Tasman, isla Sur de Nueva Zelanda
Tasman, Nueva Zelanda
La Región de Tasman es acogedora y posee uno de los mayores reclamos para el turismo en la isla Sur de Nueva Zelanda, el Parque Nacional de Abel Tasman. Sus playas doradas, en el ocaso del sol antes de que la luna deslumbre con su traje de noche, envuelven al viajero en una postal alumbrada por una pasarela de velas aromáticas.
Caminar por sus rincones perdidos nos enamorará de Nueva Zelanda, y pedirá paso a ese rincón de nuestro corazón sólo reservado para los lugares que hacen que esas personas mágicas que comparten nuestra vida sean, en verdad, únicas.
Qué ver en Tasman
- Parque Nacional de Abel Tasman
- Parque Nacional de Kahurangi
- Parque Nacional de los Lagos Nelson
- Golden Bay
- Wharariki Beach
- Farewell Spit
Qué hacer en Tasman
- Bungy Jumping
- Kayak
- Kaituna track
- Trekking por Abel Tasman
Geografía en Tasman
A pesar que se puede pensar que en Tasman sólo existen playas, hemos de pensar que su paisaje es variado y está lleno de matices. Existen montañas, la más alta se llama monte Owen y tiene 1.825 metros, los valles divisan sus cumbres y las llanuras sirven para que los ríos naveguen a su lomo. Su superficie no llega a los 10.000 km², se queda en 9.771 km², y sus regiones vecinas son Marlborough y Nelson, al Este, y la West Coast, al Suroeste.
Historia de Tasman
Según la tradición, los primeros maoríes se asentaron en la Región de Tasman en el siglo XII. Tras guerras internas que se alargaron durante siglos, los ingleses llegaron en 1.842 para construir su propio asentamiento. No fue hasta mediados del siglo XIX cuando se comenzó la agricultura y ganadería, lo que conllevó a la creación de pueblos. Al mismo tiempo, en las cercanías de Collingwood se encontró oro y en las décadas 20 y 30 la industria giró en torno al hierro gracias a las reservas como la de Onekaka.
Mapa de Tasman
Alojamiento en Tasman
Encuentra el mejor alojamiento de Tasman a través de booking, la web de referencia en el sector.
Booking.com