Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Bandera de Nueva Zelanda

/
/
/
5431 Vistas

A lo largo de la historia el ser humano siempre ha buscado la manera de representar un grupo de semejantes. Lo ha hecho por necesidad, por ego, por avaricia… por tantas razones como puntos de vista existen en el mundo. Uno de los ejemplos más claros lo encontramos en las banderas, y hoy os quería hablar de la bandera de Nueva Zelanda.

Significado de la bandera de Nueva Zelanda

La bandera está dividida en dos partes significativas: la bandera del Reino Unido (conocida también como Union Jack), por un lado, y la constelación de la Cruz del Sur, por el otro. Como podemos comprobar, el fondo es azul, mientras que las estrellas son rojas y su borde es blanco.

La Cruz del Sur no está fielmente representada, ya que esta constelación la forman más de una decena de estrellas. En la bandera neozelandesa podemos contemplar a Gacrux (arriba), Acrux (abajo), Becrux (izquierda) y Decrux (derecha).

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

Diferencias con la bandera de Australia

La bandera australiana es idéntica a la neozelandesa salvo por un pequeño detalle: se le añade una estrella más de la Cruz del Sur y se coloca otra en grande debajo de la bandera del Reino Unido. Debido a estas similitudes no han sido pocas las voces que se han alzado para pedir un nuevo estandarte. Sin embargo, este debate de la bandera de Nueva Zelanda continúa sin resolverse, teniendo tantos seguidores como detractores.

 

Nueva Zelanda ha tenido varios debates a lo largo de la historia acerca de si la bandera nacional debería cambiarse. Durante décadas se han propuesto diseños alternativos, con niveles de apoyo variables. No existe consenso entre las diferentes propuestas sobre qué modelo debería reemplazarla.

El último debate fue en el 2016, el país llevó a cabo un referéndum en el que se votó si dejar atrás su pasado colonial y eliminar la Union Jack de su bandera. El Gobierno recibió 10.292 propuestas. La elegida para competir en el referéndum contra la actual tenía el fondo azul y negro, así como una hoja de helecho plateada y cuatro estrellas rojas que forman la Cruz del Sur. El nuevo diseño solo obtuvo el 43% de los votos y, por lo tanto, Nueva Zelanda mantuvo su bandera tradicional.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

4 Comentarios

  1. Hay un montón de blogs en español que hablan sobre Australia pero, si te soy sincero, no te puedo recomendar ninguno específico porque no los sigo. Y, recomendar por recomendar y sin conocimiento de causa, no me parece lo más correcto.

    Un saludo.

  2. Hola megacopias, una chica catalana ajuda a la gente que emigra a Australia por trabajo, como ella —-> http://aussieyoutoo.com/ . A ver si te sirve. Despues muchas gracias Xabier por tu constante y valiosa aportación.Ya te escuché en el programa de Roge Blasco. Me gusta tb el comentario que haces aki arriba. Saludos.

  3. Hola, Agustí. Justo conozco a Aussieyoutoo por otra entrevista que me hicieron, en esta ocasión para el programa “Piedra de toque” de Iñaki Makazaga en la Onda Vasca.

    Me alegro de que te resulten interesantes mis artículos. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *