Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Información del ferry que une Picton y Wellington en Nueva Zelanda

/
/
/
504 Views

Situado en la punta noreste de la isla sur se encuentra Picton. Es el nexo de unión de las dos grandes islas vía Wellington a través del mar, siendo el único método para poder viajar con nuestro propio vehículo. No obstante, la broma sale cara, a razón de 50 dólares por persona más un mínimo de 125 dólares por automóvil. La única razón de que ése sea mi destino de aquí a pocas semanas es que la furgoneta y yo nos hemos hecho inseparables. Ella es fiel, no te abandona nunca y paradójicamente llegará el día en que tenga que desprenderme de sus servicios, no sin una gran dosis de melancolía.

Uno de sus atractivos reside en los fiordos de Marlborough. Para poder acceder a ellos necesitaremos embarcarnos en un ferry que nos lleve hasta allí. Una vez allá, existe un amplio catálogo de excursiones y actividades a realizar junto con el Queen Charlotte Track. Preguntad en el I-site por los precios exactos pero el día salía por 65$ y 95$ para tres días aproximadamente.

  • Información Fiordos Marlborough

En el estrecho de Cook suele haber mucho viento

Para hacernos con un pasaje y movernos de una isla a otra disponemos de diversas opciones:

En el caso de optar por Internet, normalmente tendremos alguna promoción vigente con algún descuento en excursiones u otro tipo de bonificaciones (como pueda serlo el alquiler de un coche).

En Picton hay muchos bancos donde poder sentarse para disfrutar de buenas vistas

Horario, precio e itinerario

Si tenemos cualquier pregunta sobre el trayecto, tarifas, horarios o, en definitiva, cualquier duda que se esconda tras la almohada impidiéndonos dormir, os dejo información detallada para contactar con ellos sin necesidad de recurrir al valium para conciliar el sueño:

Centro Servicio Usuarios

Teléfono: 0800 802 802
Mail: info@interislander.co.nz

Detalles Terminal

Terminal de Wellington
Aotea Quay, a 5 minutos al norte de la estación de tren
Mapa e información de cómo llegar

Terminal de Picton
Auckland street en el centro de Picton
Mapa e información de cómo llegar

Puerto de Picton, isla Sur de Nueva Zelanda

Debido a que hasta el momento no he pisado la isla norte no os puedo hablar de Wellington ni ofreceros ninguna imagen suya. Por ahora os tenéis que conformar con ver a Picton. No es una ciudad muy grande ni tampoco bella en sí hasta el momento que llegamos al puerto o sobre todo cuando la miramos desde las alturas. ¿Os acordáis cuando hablé de la perspectiva en el artículo de Kaikoura? Tocará aprender de nuevo la tabla de multiplicar para describirlo esta vez…

Tracks en Picton

Tenemos varios paseos para andar en Picton. Si disponemos de 2-3 horas podemos decantarnos por Tirohanga track en un recorrido circular. La primera parte está compuesta por una cuesta empinada que zigzaguea la montaña para después allanarse el camino antes de la bajada. La mayor parte del tiempo iremos cobijados por arboledas así que podemos tranquilamente terminar nuestro recorrido mucho antes, en el lugar donde nos espera un solitario banco de madera.

¿Qué nos espera ahí? Una imagen vale más que mil palabras.

La presencia de Picton se debe en gran medido a su puerto

En Cómo ser un kiwi | Isla Sur de Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE