Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Requisitos del visado para artistas y deportistas en Nueva Zelanda

/
/
/
548 Views

La búsqueda de empleo en Nueva Zelanda se complica sobremanera si no disponemos de un visado de trabajo como el de la Working Holiday Visa o el de skilled migrant category por poneros los ejemplos más comunes. En el blog os he ido hablando de los diferentes visados de los que disponemos y, para completar más la información, hoy le toca el turno al visado para artistas y deportistas. En esta ocasión, concretamente, os hablaré de sus requisitos.

Visado para artistas Nueva Zelanda

Con la intención de poneros sobre antecedentes, deciros que con este visado estamos pidiendo la residencia y que, como mínimo, hemos tenido que estar trabajando en Nueva Zelanda durante dos años.

Evidenciar nuestro talento para el arte o los deportes

Como todo en esta vida, si queremos conseguir algo es menester demostrar que tenemos las cualidades necesarias. En el caso de este visado, será imprescindible tener una trayectoria a nuestras espaldas así como una reputación internacional. Como es lógico, deberemos seguir siendo buenos profesionales en ese campo y tendremos que mejorar los logros de Nueva Zelanda como país en dicha profesión.

Para poder evidenciar que tenemos estas aptitudes valdrá con presentar algún premio, título o documentos que demuestren nuestras habilidades. En el caso de tener alguna carta de recomendación sería más fácil que nos concedieran el visado.

Visado para artistas y deportistas Nueva Zelanda

Edad obligatoria

Para poder optar a este visado debemos tener 55 años o menos. En la web de inmigración no se dice nada de que tengamos que ser mayores de edad, así que en un principio no habría ningún inconveniente.

Cumplir con los requisitos de salud

Es necesario rellenar y presentar un certificado de rayos-X (1096) así como el certificado médico general (INZ 1007). Para el primer de los certificados, el de los rayos-X, existen dos excepciones. Para estos grupos no será obligatorio realizar las pruebas a no ser que se les exija expresamente:

  • Mujeres embarazadas
  • Niños menores de 11 años

Si en los últimos 3 años, esto es, en los 36 últimos meses, hemos presentado con anterioridad estos documentos, no hará falta que volvamos a realizar las pruebas. Para más información, podéis leer los requerimientos de salud (INZ 1121) en pdf.

Visado para artistas y deportistas Nueva Zelanda

Certificado de la policía

Deberemos hacernos con un certificado de la policía que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Este certificado debe tener menos de 6 meses de antigüedad
  • El certificado lo deberemos pedir en los países donde hayamos vivido 5 o más años, en los que se incluye nuestro país de origen o cualquier otro
  • Los años vividos en un país se tienen en cuenta a partir de haber cumplido los 17 años

Se necesita un sponsor

Sin el apoyo de una organización, ya sea con competencias nacionales o al menos regionales, no podemos optar al visado para artistas y deportistas en Nueva Zelanda. Asimismo, necesitaremos un sponsor, que puede ser la propia organización que nos apoya o bien un individuo.

Más información | Inmigration NZ (en inglés)
Fotografías | Vector free, Serial optimist y Wall 321
En Cómo ser un kiwi | Trabajar en Nueva Zelanda y tipos de visados

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

8 Comentarios

  1. me gustaría postular a este visado, tengo todo para poder hacerlo, pero en el consulado de NZ en Santiago de chile, solo dice que se hace por internet. a Washington dicen que trabajan directamente con ese estado, si pueden orientarme les agradecería.

    • Hola, Angelo.

      Si quieres postular primero deberás cumplir con todos los requisitos, y rellenar y hacerte los certificados médicos correspondientes. Te recomiendo que leas bien los artículos del blog o que te pongas en contacto directamente con inmigración Nueva Zelanda.

      Un saludo.

  2. Hola! Haber…ya tengo el billete a Nueva Zelanda la primera semana de Marzo del 2015, quiero quedarme allí unos seis meses. Soy artista, tengo la licenciatura en BBAA, y acabo de ver que hay visas para artistas y deportistas concretamente. ¿Con esta visa se puede trabajar? Mi intención es trabajar en Auckland primeramente y si es algo relacionado con mis estudios mejor. ¿Es mejor que me vaya como turista y luego cambiar allí la visa? ¿Es mejor tener una visa de trabajo? ¿Podría conseguir WHV? Esta última pregunta es porque he visto que las plazas estan agotadas, pero se renuevan cada tiempo?¿

    Un saludo, muchas gracias.

    • Hola, Cristina.

      Con este visado podrías trabajar, aunque no tengo muy claro si en lo que quieras o estarías obligada a hacerlo en algo relacionado con tu actividad artística.

      Para trabajar necesitas un visado de trabajo, así que lo de si es mejor una u otra dependerá de tus variables personales. Para la WHV necesitas cumplir con los requisitos, y además la solicitud se hace online y es difícil obtenerla porque hay muchas personas intentando conseguirla a la vez. Salen plazas anualmente.

      Un saludo.

  3. Hola. Soy licenciada en BBAA y mi pareja está barajando en serio la posibilidad de buscar trabajo en Nueva Zelanda. Como es natural yo pretendo ir con él pero me surgen varias dudas. Por lo que he leído para disponer de este visado hace falta disponer de una trayectoria que yo evidentemente no tengo todavía. Mi pregunta es: ¿no puedo solicitar este visado?, ¿ir a Nueva Zelanda ahora truncaría mi carrera?

    • Hola, Cristina.

      El marchar a uno u otro lugar influirá en tu carrera, pero yo no estoy en disposición de saber qué elección es la mejor. Si todavía no tienes un nombre quizás no te den este visado, y en el caso de que tu pareja quisiera ir contigo, necesitaría ir con una partnership o mirar otras opciones como la Working Holiday si reúne las condiciones.

      Tendrá que ser una decisión tuya. Y, para eso, tendrás que barajar todas las posibilidades que tienes para elegir lo que creas más apropiado para tu futuro.

      ¡Un saludo y ánimo con la decisión!

  4. Hola Xabier

    La visa de artistas y deportistas se solicita dentro de nueva zelanda? o se puede obtener desde Argentina y luego viajar con la visa ya otorgada?
    Si mi pareja obtiene la visa de deportista yo puedo sacar una partner? somos novios , no estamos casados legalmente, alcanza con ser solo novios?

    • Hola, Julieta.

      Este visado se puede solicitar desde el extranjero, y si tu pareja obtuviera ese visado en un principio no habría problema para solicitar una partnership. Eso sí, tendríais que cumplir con todos los requisitos.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE