Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Cómo preparar suero oral casero y dejar de vomitar

/
/
/
4481 Views

Dada la gastronomía británica y la higiene existente, será muy difícil que en Nueva Zelanda suframos una gastroenteritis o no paremos de vomitar por causa de la comida. Sin embargo, sí que es probable que el dinero se vaya evaporando como por arte de magia, y es ahí donde los remedios caseros pueden jugar un papel importante. Y, de paso, nos evitaremos tomar medicamentos.

En aquellas ocasiones en que los vómitos o la diarrea nos atacan, resulta indispensable la ingesta de líquidos para evitar la deshidratación. Pero beber agua puede no resultar suficiente, ya que además del líquido, los minerales también son eliminados de nuestro organismo y necesitamos recuperarlos para su adecuado funcionamiento.

Es por esto que se recomienda tomar suero oral que nos ayudará a reponer los nutrientes perdidos. Si no disponemos de él en casa o en el viaje, podemos elaborarlo de forma muy fácil y con muy pocos ingredientes; sigue leyendo y descubrirás cómo preparar suero oral casero.

Yo tuve que echar mano de esta receta de suero en mi viaje a Polonia del año pasado cuando una cena pesada me dejó KO todo un día, y lo mismo le sucedió a mi acompañante después de dos semanas viajando por Marruecos. La receta me la dio una enfermera, por lo que la podéis usar sin problema. Y además funciona, creedme.

Ingredientes del suero oral casero

  • 1 litro de agua
  • 1/2 cucharada de sal
  • 1/2 cucharada de bicarbonato
  • 2 cucharadas grandes de azúcar
  • 1 taza de zumo de limón

Elaboración suero oral casero

Si no usamos agua embotellada, deberemos hervir durante unos minutos el agua. Acto seguido, introduciremos el agua en una botella y verteremos todos los ingredientes. Cuando tengamos todo lo necesario en el envase, ya sólo queda remover bien y estará listo para nuestro consumo.

¿Cuánto suero oral hay que beber?

Como es lógico, cuando estamos enfermos y no paramos de vomitar, no nos apetece ni comer ni beber, pero es muy importante que tomemos 2 litros de suero oral a lo largo del día. El día que estemos bebiendo el suero deberemos dejar de comer, para ir paulatinamente añadiendo alimentos a nuestra dieta diaria conforme veamos que han cesado las ganas de vomitar y nuestro cuerpo vuelva a tolerar la comida sin desecharla.

Consejos

  • El suero oral casero es una excelente alternativa para quienes no consiguen ingerir los preparados comerciales.
  • Tómalo en pequeños sorbos pero de forma constante y verás como consigues hidratarte de forma efectiva.

¿Qué hacemos si seguimos vomitando?

Si tras un día bebiendo suero oral seguimos vomitando, lo aconsejable es ir al médico para parar los vómitos o la diarrea lo antes posible.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

6 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE