Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Facturación de equipaje de avión, todo lo que necesitas saber

/
/
/
619 Views

Los viajeros, a la hora de dar consejos, damos por hecho que la información que ofrecemos la va a entender todo el mundo. A veces nos olvidamos, sin embargo, de que no todas las personas están tan acostumbradas a viajar como nosotros. Es por esta razón de peso por la que me gustaría hablaros de la facturación en los aviones. Puede parecer una contradicción por su lejanía, pero para algunos viajar a Nueva Zelanda supone la primera vez en la que se suben a un avión. Desde aquí os quiero dar ánimos, y si con este artículo consigo paliar en cierta medida los nervios del viaje, me daré por satisfecho.

Antes de comenzar con las descripciones y consejos, me gustaría alimentar este post con dos textos que escribí en su día y que os pueden venir muy bien para conocer todo lo que rodea a un viaje en avión a NZ. Por un lado, quisiera que echarais un vistazo a los aeropuertos españoles desde donde volar a Nueva Zelanda. Gracias a él nos situaremos en órbita, conoceremos cuáles son los precios en los que oscilan esta clase de vuelos, veremos las diferentes combinaciones que existen, y aprenderemos más acerca de las compañías de avión que operan en Oceanía.

El segundo escrito de ayuda que os quiero recordar es aquél en el que hablo sobre los artículos que debemos declarar al entrar a Nueva Zelanda. Con él resolveremos muchas dudas a la hora de preparar nuestro equipaje, algo indispensable si no queremos llevarnos ningún disgusto al pasar por la aduana.

Para la facturación en los aeropuertos deberemos tener en regla nuestros documentos, tales como el pasaporte

Qué es la facturación de equipaje de avión

Se trata del proceso que debemos realizar los viajeros cuando viajamos en avión. En la facturación debemos entregar nuestro equipaje en el mostrador de facturación para proceder a su pesado y etiquetado, de tal modo que vaya a través de las cintas transportadoras y los operarios lo puedan colocar dentro de la bodega del avión. El procedimiento es siempre el mismo, muy mecánico, y que lo deberemos efectuar únicamente en el caso de que vayamos con equipaje. La maleta de mano no se considera equipaje, pero dado que en nuestro caso viajaríamos a Nueva Zelanda, es algo que no podremos evadir.

Como pasajeros, en el momento de ejecutar el check-in podremos pedir información acerca del vuelo, gestionar nuestra ubicación en el avión, pagar un dinero extra por mejoras en el supuesto de que la política de la aerolínea lo permita o incluso modificar nuestra reserva.

Cola de pasajeros en un aeropuerto esperando a hacer el check-in

Cómo es el proceso del check-in

Se recomienda ir al aeropuerto con 2 horas de antelación en el caso de llevar equipaje con nosotros. No siempre es necesario debido a las fechas, compañías y al tipo de vuelo, pero si es nuestra primera vez es una buena idea llevar a cabo este consejo. Los mostradores a los que debemos ir están señalizados en varios puntos del aeropuerto. Abren al público entre 3 horas y una hora y media antes del vuelo, cerrando sus puertas entre 45 y 30 minutos antes del despegue.

Tras una espera en la cola, la cual puede ser efímera o eterna, llegamos al mostrador de facturación. Allí es donde debemos presentar nuestro pasaporte y nuestro billete de avión. Si vamos por agencia lo normal es que tengamos el billete, pero si lo hemos gestionado por nuestra cuenta en la mayoría de casos tendremos un billete electrónico. Es muy importante imprimirlo, puesto que sin él no nos dejarán facturar las maletas. Otra opción que tendríamos es enseñar el billete electrónico desde nuestro móvil, de tal forma que pudieran leer el código QR.

Desde el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, salen vuelos hacia Nueva Zelanda

Al mismo tiempo que entregamos nuestros documentos, se procede al pesado del equipaje. Si todo está correcto y se cumple con la normativa, nos etiquetan la maleta y es entonces cuando nos despediremos de ella, esperando que a la llegada a nuestro destino la encontremos sana y salva. Si nos pasáramos de peso tendríamos 4 opciones:

  • Dejar parte del equipaje en tierra
  • Abrir el equipaje, ponernos ropa por encima y llenar nuestra maleta de mano hasta lo permitido
  • Abrir el equipaje y dividir el peso con nuestro acompañante o algún otro pasajero
  • Pagar un extra por el exceso de equipaje

Escultura de un Gollum gigante en el aeropuerto de Wellington para celebrar el estreno de "El Hobbit"

Una vez realizados estos pasos, el empleado de la aerolínea nos entregará la tarjeta de embarque, en donde adjuntará el talón de nuestro equipaje. Con ella en la mano, ya podremos dirigirnos a la zona de embarque. Antes, eso sí, tendremos que cruzar los controles de seguridad para poder llegar hasta la terminal y puerta de embarque asignada.

Tipos de facturación en los viajes en avión

Se puede decir que hay 2 maneras de facturar para el vuelo: la normal, la de las largas colas y cuyo ejemplo me ha servido para describir el check-in, o el denominado check in online. Esta segunda opción es la más recomendable, ya que podemos hacer el mismo proceso del check-in pero desde la comodidad de nuestra casa. Nos ofrece la posibilidad de reservar asiento por Internet e incluso imprimir la tarjeta de embarque un día antes de nuestro vuelo. Ahorraremos algo de tiempo y si, por algún caso andamos con prisas, nos puede salvar de algún apuro.

Fotografías | Viaje ahorro, Consumer, LavanguardiaLaci the dog y Viajejet
En Cómo ser un kiwi | Compañías de avión de Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

8 Comentarios

  1. hola javier, yo es la primera vez q voy a realizar un viaje de esas dimensiones y a NZ, me resultan muy utiles tus consejos,yo me voy a vivir a casa de mi novio, el es neozelandes y la verdad tengo muchos nervios porq hablo muy poco el idioma y sera muy desconocido para mi todo alli

  2. Puestos a elegir, no has elegido mal tu novio. Ya verás lo mucho que vas a disfrutar de Nueva Zelanda 😉

    Sobre todo no tengas miedo del viaje, que al final verás que es más sencillo de lo que parece. Mientras tanto, practica y mejora tu inglés para ir ganando confianza porque lo acabarás agradeciendo.

    ¡Buen viaje!

  3. Hola Xabier,

    Hace unas semanas te escribi para comentarte unas dudas de mi visado. Gracias a tu pronta respuesta, me aclaraste mucho. Ahora ya esta todo mas controlado y mi billete comprado.

    Hoy simplemente he ido a tu blog a echarle un ojo para leer cosas simplemente, y me siento obligada a escribir para darte la enhorabuena y para agradecerte y dejar constancia de lo mucho que me esta ayudando.

    Muchas gracias!!

    Un beso desde Valencia.

    PD: mi vuelo será Madrid-Seul-Auckland. Que te parece? Vuelo con Korea Air (me ha salido mas o menos económico, o eso me dicen). El vuelo esta reservado, a falta de confirmación el viernes.

  4. Hola, Elena.

    Con comentarios así a uno se le abre la sonrisa de oreja a oreja. Me alegro mucho de que el blog te esté sirviendo de ayuda, es todo un halago.

    La combinación Madrid-Seul-Auckland es buena. El único problema que le veo, por lo que he visto en billetes de otros viajeros, es que a veces hay que hacer una escala de más de 10 horas en Seul. Pero bueno, según cómo se organice cada uno también puede servir para darte una vuelta por la ciudad 😉

    Cuando quieras compartir tus impresiones, dudas o experiencias ya sabes que tienes el recuadro de comentarios a tu disposición. Estaré encantado de contestar y además servirá a otras personas para conocer mejor Nueva Zelanda.

    ¡Un abrazo!

  5. Por supuesto que os iré contando y no cabe duda de que si hay algo interesante que pueda aportar y que pueda servir a más gente, lo haré.

    Exactamente, has dado en el clavo, tengo escala de 10 horas en Seúl. La verdad es que no se por qué me parecía arriesgado salir a dar una vuelta, pero yo también lo había pensado. Como tú dices, todo es cuestión de organizarse, no estaría nada mal.

    Otro abrazo para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE