Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

RUC (Road User Charges) – Aumento de precio 1 de Octubre 2010

/
/
/
108 Views

¿Por qué es necesario que haya un aumento de los precios?

En marzo de 2009 el gobierno anunció que no seguiría adelante con los impuestos al combustible regional y en su lugar haría pequeños aumentos de los impuestos especiales de combustible y peajes, para aumentar así los fondos disponibles para proyectos de desplazamiento por carretera en todo el país.

El aumento entra en vigor el 1 de octubre de 2010. Se trata del segundo de los dos aumentos previstos de tres centavos por litro que incluyen un aumento anual de 1,5 céntimos por litro prevista por el gobierno anterior. El primer aumento entró en vigor el 1 de octubre de 2009.

RUC, road user charges de Nueva Zelanda

¿Cuáles son los aumentos reales de RUC?

El aumento global promedio en RUC es de siete por ciento, casi lo mismo que el porcentaje de aumento de los impuestos de gasolina especial que se está aplicando al mismo tiempo. Los aumentos de RUC exactos variarán para diferentes tipos de vehículos según su tamaño, peso y disposición de los ejes.

Para la mayoría de vehículos de menos de diez toneladas brutas, los aumentos de RUC será del 10.9%, con tasas de aumento más bajas en los pesos más altos.

¿Qué significa esto para los operadores de vehículos pesados?

RUC representa alrededor del diez por ciento de los costes totales de los operadores del transporte por carretera (los costos más altos son los salarios y la depreciación).

¿Qué significa esto para los propietarios de vehículos ligeros diésel (coches, furgonetas y todo terrenos?)

El aumento de la RUC para los vehículos ligeros de dos y tres toneladas será de 37,50$ y 41,10$ por 10.000 kilómetros, respectivamente – es decir, unos 0,4 centavos de dólar por kilómetro.

Una lista completa de las nuevas tarifas está disponible en la página web de la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda www.nzta.govt.nz o si se prefiere se puede llamar al servicio de asistencia en el Centro de Contacto de RUC 0800 655 644, de lunes a viernes de 8:00 a 18:00.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE