Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Gasolineras Pak N Save – La de la estampita

/
/
/
132 Views

Tiempo atrás hemos hablado de los diferentes supermercados de Nueva Zelanda que existen, con sus pros y contras para conocer dónde nos ahorraremos dinero (tanto en la cesta de la compra como en los futuros descuentos para las gasolineras).

Pak ´N Save es el supermercado por excelencia, el más barato sin discusión por ser una gran superficie y disponer de multitud de ofertas (sobre todo el descuento en las carnes que están a pocos días de caducar). Por una compra mayor de 20$ obtenemos una rebaja de 4 céntimos por cada litro que echemos en sus gasolineras pero su política de cobro es tan surrealista como barriobajera. Cual Mario Conde, los “buenos” de Pak ´N Save roban toman prestado dinero de las personas que pagan con tarjetas de crédito overseas (de fuera del charco, del suyo).

Por casualidad repasé vía online los extractos de mis pagos y mi sorpresa mayúscula vino al comprobar que me habían cobrado 84 euros en gasolina cuando tenía que haber sido  34. Al acercarme al supermercado para pedir explicaciones, muy amablemente y con una sonrisa de violador, me comentaron que al pagar con una tarjeta de crédito del extranjero te cobran el importe de la gasolina + el importe que falte hasta llegar a 150$. Con las tarjetas normales te reintegran el dinero al instante pero para los foráneos toman unas medidas… digamos ¿denunciables? 4-5 días hay que esperar hasta que te devuelven el dinero que te han birlado sin aviso ninguno. Claro que, ahí no queda la cosa. En mi caso particular tuve que esperar 5 días para que en vez de darme mi dinero me volvieran a cargar el importe de la gasolina (otros 34 euros) para que a los siguientes 5 días (con lo cual 10 en total) ingresaran en mi cuenta mi dinero.

Estafa en las gasolineras Pak n save de Nueva Zelanda

¿Qué pasa si al pobre backpacker le quitan los últimos 100-150 euros de su cuenta antes de volver? que se queda más colgao que los 11 jugadores de los equipos de Mourinho en el larguero.

Dicho lo cual, digamos SÍ a comprar en Pak ´N Save (porque es lo más barato que si no para rato) pero digamos un NO a sus gasolineras pese a que pueda parecer más barato. Con lo que cuesta ganarse unas perras no creo que se prudente regalárselo durante 10 días a estos chupasangres, vecinos y parientes directos de las ETTs.

PAK ´N SAVE´s rules suck!

Fotografía | Wikimedia
En Cómo ser un kiwi | Estafas al vender un coche en Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comentarios

  1. Eis! Siento decirte que esta es una practica habitual en muchos sitios para prevenir posibles timos por parte del extranjero. A mi me la hicieron en una gasolinera Belga (o por esa zona…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE