o lo que nosotros llamamos Seguridad Social) pero sólo para temas de accidentes, no para enfermedades. Los accidentes da lo mismo que hayan ocurrido en casa, jugando un partido de rugby, en un accidente de tráfico, trabajando o en el colegio, ya que están cubiertos todos. Por cierto, las enfermedades profesionales se asimilan a accidentes y por lo tanto están cubiertas. Incluso cuando se produce una lesión cuando te está atendiendo un médico también estás cubierto.

  • No cubre interrupciones en viajes o emergencias que impliquen el regreso a tu país de origen.

En el caso que tengas alguna enfermedad y no tengas el primer seguro (y no lleves trabajando aquí más de 2 años) lo que te toca es pasar por el médico y abonar la correspondiente factura sin poder reclamar a nadie.

Y respondiendo a la pregunta que os estaréis haciendo, sí, todos los extranjeros (independientemente de vuestra visa), ya estéis trabajando, estudiando o contemplando la vida pasar, estaréis cubiertos siempre que el accidente se haya producido durante vuestra estancia en Kiwilandia.

  • Si se ha producido en otro país y lo que quieres es que te cubran la asistencia médica que requieras y se lo dices, pues ya sabes la respuesta, empieza por N y termina por O.

ACC gestiona los accidentes laborales en Nueva Zelanda

Así, que si por una desgracia tienes un accidente tienes que ir al médico, pedir la factura y rellenar el formulario de ACC que te tienen que dar en la consulta. Te tienen que dar dos copias, una verde y una amarilla.

Luego toca reclamar. Para ello puedes descargar un formulario de la web de ACC. Si tenéis dificultades con el idioma no pasa nada porque si quieres puedes recurrir al sistema de traductores que tienen. Luego adjuntas la copia verde y lo remites junto al formulario a la dirección que ponga en la esquina inferior derecha.

El ACC no cubre todo y tiene una cantidad fija por consulta que es de 32,80 dólares por consulta. Todo lo que exceda o lo que en la consulta indiquen en la factura como SURCHARGE será a cargo de tu bolsillo (salvo que tengas seguro de viajes que asumirá todo, bueno dependerá del seguro que tengas pero en principio todos lo aceptan o eso pone en los que he visto).

  • Si la factura que te da el médico pone SURCHARGE en todos los conceptos aparte del GST (IVA de NZ), olvidaos de reclamar nada, o al menos eso es lo que nos han dicho en la oficina de ACC de Tauranga.

Como sé que alguno de vosotros/as tenéis la mente retorcida y siempre queréis sacar tajada al asunto, en el caso que se produzca un accidente y recurráis al seguro, será éste quien gestione el cobro con ACC (la gestión es interna entre ellos) y será el seguro quien asuma la totalidad de la cuantía. Es decir, no podéis cobrar por las dos partes porque cada accidente lleva un número de registro y en principio sería imposible.

Para más info: ACC

Desde aquí doy las gracias a Iñaki Díez, la persona que ha escrito este artículo en su blog Proyecto New Zealand y del cual he sacado la información.

Fotografía | 3news

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

4 Comentarios

  1. hola como te va. tuve un accidente en la fabrica de comida watties. mientras me recupero ellos me estan pagando como si trabajase 4 hrs en vez de 8. tenes algun dato sobre donde puedo corroborar que ese procedimiento este bien?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE