Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Papeleos necesarios para ir a Nueva Zelanda

/
/
/
122 Views

Siempre que vamos a un nuevo país, ya sea de visitarlo para unos pocos días o para una estancia mayor, existe la parte en la que menos disfrutamos. Es el momento de documentarnos y tramitar todos los papeles para que no tengamos ningún problema.

Una de las preguntas frecuentes es saber si se necesita algún tipo de visado para entrar al país. En este sentido no tendremos ningún problema (como el que pueda haber para la entrada a Rusia previo paso por caja con varios billetes resbaladizos) para poder visitar Nueva Zelanda con total tranquilidad. El visado de turista tiene una duración de 3 meses por lo que a no ser que queramos quedarnos por más tiempo el único requisito es tener muchas ganas de recorrer las islas. El único requisito que tendremos que cumplir es tener el DNI y el pasaporte en regla por lo que habrá que renovarlos si están a punto de caducar. El visado de residencia lo trataré más adelante, cuando consiga arraigar un poco mis raíces (si tengo algo de suerte). Pero para ir abriendo apetito diré que las dos formas de quedarse es con un permiso de estudios o de trabajo. Más adelante explicaré los pasos a seguir junto con las páginas que nos ayudarán en este sentido.

Lo mejor cuando llegamos a una isla es disponer de un medio de transporte propio y Nueva Zelanda no iba a ser menos. Alquilar una caravana para unos días es la mejor opción para disfrutar al cien por cien de la naturaleza pero para ello es indispensable sacarse el Carnet Internacional de conducir. Para adquirirlo, deberemos pasar por las oficinas de Tráfico de nuestra ciudad y rellenar una solicitud acompañada de un pago aproximado de unos 10 Euros. La duración del permiso se alarga hasta 1 año por lo que en este sentido nos viene de cine. Eso sí, prepárate si todavía andas queriendo prescindirte del carnet Rosa de toda la vida porque el Internacional es su papá y viene para arroparlo en su regazo. Incomprensible pero así funcionamos todavía, con una cartilla del tamaño de una agenda.

Salud

Para ir a Nueva Zelanda no es necesaria ninguna vacuna especial, con las inyecciones que hemos ido recibiendo a lo largo de los años en brazos y culos tendremos suficiente. Claro que estoy seguro de que el apartado de hipocondriacos encontrarán miles de argumentos para estar prevenidos de cualquier catástrofe.

Seguro de viaje

La necesidad de un seguro de viaje es totalmente subjetivo. Aquí cada uno deberá valorar lo que cuestan y lo que le cubren por ese precio. En mi caso llevo contratado un seguro que me asegura cualquier necesidad de operación (hasta un máximo de 24.000 euros creo) y cualquier mínimo percance que pueda tener, incluida la muerte (vaya puntazo sería emular a Jack transportando un ataúd). Yo, por un precio aproximado de 160 euros he contratado 2 meses, el cual ampliaré a un tercero si no he podido encontrar forma de trabajar. Al empezar a trabajar nos cubrirá su seguro por lo que no hará falta pagar un extra por nuestra cuenta.

Liberar el teléfono móvil

Si hemos cumplido con el contrato de permanencia con nuestra compañía lo mejor será hacerles una llamada de cortesía indicando que lo queremos liberar. Para quien no lo sepa, liberar un móvil es quitarle las ataduras que sujeta ese terminal a la compañía telefónica contratada para poder así usar cualquier tarjeta de teléfono de otras compañías. De este modo podremos usar una tarjeta prepago en Nueva Zelanda con nuestro móvil sin problema. Otra opción es probar suerte indicando nuestra marcha al extranjero pero ese día los astros deben estar alineados de una forma específica porque de lo contrario es inútil. En mi caso la compañía que te cuenta “una verdad verdadera” no me ha querido quitar el consumo mínimo, más vale que tenía liberado ya el móvil porque si no estoy seguro que hubiera habido “los típicos problemas de convivencia”, nada importante.

Fichado carnet del Inem para el cobro del paro
Puede ocurrir que estés trabajando para la mayor empresa del Estado del momento. En ese caso, y si estás cobrando la prestación del paro, debes saber que puedes hacer tu fichaje desde Internet. Lo único que hay que hacer es acercarse al Inem y pedir un usuario y contraseña si aún no lo tenemos. Nos entregarán los datos en unos papeles y al mismo tiempo nos informarán de lo qué hay que hacer paso por paso muy bien explicado. Eso sí, tened en cuenta que se debe fichar el mismo día en el que expira nuestra tarjeta del Inem y desde un ordenador de España (¿me hubieras entendido si te hubiera hablado de un proxy español? No, la mayoría sé que no). Por eso mismo si justo coincide que nos vamos en ese período deja todo bien atado a un amig@ o familiar para que lo haga en nuestro nombre.

Editado: Se puede fichar desde el extranjero.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

3 Comentarios

  1. Hola xabi: veo que llegar has llegado, por lo que me han dicho un viaje duro pero merece la pena. Disfruta al máximo de la aventura y la experiencia. Un abrazo.

  2. Hola Xabier!

    Hoy he ido a por el carnet de conducción internacional. ¿Hay alguna manera de ampliar su duración cuando llegue la fecha de expiración?

    Gracias!!

  3. Esa pregunta hubiera estado bien hacerla en tráfico, porque es algo que desconozco. Claro que, si llevas más de un año por allí, lo suyo sería ver si te convendría (o si puedes) hacerte con un permiso/carnet para circular por Nueva Zelanda. De lo contrario, siempre puedes contactar con la embajada o con Settlement Support New Zealand.

    Si te enteras de algo, nos dices. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE