Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Cómo pedir la devolución de impuestos en Nueva Zelanda

/
/
/
704 Views

Irse bien lejos a buscarse las habichuelas bien merece un premio. Si nos vamos a trabajar a Nueva Zelanda durante un tiempo determinado, tendremos nuestra compensación. Y todo porque nos devolverán parte del IRPF que nos han ido cobrando religiosamente mes a mes. ¿Os imagináis una medida semejante en este reino de fantasía? No, yo tampoco, ya que al parecer todo indica que el rumbo a tomar es totalmente opuesto.

Para hacer las cuentas disponemos de ayuda en la web

No os creáis, todo en esta vida tiene sus pros y sus contras. El problema radica en que no siempre es fácil encontrar la aguja en el pajar ni tampoco diferenciar un vaso medio lleno de otro medio vacío. La vida, decía, es un proceso largo, a veces vacuo, donde debemos mantener la esperanza de que gracias al trabajo bien hecho obtendremos nuestra recompensa. Yo así lo creo, y es por eso que seguimos en esto.

Hucha de cerdo

Proceso de la devolución de impuestos en Nueva Zelanda

Para pedir la devolución de impuestos online deberemos seguir cuatro pasos:

  • Darnos de alta en el servicio de la web IRD. Previamente habremos tenido que contactar con ellos porque sin un número IRD no se puede trabajar en Nueva Zelanda, así que no cuesta nada llamarles por teléfono o acercarnos a una de sus oficinas para confirmar nuestra cuenta. Una vez la tengamos activa, deberemos añadir todos los datos personales para que nos ingresen la devolución.
  • Comprobar que tenemos derecho a una devolución de impuestos. Podemos utilizar la calculadora online para asegurarnos, y si no nos terminamos de fiar o de aclarar, siempre nos quedará la opción de preguntar en la delegación más cercana. En ambos casos necesitaremos las cifras de nuestros ingresos e impuestos pagados ese año. Si somos algo despistados no pasa nada, podemos hallar la información en nuestra cuenta de la web.
  • Si nos sale a devolver, acto seguido deberemos solicitar nuestro resumen de impuestos. Es algo que podemos realizar a través de Internet y, en poco más de cuatro semanas, recibiremos el resumen en nuestro buzón. Pincha en el enlace para obtener más información sobre el resumen de impuestos.
  • Una vez tengamos en nuestras manos nuestro resumen de impuestos, que no es otra cosa sino el equivalente a la declaración de la renta de España, podremos solicitar la devolución a través de nuestra cuenta. Si todo el proceso ha ido bien, debería estar listo en un par de semanas.

Los impuestos son como los carteros, siempre llaman dos veces

Devolución de impuestos antes de acabar el año fiscal

Puede darse el caso de que por diversos motivos abandonemos Nueva Zelanda definitivamente y veamos la necesidad de pedir la devolución de impuestos antes de que acabe el año fiscal. En tal caso, utilizaremos esta hoja de datos.

¿Cuánto dinero nos van a devolver?

Dependerá de lo trabajado y de lo que hayamos cotizado. No obstante, para que os sirva de guía os puedo hablar del caso de uno de los lectores de Cómo ser un kiwi. Gracias a su colaboración he podido elaborar este post y, en su caso, le han devuelto un total de NZ$500 correspondientes al año fiscal de 2011 (que comprende desde mayo de 2011 hasta abril de 2012). Él había pagado un total de NZ$2100 de impuestos aquel año.

Fotografías | Tax talk, CogalsaPymes y autónomos
En Cómo ser un kiwi | Información de la devolución de impuestos en Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

6 Comentarios

  1. Te corrijo algo…

    “Y todo porque nos devolverán parte del IVA que nos han ido cobrando religiosamente mes a mes. “

    Por trabajar no te retienen IVA, te retienen un impuesto sobre la renta, el equivalente en España sería el IRPF.

    El IVA que pagas en NZ… aquí se queda.

  2. Muy buenas,

    Tengo una Working Holiday y he trabajado los seis meses que me permite el visado. Pero no sé cómo hacerlo para que me devuelvan los impuestos. Hay diferentes formularios y no sé cual es el mío. ¿Tienes idea? Aún me queda un mes para acabar de trabajar. Es bueno que me ponga con ello ya.

    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE