Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

1814 – Musica de Nueva Zelanda

/
/
/
150 Views

Antes de proseguir el viaje de East Cape, retomo la idea de ofreceros música hecha en Nueva Zelanda. Esta vez, además, con un claro acento maorí mezclado con las nuevas kiwi-generaciones.

1814 es un grupo de reggae proveniente de Northland. Sus andaduras comenzaron en 2004 de la mano de Patu Colbert y sus hijos Shaun y Jimmy. En los siguientes años se unieron 5 nuevos componentes debido a la necesidad de encontrar nuevos músicos para conseguir la música que ansiaban. El nombre de la banda viene marcado por el año en el que el Gospel llegó a Oihi (en Bay of Islands). El misionero Samuel Marsden pronunció el primer sermón el día de Navidad, de 1814. De ahí viene la inspiración del grupo de reggae de Northland, enviando un mensaje de paz, amor y unidad a todas las personas del mundo.

1814, grupo de música de Nueva Zelanda

Jah Rydem ha sido el nombre del disco debut, cosechando un gran éxito entre los neozelandeses y convirtiéndose en uno de los grupos del momento. Por otra parte, sus canciones buscan la unión de las personas pero también transmitir sus orígenes; los de Aotearoa, tierra que les pertenece y les fue arrebatada. ¿Para qué alzar en armas si con la música consiguen su propósito? En la fotografía del concierto se puede ver alzada al viento, con gran orgullo, la bandera nacional de las tribus maoríes. Hablaré en su día sobre ella.

El vídeo que os pongo a continuación, tomado de un concierto en directo en Masterton, se titula Dear my friend. Sus melodías alegres, cálidas y con ritmos caribeños, contrastan con su letra que en un momento dado puede penetrar a través de la coraza del más salvaje de los guerreros. Cuando uno se marcha lejos dejando a tod@s atrás es cuando empieza a comprender sus raíces y comportamientos. Del mismo modo, las nuevas compañías marcan con tinta impresa el más cercano de los presentes.

Va por vosotr@s, l@s que marchasteis de la isla y l@s que os acercáis con vuestr@s pensamientos desde la lejanía.

Dear my friend
How do you do
I miss you my friend
I´d like to see you

Páginas de interés

Fotografía | eventfinder

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

6 Comentarios

  1. Hola la verdad es que me cruce con los discos de 1814 en spotify un portal de musica esta gente son buenisimos tocando un 5 estrellas para la casa discografica que lo grabo esta de lujo el sonido ya q yo poseo un sistema de sonido en casa bastante bueno una lastima que no se hayan echo famosos y por razones no hayan sacado mas discos saludos desde Sevilla (España)

    • Hola, Fernando.

      La verdad es que la música de Nueva Zelanda tiene mucho que decir, y los discos de 1814 son una buena prueba de ello. Gracias por comentar sobre música 😉

      Ya que has caído en el blog, ¿querrías compartir con nosotros otra buena música que creas interesante?

      Un saludo.

  2. Pues la verdad que si Xabier ya que hablamos de nueva zelanda hay otra artista que debes escuchar que saco solo dos albunes esta visto que en este mundo se necesita un padrino para triunfar se trata de la artista Lorde jovencisima new zeland ya con trece años cantaba asi sus dos albunes Melodrama y Pure Heroine escucha tambien new zeland a Princess Chelsea en Spotify estan todos esos albunes saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE