Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Ahorrar dinero en Nueva Zelanda

/
/
/
779 Views

El otro día contactó conmigo una lectora del blog preguntándome sobre cómo conseguir trabajo en Nueva Zelanda. Se le veía preocupada, y dado que su presupuesto era muy limitado para moverse de la localidad donde se encontraba, le sugerí algunas opciones para ahorrar dinero. Como puede seros de ayuda, ahora las comparto con vosotros e iré actualizando el contenido del artículo conforme demos con más alternativas.
descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

Alojamiento

El alojamiento es sin duda uno de los puntos claves, ya que tanto si vamos a hoteles o albergues, como si nos quedamos en una casa de alquiler, el dinero se esfuma sin darnos cuenta.

Wooffing

Lo que os propongo requiere trabajar unas cuantas a cambio de la manutención y un techo donde poder dormir. Este intercambio de bienes donde el dinero queda excluido, no es sólo un trueque sino también un aprendizaje experiencial. Al realizar el trabajo en una granja ayudando a los dueños con los animales o el campo, tendremos contacto directo con esa tierra que tantos productos nos ofrece, y nos nutriremos interiormente con una experiencia muy enriquecedora.

Con el couchsurfing conoceremos personas de otros lugares

Couchsurfing

La idea de surfear un sofá podría parecer una locura en sus inicios, pero actualmente esta red social ha conseguido unir a los viajeros más que cualquier iniciativa turística. Las reglas son sencillas: nos registramos como usuario, rellenamos nuestro perfil indicando si podemos ofrecer a un viajero un lugar donde dormir (ya sea un cama, un sofá o una colchoneta), y empezamos a bucear en su página web.

Lo más importante del Couchsurfing no es que conseguiremos alojamiento gratis, lo más especial de él es que esta página nos permitirá conocer los lugares a través de gente local, pudiendo convivir en sus hogares y llegando a encontrar grandes amistades. Esta práctica se ha extendido por todo en mundo, y Nueva Zelanda es un lugar idóneo para empezar a practicarlo dado la hospitalidad de los kiwis.

Habitación gratis a cambio de unas horas de trabajo

Si preguntamos en los hoteles, en los hostels principalmente, es probable que consigamos una cama donde poder dormir a cambio de 3-4 horas de trabajo. Deberemos cambiar las sábanas sucias y colocar las limpias, limpiar los baños, los suelos o la cocina, y a cambio tendremos casi todo el día a nuestra disposición para conseguir lo más importante, un trabajo remunerado que nos permita vivir más holgadamente.

Transporte

Otro de los aspectos que debemos controlar hasta el último centavo es el del transporte. La gasolina sale cara, y a pesar de usar el transporte público, es un verdadero quebradero de cabeza. ¿Qué opciones tenemos?

Esperando a que me cogieran para ir al Lake Tekapo

Autostop

Hacer autostop en Nueva Zelanda es seguro. Yo lo he hecho, tanto como autoestopista como recogedor, y entre mis consejos destacaría tomar algunas precauciones, tales como no practicarlo al caer la noche e intentar hacer hitch-hiking en pareja si somos una mujer. No debería pasar nada porque Nueva Zelanda es uno de los países más seguros del mundo, pero tampoco nos cuesta nada ser prudentes.

Alquiler de coche gratuito

Unos jóvenes vieron cómo las empresas de alquiler de coches perdían mucho dinero en el transporte de sus vehículos cuando los clientes los dejaban en localidades lejanas. Se les iluminó la bombilla y eso hace que ahora nosotros podamos transportar esos vehículos gratis al lugar que elijamos, y de esta manera podremos disfrutar de un coche o una autocaravana sin gastarnos nada de dinero a excepción de la gasolina.

Compartir los gastos del viaje

En los tablones de anuncios de tiendas y supermercados hay muchas notas en las que la gente indica cuál va a ser su itinerario y pregunta a ver si hay alguien interesado en compartir el viaje para ahorrarse costes. Si nadie va al destino que queremos, ¿por qué no dejar un aviso señalando hacia dónde vamos con nuestro número de teléfono?

Todos dominamos un idioma, así que lo podemos intercambiar por otro

Estudiar

Encontrar trabajo en el extranjero es siempre difícil, más si cabe cuando lidiamos con un idioma diferente como lo es el inglés. Debemos dominarlo lo mejor posible y, a diferencia de lo que podamos imaginar, hay trucos para mejorar o mantener nuestro nivel sin que nos cueste dinero.

Clases de inglés gratuitas en Auckland

En este artículo os propongo dos alternativas para estudiar inglés gratis en Auckland. Una de ellas la lleva a cabo la Casa latina y la otra la fundación Auckland Regional Migrant Services Charitable Trust (ARMS).

Fotografías | Bastian, OpspinBluelizardworld
En Cómo ser un kiwi | Información de Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

16 Comentarios

  1. Xavier te dejo otra página, para ahorrar pasta muy parecida a wooffing, pero con más variedad de trabajos y no exclusivamente granjas ecológicas. A parte en esta hacerte socio te vale para todo el globo y no solo para un país como ocurre con wooffing.
    http://www.helpx.net/index.asp

    Espero que os valga de ayuda.

    Jesús.

  2. No, pero lo probare en unos meses cuando este por Nueva Zelanda, pero algún amigo la usado por sur America y me ha dicho que es muy similar a wooffing.

    Un saludo.

    Jesús.

  3. Xabier,hola!
    Mi nombre es Rodrigo soy de México y estoy interesado en viajar con visa WH a NZ. Quisiera hacerte algunas preguntas y pedirte por favor algunos concejos. crees que nos podamos comunicar????

    Mi correo electrónico es:
    rodrigo_0716@hotmail.com

    Espero tu respuesta y Muchas gracias.

    Saludos!!!

  4. Una pregunta, para los trabajos de esa página web, hace falta algún tipo de visado de trabajo? Me están entrando bastantes ganas de visitar Australia cuando se me acabe la WH de NZ. Y sería interesante poder trabajar de algo. Aunque sospecho que sin visado no voy a ningún lado..
    Muchas gracias por la web!
    Un saludo,

  5. Hola Xabier, Soy Rodrigo. Disculpa revise mi inbox y no tengo ningun correo tuyo. tal vez este mal el mail.

    Es (rodrigo_0716@hotmail.com) los numeros son. “cero-siete-dieciseis”

    Perdon por las molestias.

    Muchas gracias!

    Saludos!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE