Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Acceso a Internet en Nueva Zelanda

/
/
/
138 Views

Queramos o no Internet se ha convertido en imprescindible, tanto para las personas que lo necesitan por su trabajo, para reservar alojamiento, compra de billetes de avión…entonces la pregunta sería, ¿es accesible conectarse a la red de redes en Nueva Zelanda? La respuesta sería sí y no.

Maneras de conectarse a Internet en Nueva Zelanda

El acceso inalámbrico está muy extendido por toda la isla pero no existen apenas lugares públicos donde se pueda usarlo. En todos los hostels (BBH o YHA) habrá conexiones terminadas en “hotspot” y para poder utilizarlas tendremos que pagar con nuestras tarjetas de crédito. ¿Es seguro? sí pero caro también. A no ser que sepamos seguro que siempre vamos a ir al mismo tipo de hostel y que contratamos por un tiempo mínimo de un mes no será rentable.

La siguiente opción si necesitamos Internet a cualquier hora del día sería comprar una memoria Usb de alguna compañía (en este caso Vodafone aunque se puede preguntar en Telecom, la otra gran compañía telefónica en Nueva Zelanda). Lo malo es que si no tenemos un Usb 3G liberado (que pueda funcionar con cualquier compañía) nos cobrarán 200$ por él. Aparte del aparato que nos da conectividad después tendremos que pagar dependiendo del tráfico que generemos (creo que el baremo está en Mb/s). Si nuestra idea es subir archivos a redes sociales por ejemplo será una opción muy costosa pero si se quiere únicamente para navegar, leer el correo sin descargar o subir archivos puede salir más o menos bien.

internet-nueva-zelanda-comoserunkiwi

Por otro lado están los cibercafés. En Nueva Zelanda estos lugares están muy extendidos (no como nos pasó a nosotros, que rápidamente proliferaron para acabar después en la quiebra). Aquí siguen en pie porque todo el mundo está de paso y casi ningún hogar dispone de Internet. En los hostels habrá acceso parecido pero más caro (3$ por 20 minutos más o menos). La tasa normal en los ciber podría ser 4$ la hora, 3$ sería barato y 5$ caro. En cuanto a la velocidad normalmente no hay queja, no tienen la rapidez de Japón pero no hay cortes salvo en lugares recónditos como Milford Sound.

Como última opción os hablo de las baratas. Tenemos las socorridas cafeterías que por tu consumición te dan acceso a Internet (si tenemos nuestro propio ordenador) y luego está la mejor de todas: las bibliotecas. En casi todos los pueblos hay una de ellas con 1 hora gratis de Internet si llevamos nuestro portátil. Si no tenemos ordenador también existen CPUs para usar pero en estos casos normalmente hay que esperar a que alguien deje uno libre.

Fotografía | techhive

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

5 Comentarios

  1. Sobre Internet en las casas he hablado muy poco porque no es corriente. El alquiler de los pisos se paga a la semana en vez de al mes como nosotros estamos acostumbrados. Esto implica que muchas veces los extranjeros no duran ni un mes en la misma residencia y por eso no se contrata Internet. He encontrado un caso que sí pero porque había una persona viviendo desde hacía unos años.

    Puedo preguntar a ver cuál es el coste pero debe ser parecida a las tarifas 3G de los usb. Tienes un límite para consumir y a partir de ahí te bajan la velocidad. El Adsl en Nueva Zelanda no será barato pero es que en España está muy caro así que saldrá parecido. Me informo y os pongo al corriente.

    Saludos.

  2. Wenas, me quedo por aqui.
    En Julio me voy a New Zealand con la working holiday.
    Ire mirando las entradas y demas…
    Esperemos que me sirva de ayuda porque voy solo!
    Me gusta como escribes y estoy deacuerdo contigo en varias cosas, si condicionas tu vida y no te atreves a ver cosas nuevas te estancas.

  3. Vamos por partes. Sobre la cobertura… en cuanto a Internet me ha sorprendido gratamente porque pensaba que la conexión sería más lenta y las veces que me he conectado de forma inalámbrica no he tenido ninguna queja.

    La cobertura de móvil es otra historia. En el 75% de los tracks que hagamos no tendremos señal y hay bastantes pueblos (dígase Glenorchy por poner un ejemplo) en los que no podremos realizar llamadas. Es lo bonito también, desconexión total. Eso sí, esto condicionará si queremos usar un usb 3G. Lógicamente, sin cobertura no tendremos Internet así que hay que tenerlo en cuenta también.

    Si vienes en Julio por aquí te tocará la temporada alta de invierno, en teoría te será más o menos fácil encontrar algo en las estaciones de esquí. Los mejores sitios que conozco y que la gente habla son los Remarkables en Queenstown y después Wanaka.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE