Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

200 plazas Working Holiday Visa para España, 2011-2012

/
/
/
117 Views

Por fin ha llegado hoy el día que muchos de vosotros estabais esperando. Hoy a las 00:00, hora española, a las 10:00, hora neozelandesa, se ha abierto el plazo para solicitar una de las 200 Working Holiday Visa 2011-2012 que otorga Nueva Zelanda a España. Esta entrada la subo por si queda algún rezagado que no se había enterado de la fecha exacta, animándole a lanzarse a la piscina porque nunca lo lamentará.

La página a la que debemos acudir es a la de inmigración. Nos pedirá crearnos un usuario para tener acceso a todos sus servicios y bastará con rellenar el formulario. La suerte está echada. ¡Os deseo una muy feliz estancia para los que consigáis embarcaros en esta aventura!

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

Para los que no sois españoles, he creado una entrada indicando la fecha, el número de plazas y el límite de edad para aplicar a la WHV de Nueva Zelanda. Los datos están actualizados y he incluido los países hispanohablantes (Argentina, Chile, España, México, Perú y Uruguay), así como otros que, por tener un idioma parecido, podría llegar a entenderse (Brasil, Francia e Italia).

En Cómo ser un kiwi | Preguntas frecuentes de la Working Holiday Visa de Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

52 Comentarios

  1. Hola…
    Si que han volado! Alguien sabe si el pago de las tasas se hace justo despues de haber rellenado los formularios? O tengo que esperarme a recibir algo de la Embajada? Es que ayer rellené los formularios pero no pude acabarlo del todo porque tenia que renovar el pasaporte. Me decian que lo renovara y luego modificara los datos. Tengo un numero de referencia y consta como si tuviera un sitio reservado pero en el paso final donde debo aceptar condiciones y demás (unos cuantos yes…) al darle al SUBMIT me dice que no hay plazas… pero a la vez me consta como que está completado y pendiente de aprovación… No entiendo nada…!!!!! Que estres! Alguien me sabe decir algo??? Graciaaas!

  2. Ayer hacia la 1 de la mañana completé el cuestionario y justo despues de rellenar esos yes de los que hablas y darle al submit me salia el mismo mensaje de que no hay plazas. Me parece que nos hemos quedao sin plazas. Ayer flipé que en menos de una hora se acabaran. Aunque viendo las tasas de paro 200 plazas pa todo un pais tampoco son muchas. Me parece que otra vez sera. Si alguien sabe algo ya comentara algo, Saludos

  3. Pues es un poco raro que en una hora vuele…no lo entiendo!! puede ser que el sistema se haya colgado o tenga errores o que? Alguien lo ha logrado?!!? Estoy intrigada en saber si no lo he podido conseguir o si es un error y en unos días podré rellenar los “yes” o algo…si a alguien le interesa, a lo mejor queda alguna plaza libre para el WH de Canada…

  4. Me estoy quedando con la boca abierta. ¿Decís que en una hora ya os ponía el mensaje de que estaban acabadas? A eso se llama rapidez. De todas formas es normal, habrá españoles por Nueva Zelanda más todo el país en paro como decís. Total, buscar un año de aventura-sabático es muy suculento y muchos habréis sido los que habréis probado suerte.

    Cuando sepáis algo contarlo porque será muy interesante para las personas que se encuentren en la misma situación. A ver si en vuestro caso es un simple error y se soluciona. ¡Ánimo!

  5. Epa!

    Yo tuve suerte y pude conseguir que me procesaran la petición, pero vamos que lo rellené to follao (para las 00:20 ya lo había enviado) y poco después ya vi que se había actualizado el sistema para decir que no quedan plazas libres.

    En fin ahora a esperar a ver si la aprueban, y a los que os ha salido lo de lleno a ver si tenéis suerte, si rechazan a alguno puede que se liberen esos huecos. Ánimo!

  6. Tranquilo Pepe, pronto se pondrán en contacto contigo para indicarte los pasos a seguir con los requisitos que faltan.

    Le acabo de echar un vistazo al manual de Manuel y aunque el comentario no deja de ser publicidad lo mantendré para que el resto se puedan beneficiar.

    Saludos.

  7. todavia no…..espeeeeeeeeeeera!!!!!yo ya tengo casi todo planeado alli…solo me falta que pase rapido el tiempo hasta octubre y paya que vamos!!!!!!!!!!!!

  8. hola yo lo hize tambien, pero al instante me enviaron un correo adjunto automatico y segun lo que acabo de ver ahora es el formulario para enviarles el rayo x del torax. lo que no sé es si hacerlo con medicos especializados. y otra cosa como no sabia si iba salir y me queria ir por working holiday aplique para canada y nueva zelanda, aunque desde un primer momento mi intencion siempre era nueva zelanda no queria quedarme colgado, el caso es que la de canada me la acaban de aceptar y lo que no sé es si me llegaran a aceptar la de nueva zelanda ahora porque como dicen que si me aprueban una working holiday distinta antes no se me concede. nose nose. alguna ayuda? gracias de antemano.

  9. mmm yo tambien recibi el correo y envie inmediatamente lo de los rayos X. NO esperes porque si te fijas en el adjunto te dice que a lo sumo debería llegarles el certificado 30 días después de cuando realizaste la petición de la working holiday, es decir, el 20 de mayo como tope…
    pegándote del adjunto para que veas:
    “You are required to provide an X-Ray Certificate for Temporary Entry (1096) within 30 days of your application being submitted.”

    Lo que yo quiero saber es… os han contestado ya a alguno? es que yo me estoy poniendo ya de los nervios viendo que el estado sigue pendiente 🙁

  10. HOLA PEPE, EN EL ADJUNTO TE VIENE QUE LE ENVIES LA RADIOGRAFIA DEL TORAX Y DEMAS Y UNA LISTA DE DONDE LO TIENES QUE HACER Y A DONDE ENVIAR, AUN ASI EN SPANIARDS NUEVA ZELANDA YA QUE LO ENLACES DEL ADJUNTO NO ESTABAN MUY BIEN ME DIERON OTROS ENLACES, PIDE CITA CORRIENDO AL MEDICO DE LA LISTA DE TU CIUDAD PARA QUE TE DE TIEMPO A ENVIARLO ANTES DEL 20!!! SUERTE!. ALGUIEN CONTESTA A MIS DUDAS? : )

  11. Veo que al final falta información donde más debería haber: las embajadas o inmigración.

    Como bien ha dicho el llamemosle Mr. Anónimo, cuanto antes enviéis los rayos X mejor. En caso de que expiren los 30 días recibiréis otro correo recordandooslo aunque muy probablemente acabéis perdiendo la plaza de ese modo.

    En cuanto a lo que preguntaba Juan.
    Si se piden 2 working holiday visas pero en diferentes países no tiene por qué haber problemas. Lo único que dice en la página de inmigración es que no sería capaz de optar a su visado en caso de haber tenido ya una (en su país, no dicen nada de otros países). En cuanto a saber si hacerlo en un sitio especializado, no entiendo muy bien la duda porque me imagino que en cualquier caso deberás hacerlo a través de un hospital (o en todo caso algún organismo privado).

    Pepe, Juan. Espero que tengáis suerte y podáis contar cómo os ha ido. Saludos!

  12. xabier villanueva amadoz muchas gracias pero es que como lei que no deberia haber optado y haberme sido aprobado ningun visado bajo la categoria working holiday lo que entendí es que fuese del propio pais o de cualquier otro como no especifica. no quiero ser pesado pero me lo dirias con total seguridad eso? es que llevo unos dias con nervios de que por eso no me lo den, y bueno aun asi iba a seguir con los tramites. muchas gracias de nuevo y bueno ahora tengo algo mas de optimismo.

  13. xabier respecto a lo de los medicos especializados, es que en el enlace del documento de los doctores que me dieron me daba error y no sabia si tenia que ir a un radiologo de la seguridad social o a uno especifico de la embajada, pero ya eso lo resolvi gracias a otro enlace para ver los medicos a lo que ir. gracias.

  14. Tranquilo Juan que no es ninguna molestia. Además, si tus dudas al final son resueltas otras personas pueden verse beneficiadas. Me imagino que los rayos X con el radiólogo te iría bien. Puedes corroborarlo si eso para el resto de lectores.

    Lo de haber sido aprobado en un visado con anterioridad, copio y pego las palabras exactas de la página de inmigración: to be eligible you must: “not have been approved a visa under a Working Holiday Scheme before”.

    Puesto que se habla únicamente de su país, de Nueva Zelanda, yo entiendo que da igual si con anterioridad se te ha otorgado un visado del mismo tipo en otro país. Además, ahora que hago uso de la memoria, tengo una amiga que se fue a NZ con la Working y pudo hacer lo propio para irse a Canadá meses después. Tu caso sería el contrario pero me da que no tienes por qué preocuparte. Esperemos que no!

    Saludos.

  15. Hola Xabier con respecto a los rayos X ya pedí cita con el radiólogo específico de la embajada de CanadÁ para el miércoles y sí espero que no sea mi caso distinto al de tu amiga, la cuestión que me hizo dudar fué que en los requisitos de canada pone ” no ahber participado en ninguna IEC (INTERNATIONAL EXPERIENCE CANADA ) con anterioridad pero claro ahí ponía canadá y como en nueva zelanada lo dejaba al aire dudé pero bueno ahora lo veo de otra forma y tienes razón y soy más optimista. Gracias de nuevo y suerte a todos también.

  16. Hola Buenas!
    Yo ya pedi el working holiday y me he hecho el informe de los rayos X. El tema es que no se donde los tengo que mandar ( direccion) ni si además del informe médico he de adjuntar algo mas. He de mandar tambien el pasaporte? Alguien sabe algo? Me intento poner en contacto con la embajadsa en Londres, pero no hay manera, y en la web te reimten unicamente a las instrucciones que te dieron el dia que solicitaste la visa ( pero como que a medianoche de un martes, no le hice mucho caso y no se que es lo que tengo que hacer). Muchas gracias a quien me pueda ayudar. Y a ver Xabi si podemos leer ya un capitulo de El Péndulo. Milesker

  17. hola @artiz primero, el informe de rayos X lo hicistes con unos de los doctores que aparecían en el listado de la embajada de nueva zelanda? si no es asi tendrías que ir a este link donde aparecen todos los radiologos segun donde vivas y los que estan autorizados para esto:

    http://www.immigration.govt.nz/templates/Content/ListsPopup.aspx?NRMODE=Published&NRNODEGUID=%7b46ABA756-B833-4720-938D-E584B7D62311%7d&NRORIGINALURL=%2fmigrant%2fstream%2flive%2fpartner%2fLinkAdministration%2fToolboxLinks%2fPanelDoctors%2ehtm%3flevel%3d1&NRCACHEHINT=Guest&level=1

    y si has hecho correctamente los rayos X el envio hazlo aqui si estas en españa claro:

    Online applications
    Immigration New Zealand
    Mezzanine Floor
    NZ House
    80 Haymarket
    London
    SW1Y 4TE
    UNITED KINGDOM

    aun asi al aplicar para la working holiday te enviaron un correo automático y con el un archivo adjunto y en el aparecen letras en azul que son link y a los cuales puedes acceder presionando control y dando click sobre ellos. y la direcciones de envio aparecen en el link #our branches#. si no tienes word y no puedes ver el archivo adjunto que te enviaron descargate el word viewer que es gratis y lo veras. cualquier cosa o pregunta: YA SABES Y DATE PRISA QUE SI NO NO LLEGAS!! MI CORREO POR CUALQUIER COSA HENRY10_69@HOTMAIL.COM

  18. creo que tienes que mandar el pasaporte por carta certificada y fotocopia tb de el y todos los papeles impresos y escritos por tu puño y letra con las fotos pero ya digo k es lo k creo……necesitamos mas info….joe k lio…y no keda nada de tiempo!!!!!!!!!!

  19. ¡Al final el blog se va a convertir en una página de contactos! jeje

    Cuando tengas la ocasión Juan, ponte por favor en contacto conmigo, comoserunkiwi@gmail.com, y me cuentas mejor lo que hay que hacer. De esta manera lo podré publicar como información y servirá a otra gente.

    En cuanto al capítulo de mi libro, Aritz, ya dije que al llegar a 150 seguidores en facebook lo colgaría. Así que ya sabéis, pasaros por https://www.facebook.com/elpendulodehielo y haceros fans. Si encima compartís después el enlace os estaría infinitamente agradecido.

    Suerte!

  20. ok xabier, hasta que no acabe no estare seguro de estar haciendolo bien pero ya te dire todo lo que hize, y nada gracias por la info. ahora si quieres tener algo ya, lo primero e importantisimo es lo que ha mucha gente le ha pasado este año que al hacer la aplicacion online 12 de la noche hora de españa, lo primero al hacerla y estar terminandola o apunto de pagar te aparece una ventana que pone la candidaturas para working holiday estan llenas y tu aplicacion aparece en pendiente ( ami me paso y casi me voy a la cama a dormir) pues me quede y volvi a insistir y ya acepto mi pago o mi candidatura, no sé por qué motivo pero a otra gente por lo que leí le paso y se fueron a dormir pensando que ya no podian optar al visado. y otra es que cuando nos envian el mensaje automático a esa hora de la noche por lo menos yo con la alegria despues de que me dijeran de que todo estaba ok y me enviaron el correo automatico no mire el archivo adjunto, y a otra gente le pasa que le llega como spam y tampoco no lo ve. ya te contare mas.

  21. Hola! Ya tengo la visa concedida. Un pequeño resumen de mis pasos:
    – El 20 de Abril rellené la aplicación Online y pagué con una tarjeta visa las tasas.
    – Recibí un correo con un archivo word adjunto indicándome la necesidad de hacerme un informe radiológico.
    – En este mismo archivo word había un enlace con los médicos autorizados en España. Busqué el más cercano a mi casa, concerté una cita.
    – Una vez me realizaron la radiografía y me entregaron el informe radiológico lo mandé por mensajería a la Embajada de Nueva Zelanda en Londres (la dirección también estaba en un enlace en el documento word).

    No hace falta enviar el pasaporte ni más documentación.
    Dos semanas después recibí un email confirmándome que mi visa estaba aprobada y que dentro del sistema online de inmigración estaba la carta de aprobación.

    Un saludo!

  22. Yo cada día me estoy poniendo más de los nervios :/

    También rellené la aplicación online el 20 de abril y envié los rayos X (que en teoría llegaron al destinatario el 28 de abril según Correos) pero mi petición aun tiene de estado “Pending”.

    Hay más gente en mi situación? Me está sacando de mis casillas porque claro, no voy a arriesgarme a comprar billete de avión ni nada y que luego me la denieguen…

    En fin vaya nervios :S

  23. Hola! aqui otra que se apunta! tengo una pregunta, una vez que te conceden la visa, vas alli y buscas tu mismo el trabajo, pero que pasa con el alojamiento? el primer dia que llegas alli qué? si no tienes nada donde duermes hasta que encuentres algo? estoy un poco bastante perdida con el tema…

  24. Tu pregunta tiene una respuesta rápida y sencilla. Buscar trabajo en Nueva Zelanda es como si vives en un pueblo y te propones encontrar trabajo en Barcelona o Madrid. O bien vas allá y te quedas hasta tener algo (con el consiguiente gasto en alojamiento y comidas) o bien esperas a obtener uno y marchar para allá.

    Tú eres la que tiene que decidir cómo plantearte esa búsqueda y si te lo puedes permitir económicamente.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE