Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Equipaje y maleta de mano para viajar a Nueva Zelanda

/
/
/
1834 Views

Acordaos de esta cifra mágica, 30 kg. Es el límite entre el bien y el mal o el camino que te separa de seguir izando la bandera pirata o ser lanzado a los tiburones por la borda. La mayoría de compañías aéreas disponen de ese límite (gratuito, que el color del dinero puede cambiar las reglas rápidamente) exceptuando las de low cost, las cuales se aprovechan del pobre viajero incrementando las tasas a precio de oro. También os diré, no vale eso de facturar una maleta y llenarla hasta que sea el hermano gemelo del piraña. Las cosas no funcionan así. El equipaje no puede sobrepasar los 30 kg pero cada maleta facturada (dos como máximo) deben pesar menos de 15 kg. Como ejemplo sírvela diferencia del viaje con Emirates o con el de mi vuelo a Londres con Ryanair, que ha pasado de los 15 euros iniciales a los casi 70 por mis enseres.

 Nueva Zelanda es un país para andarlo a pie, así que lo más correcto es que vayamos con una maleta grande con ruedas (a ser posible un bolso con rodamientos porque pesa menos), una mochila grande de unos 50 litros (para hacer travesías) y después la tan socorrida mochila de mano para uso más corriente. En el caso de que vayamos únicamente para 3 semanas habría que sopesar la comodidad y sinceramente creo que con una maleta grande nos apañaríamos bastante bien. Una vez allí y después de habernos agenciado un medio de transporte (ya sea caravana o coche de alquiler) sería momento de ver si necesitamos una mochila grande. Allí se pueden encontrar bastantes gangas y tampoco encuentro la necesidad de ir cargados hasta límites insospechados.

El mejor tipo de maleta sin duda es aquella rígida que nos protege el equipaje de los golpes (si al menos los operarios jugaran al curling en vez de a bolos…) pero cuando nuestra prioridad es acotar el peso que llevamos tenemos que olvidarnos de esa opción. Id al súper o al chino de debajo de vuestra casa y compraros film transparente (también existen rollos gigantes de 300 metros en venta al por mayor y algo más grueso). Saldrá mucho más barato que hacerlo en el aeropuerto y apenas suma gramos en el total. Con que enrollemos la maleta como si fuera una venda y consideremos la mochila como un muñón que iremos enroscando (son palabras textuales de mi madre, enfermera de profesión pero por lo visto vecina en la juventud de Kathy Bates) conseguiremos un buen resultado. Después, y para rematar, cinta aislante o de carpintero para fijar del todo y estamos listos. Si nunca creíste en tus cualidades mañosas éste es tu momento. ¿Acaso pensaste que verías alguna vez a Yolanda Alzola en Bricomanía?

Allá va otro consejo. Separad la documentación y/o tarjetas en dos lugares para que de perder algo siempre podamos solucionar la papeleta. En ese sentido lo mejor sería llevar una cartera pequeña colgando de nuestro cuello y así podremos conciliar el sueño con la cabeza y nuestro ser fusionado con el equipajetirados en algún frío suelo de cualquier terminal.

Con la maleta de mano siempre nos entran dudas de qué podemos meter y qué no. Las reglas son bastante básicas, desde no introducir objetos cortantes, droga, explosivos…pero dejemos de lado las dudas de un ex-combatiente de Vietnam y centrémonos en el viajero.

Equipaje permitido

  • Bocadillos-comida (en vuelos nacionales y Europeos, incluida Gran Bretaña)
  • Líquidos con capacidad inferior a 100 ml (lo llevaremos en una bolsa de plástico transparente que si es necesario lo proporciona el propio aeropuerto)
    • Se incluyen la pasta de dientes, desodorantes, champú…
  • Medicamentos de uso común (aspirinas, paracetamol…)
  • Aparatos electrónicos
    • Cámaras de fotos, portátiles, móvil…

 

No permitido

  • Medicamentos sin prescripción médica
  • El equipaje de mano no debe pesar más de 10 kg
    • Esto último es bastante flexible porque las compañías como mucho revisan que no exceda unas medidas determinadas
  • Animales. Esto en concreto no lo puedo asegurar pero estoy seguro que regirá una medida especial y deberemos comunicarlo con antelación
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

24 Comentarios

  1. Hola Ángel, perdona por la tardanza en darte una respuesta.

    Al ir a un lugar tan lejano y de precio algo más elevado que en España, tenemos 3 opciones:

    1) Comprar las cosas en España y pagar el sobrecoste de llevarlas en el avión

    2) Ir con lo necesario a Nueva Zelanda y comprar las cosas que necesitemos allá

    3) Ir con lo necesario a Nueva Zelanda y enviar por vía postal el resto de equipaje

    Hay que echar cuentas y no se puede decir que ninguna sea barata. Todo depende de si vamos a estar sólo el verano, si somos de los que nos gusta la nieve y necesitamos material de abrigo (cuyo importe es muy alto y encima abulta mucho).

    Otra de las opciones es buscar cosas allá de segunda mano. Puedes encontrar de todo y a buen precio, así que en ese sentido, si no somos escrupulosos ni queremos el último modelo, nos puede servir para ahorrarnos algo y estar bien equipados.

    Mi recomendación: pensar muy bien qué es lo que vamos a necesitar y, antes de comprar a lo loco (ya sea en nuestro país de origen o en Nueva Zelanda), acordarnos de que todo lo que llevemos o compremos habrá que traerlo de vuelta.

    Ropa de marca, electrónica etc saldrá algo más caro comprarlo en NZ, así que lo dicho, hay que ver qué es lo que nos compensa, porque el envío de cajas a un lugar tan lejano cuesta lo suyo.

  2. Hola Xabier,

    Es una pregunta un tanto absurda -y deduzco la respuesta por lo escrito aquí arriba- pero no sabrás por casualidad si se puede llevar un buen fuet d’Osona o chorizo sellado al vacío?

    Creo que no está permitido entrar con comida, sin importar el envase. Si me lo puedes confirmar se agradecería.

    Saludos.

  3. Hola,

    No es ninguna pregunta absurda la que haces, de hecho es un artículo que prepararé próximamente ya que en este post no me debí documentar lo suficiente. La carne o la fruta se puede meter a Nueva Zelanda, claro que si no declararas que la llevas encima, el castigo puede ser ejemplar.

    Hay alimentos que no aceptan, y por tanto, ante la duda, las autoridades aconsejan tirar esa comida. Hasta que prepare esa entrada, puedes echar un vistazo a esta página para tener más información(está en inglés):

    http://www.biosecurity.govt.nz/enter/declare

  4. Ya veo. Supongo que mientras se declare lo peor que te puede pasar es que te obliguen a tirarla.

    Muchas gracias por el tiempo que dedicas en este blog.

    Cheers mate!

  5. Uno no puede conocer todo lo que está prohibido, así que entiendo que si se declara, como bien dices, únicamente te podrían obligar a tirarlo. El problema vendría si se intenta meter comida sin avisar.

    Gracias a ti por seguirme 😉

  6. Hola de nuevo Xabier!

    quería preguntarte con respecto al equipaje, no habrá problema x llevar una bici? no creo que exceda los 30kg pero no sé si será muy aparatoso.

    También quería saber si con la tarjeta de entrada, cosa que aun no me queda claro si en efectivo se puede llevar menos de 10.000 sin declarar xq en un apartado anterior habla de 700 dolares NZ.

    muchas Gracias,
    Carolina

  7. Buenas tardes, Carolina.

    Te pego lo que dice una compañía aérea como Lufthansa al respecto. Las demás compañías tendrán una política similar, pero es algo que deberías consultar con antelación por si acaso.

    “Si supera el límite de franquicia de equipaje o si viaja con equipaje especialmente voluminoso o frágil (bicicletas, tablas de surf o de snowboard, esquíes, instrumentos de gran tamaño, baúles etc.), es posible que tenga que abonar un recargo y comunicarnos esta circunstancia con antelación”.

    Respecto al dinero, lo tienes escrito en el artículo en el que hablo de lo que hay que declarar al llegar a Nueva Zelanda. En total, son 10.000 dólares neozelandeses.

    Un saludo.

  8. Hola Xabi!!

    Gracias , ya hemos estado informandonos con la aerolinea, viajamos en Emirates, asi que hasta 30kg podemos llevar. Referente al dinero, si que leí la info de lo que hay q llevar el tema era que un aparatdo ponia 10.000 $nz y mas arriba habla de bien por 700 $nz y no me quedaba muy claro, ya que quiero llevar bastante efectivo por el tema de evitar comisiones bancarias y tb pa la academia.

    Un saludote enorme y enhorabuena por lo del libro.
    Caro.

  9. ¡Hola, Caro!

    Gracias por tus ánimos, aunque todavía no he conseguido nada con la novela. Si consigo que guste al público y aparte de eso hago posible su venta en papel, entonces es cuando me podrás dar la enhorabuena verdadera.

    Cuando empieces en la academia avísame, porque me gustaría saber si trabajan bien para intentar contactar con ellos y poder así ofrecer un descuento a través del blog.

    Un saludo.

  10. ok,

    Viajamos mi chico y yo la semana q viene, él es quién va a dar clases, yo regreso porque afortunadamente y de momento tengo buen curro, asi q tengo q aprovechar.

    Eso dálo por hecho, esa info es superimportante y de agradecer muchísimo, ya que a mi me hubiese gustado tener información de primera mano, en cuanto a academias de ingles, bueno ya lo sabes tú mejor que yo, poca gente aporta esta info. Aún me quedé esperando el dato de Marta para ver que tal su academia.

    Asi que nosotros aportaremos y te trasladaremos todo lo que sepamos en relación a esto y más , apenas lleve 1 mes o así, te escribiremos, así damos un margen a que se adapte y para valorar con criterio, qué tal trabaja la academia.

    También he logrado un contacto en Auckland referente a las academias, pero bueno hasta que no lo tenga cerrado y se lo comente no te puedo adelantar nada, pero apenas concrete , te paso el contacto.

    Un saludo,
    Carolina

  11. Hola, Carolina.

    Lo primero de todo es desearos buen viaje, y lo segundo es darte las gracias por estar dispuesta a compartir este tipo de información y experiencias con todos nosotros.

    Tranquila que un día de éstos Marta nos contestará, y junto con lo que tú aportes es posible que, de aquí a unos meses, el blog pueda servir a los lectores para conocer academias interesantes, e incluso con algún descuento de por medio.

    De nuevo, muchas gracias por tu colaboración desinteresada, y a disfrutar de la experiencia kiwi 😉

    Un abrazo.

  12. Hola Xabier!
    Una pregunta que entiendo es bastante subjetiva, pero cualquier orientación me ayudará a salir un poco de dudas… Me voy con la WHV en noviembre y en principio mi intención es apurar el año al máximo (aunque luego nunca se sabe). El vuelo me permite 1 maleta facturada de 20kg y una de mano de hasta 10kg (+ o -) y estoy pensando en valerme con eso (aunque tendré que hacer verdaderos esfuerzos…)
    Por tu experiencia, ¿crees que es demasiado escaso?
    Es que es ropa para todas la estaciones…!

    Por otro lado, había pensado facturar una mochila (50L), pero si comentas que es fácil adquirir una de segunda mano allí, creo que será más cómodo viajar con una maleta grande o macuto con ruedas como el de la imagen…
    La cuestión es que quiero viajar y moverme por allí todo lo que pueda, pero también tengo la facilidad de tener allí un amigo y su casa la puedo utilizar de campamento base.

    Bueno, aunque es difícil la respuesta, cualquier consejillo será bien recibido! gracias!
    Un saludo

    • Hola, Marta.

      Te cuento. La maleta que llevé con ruedas me resultó un estorbo. Cuando me compré la furgoneta no había problema, pero hasta entonces era bastante incómodo ir de un lado para otro con ella. Si no piensas moverte mucho de un sitio (cosa difícil en un país así) puede ser una opción, pero para moverte mucho es más cómodo una mochila o, en su defecto, una maleta que puedas usar de mochila.

      Si volviera a ir para mucho tiempo mi opción sería 2 mochilas: una grande y otra pequeña para las excursiones. En cuanto a ropa… es cierto que vas para mucho tiempo, pero también cuando uno no dispone de todo su armario se acaba poniendo siempre las mismas prendas y, en caso de necesitarlo, tiendas hay en todos los lugares por si hace falta algo concreto. Así que otra recomendación es ir vestida como una cebolla en el vuelo aunque sea algo incómodo, y después comprar según las necesidades si es que surgen.

      Un saludo.

      • Muchas gracias por tu respuesta. Realmente me sirve para hacerme una idea y aclararme con respecto a qué llevar.
        Allí se lleva mucho vender y comprar ropa de segunda mano y yo no tengo problema con eso. Me llevaré lo estrictamente necesario y, como bien dices, iré vestida como una cebolla durante el vuelo. Las mochilas y a correr!
        Gracias Xabier!

  13. Hola!
    Soy Alma. Me mudo a Nueva Zelanda en unos quince días, y me mudo para tres años. Me estoy volviendo loca con el equipaje. Los vuelos más baratos y en turista son con Singapore airlines y si lo he entendido bien (en caso contrario, por favor corrígeme, no me lleve un chasco al llegar al aeropuerto y me saquen el hígado) son 30kg en una maleta que entra en el precio del vuelo, más 10kg en la mochila de mano. Y luego el peso extra se cobra por kg, a 70$ el kg. ¿hay alguna otra compañía que por precio similar y en calidad de turista, me permita llevar más equipaje? Son tres años de mi vida y de cara al invierno… no se cómo ajustarme a las restricciones de equipaje… necesito algún consejo.

  14. Hola buenas,

    pronto acaba mi viaje por NZ y tengo que enviar una maleta a España. Sabes el mejor método? No tengo prisa por que llegue.

    gracias.

    • Hola, Carlos.

      Lo cierto es que no es barato enviar maletas de 15-20-25 kg a España desde tan lejos, y la gente que conozco que lo ha hecho lo ha acabado realizando con correos o alguna empresa de paquetería internacional. Pero ahora mismo no te puedo recomendar ninguna opción porque carezco de información.

      Un saludo.

  15. Hola xabier!!
    Lo primero de todo es felicitarte x tu blog…me encanta!!, super bien explicado y con articulos que me estan resultando muy utiles a la hora de preparar el viaje.
    Me voy por menos de tres meses a nz, asi que segun el manual estoy exenta de visado.
    Se que la pregunta puede resultar tonta pero no quiero cagarla: en la aduana me exigen que ya lleve el vuelo cerrado verdad? (El de vuelta), pero con respecto al dinero ¿ tambien debemos demostrar que tenemos el minimo necesario?.Otra preguntilla ya k estamos intimando. Se ha puesto muy de moda el work away, para trabajar por comida y alojamiento. En caso de ir menos de tres meses, y aunque se trabaje, ¿tambien se estaria exenta de visado?
    Muchisimas gracias x tu paciencia

    Olga

    • Hola, Olga.

      Si vas como turista te exigen un vuelo de vuelta o, por el contrario, que tengas dinero suficiente para mantenerte durante tu estancia y que te quede algo para comprar un billete de vuelta. Por tanto, si ya tienes un pasaje de avión no te solicitarán ningún justificante bancario.

      Para poder trabajar en Nueva Zelanda, aunque sea sólo por alojamiento, es necesario un visado de trabajo. Por lo tanto con el visado de turista no podrías trabajar en eso. Lo mismo pasa con el WWOOFing, el intercambio de trabajo en granjas.

      Un saludo.

  16. Hola Estoy planeando ir a estudiar a NZ por lo menos por 6 meses y estaba pensando en una excelente idea, en colocar mi ropa en esas bolsas de comprensión (con la aspiradora le sacas el aire) y queda reducida. ¿Crees que funcione? Con tu experiencia, que me puedes aconsejar, por favor creo que justo me tocará un poco de invierno y debo ir preparada.

    muchas gracias por tu información, es muy útil

    • Hola, Carolina.

      Trucos hay muchos, pero el mejor de todos ellos es ser prudente y llevar únicamente lo que necesites.

      Lo de las bolsas de compresión está muy bien, y también funciona viajar con la ropa más voluminosa y meter todo lo que puedas en huecos como dentro de las zapatillas. Con la ropa que hay hoy en día, yo intentaría ir con plumas que pesen y ocupen poco. Además de esto, siempre puedes no ir tan cargada y lo poco que no te hayas llevado comprarlo en Nueva Zelanda. Los precios pueden ser algo más caros, pero también existen infinidad de tiendas de segunda mano.

      ¿Tienes ya el curso contratado? Si no es así te puedo mirar las mejores opciones.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE