Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Requisitos para el visado de estudiante en Nueva Zelanda

/
/
/
6217 Views

Conoce toda la información del visado de estudiante de Nueva Zelanda

Estudiar en Nueva Zelanda

No todo el mundo tiene derecho a un visado de estudiante de Nueva Zelanda. Hay que cumplir unos requisitos, y el primero de ellos es tener una oferta de un centro educativo del país si nos inscribimos a un curso por primera vez.

Oferta de un centro educativo

La oferta deberá venir acompañada de varios datos. Son los siguientes:

  • Nombre del centro educativo así como sus datos de contacto
  • Nombre del curso y el tiempo mínimo requerido para terminarlo
  • Probar tanto que el centro educativo y el curso en cuestión cumplen con los requisitos de los estudiantes internacionales en Nueva Zelanda
  • El importe del curso completo o, en el caso de que la duración del mismo sea de más de un año, el precio de la cuota anual
  • Si debemos pagar el curso
  • Si las cuotas son nacionales o extranjeras
  • Si el curso es a tiempo parcial o completo
  • Confirmación de todos los requisitos previstos en el Código de Prácticas para el Cuidado Pastoral de los estudiantes internacionales (se incluiría el alojamiento para los menores de 18 años y los requisitos previos al curso)

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

Podéis consultar la oferta detallada de los requisitos de las plazas para los estudiantes internacionales.

El curso al que nos apuntemos debe estar aprobado por la Autoridad de Calificaciones de Nueva Zelanda (NZQA).

La confirmación de la inscripción

Si no es la primera vez y por tanto queremos continuar con un curso, en vez de presentar una oferta deberemos presentar una confirmación de la inscripción. En ella nos deberán incluir los siguientes datos:

  • El nombre del curso
  • La cuota anual del curso
  • Indicar si estamos estudiando a tiempo parcial o completo

Estudiando en un colegio de Nueva Zelanda

Escuelas primarias y secundarias

En Nueva Zelanda existen dos tipos de escuelas primarias y secundarias. La mayor diferencia entre ambas reside en la manera en la que se financian, lo que afecta su capacidad para ofrecer cursos a estudiantes internacionales.

  • Escuelas públicas: son financiadas por el gobierno. Las escuelas acreditadas por el Ministerio de Educación pueden ofrecer plazas a estudiantes internacionales (Full fee-paying student) una vez los estudiantes neozelandeses y los NZAP (los integrantes del Programa de Ayuda de Nueva Zelanda) se hayan colocado
  • Escuelas privadas: se financian principalmente a través de las cuotas de los estudiantes. Siempre que estén acreditadas por el Ministerio de Educación, podrán aceptar a estudiantes internacionales y neozelandeses por igual

Los centros de educación superior

Estos centros pueden ofrecer cursos a estudiantes internacionales si cumplen con ciertas condiciones. Los centros de educación privada (PTE) únicamente pueden ofertar aquellos cursos que sobrepasan los tres meses de duración, y deben estar registrados en la NZQA. Aquí incluiríamos las universidades, escuelas politécnicas, institutos y wananga entre otros.

La inscripción de un estudiante internacional en ningún caso impedirá que un estudiante NZAP o de Nueva Zelanda obtenga una plaza en la misma institución.

Los profesores no tienen por qué ser serios

Tutores

Deberemos ir a Nueva Zelanda acompañados de un tutor (pueden ser nuestros padres o nuestro tutor legal) en el caso de ser menores de 9 años y estar inscritos en la escuela, o bien siendo estudiantes de 13 años (o menos) y estar matriculados en un centro privado.

Salud y comportamiento

Deberemos cumplir con los requisitos de salud y de buen comportamiento para demostrar que tenemos buenas intenciones. En caso de haber cometido delitos graves no se nos permitirá la entrada a Nueva Zelanda. En caso de tener dudas, deberemos consultar las secciones 15 y 16 de la Ley de Inmigración de 2009.

Si vamos a estudiar entre 6 y 12 meses, deberemos completar el examen de rayos-x para que las autoridades se aseguren que no tenemos tuberculosis. En el caso de que vayamos a estudiar durante más de un año, será obligatorio realizar un examen médico y otro de rayos-x. Las mujeres embarazadas y los niños menores de 11 años se librarán de los rayos-x a no ser que las autoridades se lo exijan.

Evidencia de fondos para pagar nuestros gastos

Las autoridades se tienen que asegurar que podremos pagar nuestros gastos mientras estamos con el visado de estudiante. Lo podremos justificar de varias maneras:

  • Teniendo suficiente dinero en Nueva Zelanda o, de lo contrario, teniendo una entidad financiera que cubra nuestro alojamiento y manutención
  • Consiguiendo un patrocinador para cubrir nuestro alojamiento y manutención
  • A través del apoyo económico de los programas de ayuda gestionados por el gobierno neozelandés

Cursos de menos de nueve meses

Si el curso al que nos hemos apuntado tiene una duración menor de nueve meses, tendremos que demostrar que disponemos de NZ$1.250 mensuales.

Cursos de más de nueve meses

Si el curso al que nos hemos apuntado dura más de nueve meses, tendremos que demostrar que disponemos de NZ$15.000 anuales para cubrir todos los gastos durante nuestra estancia en Nueva Zelanda. Bastará con tener esa cifra en dinero en efectivo, cheques de viajero, giros bancarios o en una tarjeta de crédito con saldo suficiente.

Para que los niños estudien en Nueva Zelanda necesitarán a un tutor

Prueba de que vamos a salir del país

Una vez acabemos con nuestros estudios, las autoridades nos exigirán un comprobante que demuestre que tenemos la intención de salir del país. Bastará, por ejemplo, con enseñar un billete de avión a otro país donde se nos permita la entrada o un justificante del banco en el que, aparte del dinero para subsistir, vean que tenemos un colchón para poder marcharnos. Para más detalles, podemos consultar el U3.25 del Manual de Operaciones.

Pasaporte

Nuestro pasaporte deberá ser válido hasta al menos tres meses después del final de nuestra estancia.

Condiciones del visado de estudiante

Se da por hecho que no vamos a mentir pero, si no queremos vernos en ningún problema, deberemos cumplir nuestra palabra. De lo contrario, podríamos acabar siendo deportados.

  • Deberemos demostrar que estamos pasando de curso y que cumplimos con los requisitos de asistencia
  • Sólo podremos trabajar el tiempo permitido por el visado de estudiante
  • Tendremos que obedecer las leyes de Nueva Zelanda
  • No podremos permanecer en Nueva Zelanda más tiempo del permitido en nuestro visado

Más información | Inmigration
Fotografías | KipbrookStudyinnz, Georgian y Canterbury College
En Cómo ser un kiwi | Formulario en pdf del visado de estudiante en Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

45 Comentarios

  1. Hola, excelente blog.
    Me gustaría saber si puedo ir a estudiar un curso de inglés de 24 semanas, pero si mi padre puede ser mi patrocinadora? osea, diciendo que ella va a pagar mi estadía allá. Ya que no puedo demostrar $1250 NZD mensual, pero ella sí. Yo sólo puedo pagarme el curso. :S

    Saludos.

  2. Hola, ChA

    Si tu padre te ingresa el dinero en tu cuenta técnicamente sería tuyo, así que en ese sentido sí que podrías demostrar los NZ$1250 mensuales. Yo ahí no le veo problemas, ya que éstos vendrían si ni tú ni tus familiares o amigos se pudieran hacer cargo de los gastos derivados del curso y de la estancia.

    Saludos.

  3. Hola Xavier, lo primero enhorabuena por tu blog. Lo llevo siguiendo desde hace bastante tiempo.
    A ver en mi caso tengo una oferta condicional para estudiar un máster de año y medio en la Universidad de Auckland; tengo que conseguir los requerimientos de inglés así que voy a hacer un curso de 10 semanas con visado de turista y después aplicaré para el visado de estudiante una vez tenga la oferta en firme de la universidad. Me han dicho que lo puedo pedir una vez este allí pero tengo la duda de si desde allí puedo hacer todas las gestiones (pruebas médicas, rayos x, antecedentes, etc) o tengo que llevar todo antes desde aquí. Se que la universidad gestiona visados de estudiantes una vez se ha aceptado al alumno, por eso he creído que sería más fácil hacerlo todo de golpe allí.
    Otra duda es el tema bancario, ¿es mejor abrir allí una cuenta en algún banco local y que me hagan los ingresos de dinero a dicha cuenta, o es mejor funcionar con la tarjeta de crédito de un banco español?
    Un saludo

    • Hola, José Luis.

      Empiezo por tu última pregunta, la del banco. Lo más conveniente, si es posible y si se tiene ingresos allí, es abrir una cuenta bancaria para que las nóminas o los pagos se hagan con la moneda local y no te cobren por ello.

      Para estudiar inglés yo te recomiendo que vayas a New Zealand Institute of Studies. Son muy profesionales, tienen unas tarifas muy competitivas y además por ir a través del blog tendrías un 6% de descuento. Escríbeme si quieres más información.

      El visado lo puedes pedir desde allí, aunque ten claro que tendrías que llevarte toda la documentación necesaria desde tu lugar de origen.

      Un saludo.

      • Muchas gracias Xavier. La verdad que se agradece mucho la respuesta y la facilidad que da el blog por tener tanta información útil en un mismo lugar.
        Lo del curso de inglés me lo estoy pensando porque he visto que hay bastante diferencia de precios entre el New Zealand Institute of studies y el English Language Academy de la University of Auckland. Lo que no entiendo es cómo es posible que el primero sea en torno a 1000 euros más barato que el segundo, siendo dos cursos muy similares (preparación del IELTS de 10-12 semanas). Supongo que no tendrá que ver con la calidad de enseñanza, pero da que pensar ¿no?.
        Un saludo

        • Hola, José Luis.

          De momento conozco pocas academias pero, al contrario que otra academia que empecé a recomendar y resultó ser de una calidad pésima, ésta de New Zealand Institute of Studies está muy bien. He contactado con algún estudiante y en cuanto a la calidad no tienen ninguna queja y están muy contentos.

          Un saludo.

  4. Hola Xabier, en primer lugar felicidades por el blog, hace tiempo que lo leo y ha sido mi mayor ayuda a la hora de preparar mi viaje a Nueva Zelanda.

    En octubre tengo planeado ir a Nueva Zelanda a estudiar inglés. Ya tengo la escuela contratada y el curso será de 24 semanas. Pero tengo un par de preguntas:

    1. Cuanto tiempo antes de partir tengo que enviar toda la documentación para recibir el visado a tiempo?

    2. Aunque aún falten 8 meses para partir, puedo empezar a preparar la documentación necesaria para el visado? (examen de rayos X, certificado de antecedentes penales, etc.) Es decir, por ejemplo, si voy a buscar ahora el certificado de antecedentes penales por ejemplo, pero no envío la documentación hasta dentro de 4-5 meses ocurre algo? serán aceptados igual?

    Muchas gracias, un saludo!

    • Hola, Sara.

      Me alegra mucho saber que el blog te ha ayudado tanto. Siento, no obstante, no ser de mucha más ayuda en tus preguntas. Son unas dudas muy concretas que, como no me ha tocado estudiar en Nueva Zelanda, no puedo responderte de primera mano. Y, por tanto, no quisiera darte información errónea.

      Con dudas tan concretas como éstas lo mejor será que te pongas en contacto con inmigración NZ y que te asesoren mejor. O, de todas formmas, siempre tienes la escuela con la que has contratado el curso para que te ayude en estas gestiones.

      Un saludo.

  5. Hola
    quiero gestionar una visa de estudiante a nueva zelanda por cinco meses, estoy matricuada y los gastos estan cancelados, que documentos que demuestren la solvencia economica me pediran ???

    • Hola, Fabiola.

      Si ya estás en Nueva Zelanda te pedirán las cuentas bancarias que tengas, ya sea de tu procedencia así como de NZ. Tendrás que tener un mínimo para que te dejen quedar, pero no sé cuál es la cantidad exacta.

      Un saludo.

  6. Hola postule para visa de estudiante para estudiar ingles en nueva Zelanda por 24 semanas, el día de hoy lamentablemente me negaron la visa por la razón de fondos, la persona que me iba a servir de garante ganaba 2400 mensuales no se que deba hacer en ese caso me siento muy frustrada necesito ayuda no se si poner dinero en una cuenta mía, pero no se si aparte necesito dinero de un garante estoy muy desinformada, pero la causa de la negación fue esa que no demuestro dinero para pagar el regreso

    • Hola, Mishell.

      Me imagino que desde inmigración pedirán que el dinero esté en tu cuenta, pero eso es mejor que te contesten ellos. Si tienes el dinero y puedes demostrarlo no creo que te pongas muchos problemas.

      Un saludo.

    • Hola, Federico.

      No sabría responder a tu pregunta. Eso dependerá de nacionalidades, pero por otra parte tampoco conozco a nadie de Sudamérica que al solicitar un visado le hayan pedido un pasaporte que no sea el de su propio país.

      Un saludo.

    • Hola, Jeremías.

      He visto que en algunas páginas ofertan vuelos baratos para estudiantes en Nueva Zelanda, pero tal como lo ofrecen me parece a mí que es más un reclamo que una realidad. No sabría decirte si existen verdaderos descuentos en los vuelos. Quizá en los internos tendría más sentido, pero no te lo puedo asegurar.

      Un saludo.

  7. Hola! Primero muchas gracias por el blog! Estoy un poco confundida porque he leído muchísimo y he encontrado varias versiones..mi pregunta es… para sacar la visa de estudiante, el curso debe durar más de 3 meses? Si yo saqué una visa de turista, estando en Argentina aún, puedo sacar la working holiday en Septiembre cuando se abre el cupo? o me deberíad dar de baja a la de turista¡?

    Muchas gracias por la info!

    Saludos!!

  8. Hola Xabier Villanueva nuevamente me dirijo a usted con la intención de orientación como siempre me a ayudado e investigado por varios sitios y puedo encontrar la información que es la siguiente se que si el curso es menos de 9 meses debo demostrar 1250 nzd por mes mi pareja y yo estudiaremos por 4 meses somos casado y la pregunta es la siguiente…

    ¿Ella tiene que demostrar la misma sorbencia económica siendo nosotros casados?

    saludos y gracias por su tiempo

    • Hola, Roberto.

      Si vais con visados independientes entiendo que sí que tendréis que demostrar fondos suficientes cada uno de vosotros. Otra opción sería el visado partnership, pero como no tenéis una oferta de trabajo dudo mucho si quiera que cumpláis con los requisitos.

      Un saludo.

  9. Hola Xabier, quisiera saber s al momento de sacar la visa de estudiante debo hacer efecto de ella enseguida o puedo dejar pasar unos meses. Muchas gracias.

  10. hola xabier me gusto mucho tu blog te felicito.
    te cuento que mi novia y yo somos colombianos y queremos ir a estudiar idiomar a auckland vamos a empezar hacer todos los tramites y tenemos ciertas preguntar si nos colabores te agradezco mucho.
    como podemos sacar el visado partnership?
    es mejor el visado cada uno?
    me podrias recomendar alguna escuela para estudiar idiomas que no sea muy costosa?
    que tan posible es trabajar alla para tener sustento?

    cabe resaltar que la idea es irnos maximo 9 meses y regresar.

    nuevamente lo felicito por tu blog muchas gracias por tanta informacion brindada, quedo atento

    • hola cristian, con mi pareja tamien estamos ineresados en ir.. somos de chile… si tu tienes informacion que nos pueda ayudar estariamos muy agradecidos!

  11. Hola amigo, Xabier estaba leyendo tu blog y me parece muy interesante pero además tengo una pregunta acerca de la visa de estudiante, cuales son todos los requisitos en sí y como estoy en Perú y aquí no hay consulado de New Zeland pero hay está Chile, es necesario viajar hasta Chile o se puede enviar por correo?

  12. Hola. Me gustaría conocer los requisitos para renovar la visa de estudiante, luego de estar dentro de Nueva Zelanda y que tan fácil es esta renovación. Muchas gracias.

  13. Hola, muy bueno el blog. Tengo una duda respecto a los fondos. Probar que tienes el dinero equivalente a nz1250 por mes de estadia (4 meses) en una cuenta a mi nombre (en mi pais) es suficiente, o ademas debería presentar recibo de sueldo de mi padre ?? La segunda pregunta es si es válido presentar el dinero en un plazo fijo constituido a 30 dias, es decir que antes de viajar el dinero estará disponible en la cuenta.
    muchas gracias y espero ansiosa su respuesta
    Saludos

  14. Hola Xabier, me gusto mucho el blog y estoy muy interesado en el tema, pero tengo algunas dudas. Primero que nada, soy de Argentina, tengo 17 años y me gustaría estudiar Biología. hay posibilidad de viajar a Nueva Zelanda y estudiar Biología allí? Con respecto al ingles, yo estudio el idioma en un instituto aquí en Argentina y tengo certificados exámenes internacionales, pero lo que mas me gustaría saber es la posibilidad de estudiar Biología allí. Desde ya muchas gracias por la atención y espero tu respuesta

  15. Hola! Quisiera saber si es posible ir de turista para nz, y luego ahi buscar la oferta educativa (que en mi caso quiero hacer el examen de ingles IELTS), y de ahi aplicar para la visa o si necesariamente tengo que aplicar a dicha visa desde mi pais.

    Saludos!

  16. disculpe, en esta pagina se refiere a realizar estudios de ingles en escuelas que se encuentren acreditas. mi pregunta es cuales son las escuelas acreditadas para este estudio??

    • Hola, Jaqueline.

      Significa que tienen que estar acreditadas u homologadas por el gobierno. Hay muchísimas escuelas, dime si necesitas algún presupuesto para ir, por cuánto tiempo, cuándo y para estudiar qué exactamente y me pondré en contacto.

      Un saludo.

  17. Hola, me gustaria ir en octubre a NZ a estudiar un curso de ingles de unos 4 meses. He estado mirando en New Zeland Language Centres y en New Zealand Instiute of studies. No me decido ya que los precios son similares, ¿sabes si alguno de los dos es mejor?
    Otro tema es que tendre que solicitar el visado de estudiante y no tengo muy claro como hacerlo, ademas tambien voy a viajar com mi pareja y queremos solicitar el visado de pareja, cosa que tampoco sabemos como hacer.
    Mas dudas, no vamos con mucho dinero por lo que queremos trabajar en NZ, sabes si tendremos muchos problemas para encontrar algo de trabajo, y por ultimo, nos recomiendas alguna zona o alguna pagina donde encontrar casa/piso/habitación no muy caro para vivir en Auckland?
    ¡Disculpa si son muchas preguntas! Todos los consejos que puedas dar seran de gran utilidad.
    Gracias!

    • Hola, Lluna.

      El primero, el de New Zealand Language Centres es de categoría 1, por lo que siempre va a tener algo más de calidad. Puedes escribirme un correo si lo prefieres para que gestionemos la inscripción y que sepan que vas de mi parte.

      Para lo del alojamiento la propia academia dispone de opciones económicas que te pueden servir. En cuanto a lo del partnership, lo dicho, escríbeme un correo a info@comoserunkiwi.com y lo miramos.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE