Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Cómo son los enchufes en Nueva Zelanda

/
/
/
1493 Views

El post de hoy es corto, tan efímero como la conversación de dos twitteros aunque no por ello menos interesante y necesario. Con él, os quiero mostrar cómo son los enchufes en Nueva Zelanda. La imagen que sirve de encabezado corresponde al enchufe del Tipo I, AS 3112. No sólo se emplea en Aotearoa, también lo hace en su vecina Australia, Fiyi, Tokelau, Papúa Nueva Guinea y Argentina.

El enchufe de Nueva Zelanda tiene 3 pines planos

Como veis, el enchufe tiene tres pines. Uno de ellos se conecta a tierra y los otros dos, como el símbolo del anticristo de las Torres KIO, forman una V invertida. Su alimentación estándar es de 230 voltios nominales, con un máximo de 10 amperios. Por consiguiente, la gran mayoría de los viajeros necesitaremos un adaptador para conectar todos nuestros gadgets.

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

En las ferreterías venden algunos multiusos para varios países aunque suelen ser más aparatosos. Estando en Nueva Zelanda los encontramos en muchos lugares, incluidas las farmacias, que son una especie de bazar chino. Me acuerdo que son caros, superando con creces los 10€, así que no está de más echar un vistazo en nuestro país de origen.

Fotografía | Farm1
En Cómo ser un kiwi | Conducir en Nueva Zelanda – Diferencias con España

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

4 Comentarios

  1. Sí, desde luego, es un dato importante revisar que el interruptor del enchufe está encendido 😉

    Al final te enteras enseguida, ya que yo siempre me fío más del led de carga del gadget en cuestión que esté cargando.

    ¡Un saludo!

  2. Hola Xabier!

    Acabo de comprarme un adaptador de enchufe en el que pone que, entre los paises que se puede utilizar, vale para NZ, pero en cambio sólo tiene dos pins, los que están inclinados. Podré utilizarlo sólo con los dos? y, por otra parte, ¿al ser un voltaje diferente necesitaré también un transformador?

    Muchas gracias!!

  3. Hola, Eli.

    Ese adaptador te funcionará. De hecho, hay pequeños adaptadores que te sirven tanto para Australia como para Nueva Zelanda y que sólo tienen dos pines.

    En cuanto al voltaje no te preocupes, no necesitarás ningún transformador a no ser que uses algún aparato electrónico concreto que lo necesite. Allá yo cargaba la cámara, el portátil o el mp3 y no tuve nunca ningún problema.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE