Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Guía del Partnership para pedir residencia con nuestra pareja en Nueva Zelanda

/
/
/
1155 Views

Conoce toda la información del visado de pareja de Nueva Zelanda

Establecerse en Nueva Zelanda no es una tarea fácil debido a la necesidad de disponer de un visado específico. No obstante, si nuestra pareja ha conseguido un visado de trabajo en Nueva Zelanda, nos podremos beneficiar de ello pidiendo el partnership.

Qué es el partnership de Nueva Zelanda

Se trata de la persona que está en una relación con otra que ha aplicado para residir en Nueva Zelanda y le han concedido el visado. La unión puede ser a través de matrimonio, por la iglesia o por lo civil, si se es pareja de hecho o si es una relación estable. ¿Qué es lo que considera inmigración como una relación estable? Que tengamos la intención de continuar juntos en una relación duradera y permanente.

Por si os lo estáis preguntando, el gobierno no hace distinción en la orientación sexual, por lo que el partnership puede ser entre personas del mismo sexo.

Requisitos para conseguir el partnership de Nueva Zelanda

Requisitos del partnership

Los requisitos para el partnership se aplican para los dos miembros de la pareja. Son los siguientes:

  • Tener al menos 18 años de edad. En el caso de no ser así, deberemos tener un tutor que esté a nuestro cargo si nuestra edad es de 16 o 17 años.
  • No tener ningún parentesco familiar.
  • Que la pareja se haya conocido antes de que apliquemos para la residencia.
  • Haber vivido juntos al menos 12 meses.

Fotografía de una pareja en Wanaka

¿Puedo dar soporte a mi pareja en el partnership?

Se podría decir que sí, pero la respuesta viene con matices. Como para cualquier tema relacionado con los visados en Nueva Zelanda, se necesita cumplir una serie de requisitos para aplicar en la categoría de Family Partnership. Para poder optar a este visado deberemos cumplir con lo siguiente:

 

Demostrar nuestra condición de emigrante

Deberemos certificar que nuestra pareja es un ciudadano o residente neozelandés. Para ello necesitaremos las copias certificadas de los documentos originales (pasaporte válido, certificado de ciudadanía de Nueva Zelanda, visado de Nueva Zelanda…).

Descuento traducción documentos Nueva Zelanda

Ejemplos

  • Registros del departamento de Inland Revenue
  • Extracto del banco
  • Documentos de arrendamiento y suministro de servicios públicos
  • Registro de empleo
  • Documentos que demuestren que nuestra pareja del hogar ha trasladado sus efectos personales a Nueva Zelanda
  • Documentación de nuestra hipoteca
  • Correspondencia dirigida a nuestra pareja
  • Ciudadanía neozelandesa en pasaporte extranjero

Para pedir el partnership de Nueva Zelanda será mejor no tener antecedentes penales

Cumplir con los requisitos de buen comportamiento

No podremos optar al partnership si en los 7 años anteriores a nuestra solicitud hemos sido condenados por algún delito de carácter sexual o relacionado con violencia doméstica.

Asimismo, una persona de 17 años en adelante que apoye la aplicación de su pareja en la categoría de partnership deberá presentar los certificados policiales de todos los países donde haya vivido al menos 12 meses en los siete años anteriores a la fecha en la que presenta su solicitud. En estos certificados policiales quedaría exento Nueva Zelanda, ya que ellos tienen acceso a esa documentación.

Cómo demostrar que somos pareja para pedir la residencia en Nueva Zelanda

Existen varias formas de demostrar que somos una pareja. Debemos convencer a Inmigración de Nueva Zelanda de que nuestra relación es real y no inventada por intereses propios. Para ello, he preparado este artículo para que veáis las diferentes opciones que existen.

Más información | Inmigration New Zealand (en inglés)
Fotografías | Amanda Flagg blog, Al instante noticias y Click the good news
En Cómo ser un kiwi | Trabajar en Nueva Zelanda y tipos de visados

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

31 Comentarios

  1. Hola, Inma.

    La Working Holiday Visa está ideada para viajeros, para que las personas trabajen temporalmente durante un tiempo y después se marchen a otro país. Con esto quiero decir que el hecho de tener una WHV no implica que inmigración nos considere como residentes. Y, por tanto, no podríamos aplicar al partnership a través de esta vía.

    Me temo que para pedir esta opción nuestra pareja debe estar dentro de la Skilled migrant category y tener un trabajo permanente (o al menos una oferta de trabajo permanente).

    Un saludo.

  2. Hola a todo el mundo.
    Actualmente resido en Liverpool (UK).
    Hace 6 meses que estoy como pareja con una chica neozelandesa,estoy feliz con ella, pero en septiembre ella regresara a su pais.
    En abril tengo pensado aplicar para el visa holidays, Creeis que es muy complicado obtener dicho visado?
    En referencia a los seguros medicos, que tipo de seguro tengo que contratar? tiene que ser para 12 meses?
    Muchas gracias de antemano, saludos kiwis.

  3. Hola.

    Pasado un año de vuestra relación yo intentaría aplicar para la partnership a pesar de que quizás no cumpláis con uno de los requisitos: el de haber vivido al menos 12 meses juntos. Pero quizá haya suerte y puedas obtener el pasaporte.

    La Working Holiday Visa es algo difícil de conseguir, ya que son muchas las personas que la quieren y únicamente existen 200 plazas (hablo del caso de los españoles). De hecho, en unos 15 minutos se acaban las plazas tras abrir el plazo de aplicación.

    Sobre el seguro médico… eso ya depende del visado con el que vayas. A través de OrbitProtect, con el descuento del 6% en el seguro médico, por ejemplo, existen 3 tipos de “paquetes”: el pensado para los turistas (experience New Zealand), el ideado para el visado de estudiante y el reservado para las Working Holiday Visa. Cada uno tiene unas características, y dependiendo de nuestro visado/necesidades elegiremos uno u otro.

    Un saludo y mucho ánimo.

  4. Hola, estoy tramitando la partnership para ir a nueva zelanda con mi pareja, el iene el contrato de trabajo y todos los requisitos que se piden, por otro lado, vamos un año de novios, y solamente 8 meses viviendo juntos, 7 al momento de tramitar. Vivimos en la casa del padre de mi pareja, en el campo, y no tenemos cuenta bancaria juntos, ni rendimos cuentas a servicios publicos. Es muy complicado nuestro caso?

  5. Leyendo lo que expones, Joaquín, parece que no cumplís con todos los requisitos. No obstante, tampoco hay que pensar en negativo, ya que a lo sumo habría que posponer algún mes el hecho de que os concedieran el partnership.

    No soy ningún experto, ya que tan sólo plasmo la información oficial que encuentro pero, así a simple vista, no parece que os vaya a resultar muy complicado. En todo caso, como te he comentado antes, todo se solucionará en cuestión de tiempo.

    Un saludo.

  6. YO tengo una duda. Nosotros somos dos chicos y estámos casados legalmente en españa y vamos a pedir la WHV este mes. Mi pregunta es… ¿tenemos que pedirla los dos o con que nos la concedan solo a uno sería suficiente? Es que con la tontería se te van unos buenos euros….

  7. Hola, Zarzaparrilla.

    Debemos tener bien claro que la WHV es una cosa, y el partnership otra bien distinta. La Working Holiday hay que pedirla de manera individual, y si una de las dos partes de la pareja no la consigue hay que aguantarse y decidir si al final quien la ha conseguido se va o la acaba rechazando.

    El partnership únicamente se puede pedir cuando nuestra pareja tiene derecho a residencia, y la WHV únicamente te da derecho a vivir un año. Por tanto, a pesar de que nuestra pareja obtuviera la WHV nosotros no podríamos solicitar el partnership.

    Un saludo.

  8. hola, llegue a nueva zelanda para conocer a mi novia, y ahora esta embarazada de mi, pero yo estoy viviendo con ella desde hace poco mas de un mes, soy de argentina, nuestra relacion es de unos 6 meses hasta ahora, puedo obtener el partnership?

  9. Hola.

    No cumples con los requisitos, así que en un principio no podrías. Lo mejor que puedes hacer es acercarte a una oficina de inmigración y exponer vuestro caso. Ellos te orientarán mejor y te dirán si tienes formar de aplicar al visado.

    Un saludo y enhorabuena por la paternidad.

  10. Buenas,
    Quería hacer una consulta. Planeo ir con mi novia a NZ. A mi me ofrecieron trabajo en un campo, ya me mandaron el contrato y voy a aplicar para una visa Work permit bajo Essential Skills work visa y planeamos quedarnos no mas de 12 meses.

    Ella tendría que mandar sólo el formulario INZ 1146 (además de todos los documentos que avalen nuestra relación)???. Necesariamente tenemos que estar viviendo juntos hace un año?

    Yo no tengo que mandar ningun formulario? Estuve viendo y hay un formulario similiar o que parecería que debemos enviar, que es el INZ 1198. ¿Este último debemos enviarlo tambien?

    Desde ya muchas gracias por su ayuda!

    Saludos!

  11. Hola, Felipe.

    Los requisitos oficiales dicen que tenéis que llevar viviendo al menos un año juntos, aunque no sé si después inmigración puede llegar a ser flexible en este aspecto.

    Ahora mismo no sabría responderte a tu pregunta, porque este visado no lo conozco tanto, y lo mejor sería que contactaras con la propia inmigración para que te aconsejaran. Yo dedico mi tiempo libre para alimentar el blog, y al final es imposible conocer todo. Ya nos contarás qué tal ha ido la aplicación y qué pasos has llevado a cabo.

    Un saludo y buen viaje.

  12. Hola, muchas gracias por la información. De todas formas quisiera contar nuestro caso para verificar si es posible aplicar a una partnership. Conocí a mi pareja en Nueva Zelanda, el es argentino, y ya llevaba 2 años y medio en el País con work visa. Vivimos juntos por más de un año, mi visa (whv) se terminó y tuve que regresar a Chile por temas familiares. Quería saber si es posible aplicar a una partnershi? y si es así podría ser desde Chile?

    Muchas gracias y saludos!!

    • Hola, Luz María.

      Lo más conveniente es que tu pareja se pase por un centro de inmigración y que pregunte él mismo. Ahí os sabrán decir si cumplís los requisitos o no. En cuanto a lo de solicitarlo de Chile, en realidad quien lo solicitaría sería tu pareja desde Nueva Zelanda.

      ¡Un saludo y ánimo en el proceso!

  13. Hola Xabier. Mi marido esta trabajando con una visa de trabajo especifico, y yo estoy hace solo un par de meses en NZ, con el y nuestra hija de cuatro anitos. Como puedo hacer para obtener una visa partnership? por otra parte puedo presentar mi titulo academico para ayudar a mi ressidencia? a que oficina deberia dirigirme?
    Muchas gracias y muy buena tu pagina!!!

    • Hola, María Cruz.

      Primero tienes que verificar que cumples con todos los requisitos, y lo siguiente es acercarte a inmigración, rellenar los papeleos pertinentes y esperar a que os la otorguen. Tu título académico te valdrá en todo caso para encontrar trabajo, pero para la residencia lo que necesitas es cumplir con los requisitos.

      ¡Un saludo y feliz estancia!

  14. Hola Xabier!
    Llevo saliendo con un neozelandés hace cosa de un año y medio y estamos en proceso de pedir la Partnership Visa para que yo pueda ir a trabajar allí. Si tengo pensado quedarme unos 12 meses, a parte del chest X-ray analysis, sabes si tengo que entregar algun certificado de revisión médica o análisis de sangre?
    Mushísimas gracias, tu página me ha ayudado un montón!

  15. Hola! te comento nuestra situación, con mi pareja estamos juntos desde hace 6 meses, el es ciudadano Neo Zelandes si bien es argentino vive alla desde hace 15 años posee el pasaporte de alla,es divorciado y con tres hijos los tres también ciudadanos, Yo estuve en New Zealand por dos meses como turista, el vino a argentina por dos meses también, ahora esta regresando. Estoy partiendo a New zealand por 3meses mas. Primero quisiera poder extender mi estadia de 3 meses a 6 y luego ver si podemos aplicar a la partner. Cual es el procedimiento para extender a los 6 meses y con eso ya tendríamos el año de estar juntos. Nuestra intención es vivir e invertir en un negocio alla. eso agilizaría todo? te super agradecería una respuesta, ya que sencillamente estamos con todas las ganas de estar juntos y seguir adelante con todo. Saludos

  16. Hola. Con mi esposo estamos considerando la posibilidad de emigrar a Nueva Zelanda, especificamente a Christchurch. Mi esposo sabe diversos oficios relacionados con la construccion (albañil, pintor , electricista), me gustaria saber donde debe revalidar sus conocimientos, segun lo que he leido para ese tipo de ocupaciones no se revalida título porque no son estudios universitarios, solo se basan en la experiencia y el conocimiento.Mi esposo hace mas de 10 años que esta en el rubro. Agradecere la respuesta.

    • Hola, Priscilla.

      Si tuvieras títulos académicos tendrías que ir primero al centro donde te graduaste para preguntar y, una vez en Nueva Zelanda, a una oficina de inmigración para que os guíen con los pasos a seguir.

      Si no es así tendrás que intentar tener pruebas prácticas para que vean que eres apto para el trabajo.

      Un saludo.

  17. Hola Xabier!
    Bueno, comentarte que ya he ido y vuelto de Nueva Zelanda, gracias a tu blog y al entrenamiento que requiere, conseguí la working holiday!
    He disfrutado muchísimo de la experiencia durante 8 meses, pero por motivos familiares he vuelto antes de terminar mi visado y, como mi pareja sigue allí, me gustaría volver y obtener la partner visa.
    Nuestro caso es un poco especial, por lo que le he dicho que mejor vaya él y lo comente en persona con alguien de la oficina de inmigración para que le asesoren.
    Pero, así rápidamente, por si tú tienes alguna idea, o alguien que ya haya pasado por el trámite… Crees que sería más fácil si consigo un visado de turista y una vez en NZ movemos juntos todos los documentos para la partner visa, O por no estar pididendo tantos visados, mejor si solicito desde España directamente la partner?

    Un abrazo!

    • Hola, Marta.

      Para la partnership alguno de los dos necesita tener un trabajo o una oferta de trabajo que le otorgue permiso de residencia. Eso y cumplir con todos los requisitos, que no son pocos. Si ya tenéis pensado ir uno de los dos allí, lo mejor es que se pase por una oficina de inmigración y ver qué pasos se pueden dar.

      Un saludo.

  18. Hola Xavier! Te comento nuestra situación.
    Queremos irnos a vivir a NZ mi esposa y yo, con nuestra hija de 1 año. Mi idea era aplicar a la WH y que ella vaya con la bebe sacando la partnership, pero veo que no es posible. ¿Que otra opción puedo tener?
    Nuestro deseo es ir a NZ y establecernos allá.

    Desde ya muchas gracias!

  19. Hola me llamo fernanda ! Tengo una duda y espero puedas ayudarme, mi novio y yo planeamos irnos a vivir a nz para eso no sabemos bien que visa sería la mas correcta para aplicar y si es mejor irnos ya casados o de lo contrario nos resulta mas favorable esperar hasta estar alla. Un saludo grande y muchas gracias por toda la info que compartes. 🙂

  20. Hola, tu sabes si al aplicar a residencia luego de tener 2 Visas partnership aporvadas en 2 años de relacion, le dara la opcion de residencia definitiva al emigrate ose le da residencia por 2 años condicionales y luego la definitiva ? Gracias !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE