Suscríbete a través del correo

Suscríbete al newsletter y recibirás en tu correo todos los artículos, novedades y servicios del blog.

Manawatu-Wanganui, isla Norte de Nueva Zelanda

volver-nueva-zelanda

Manawatu-Wanganui, isla Norte de Nueva Zelanda

La región de Manawatu-Wanganui tiene entre su reclamos el Parque Nacional de Tongariro, el más antiguo de Nueva Zelanda y lugar de obligada visita para el enamorado de la naturaleza. Sus piedras volcánicas le otorgan un paisaje desolador que en verdad es maravilloso, ofreciendo una paleta de colores y sensaciones que es imposible describir.

El universo de “El señor de los anillos” está muy presente en la zona, ya que se filmaron muchas localizaciones para las películas de Peter Jackson, como la del “monte del destino”. Cerrad los ojos, caminad juntos, y no dejéis que los bramidos de los orcos os despierten de vuestro sueño. Estáis en la Tierra Media.

Qué ver en Manawatu – Wanganui

  • Parque Nacional de Tongariro
  • Parque Nacional de Whanganui

Qué hacer en Manawatu – Wanganui

  • Trekking en canoa por el río Whanganui
  • Tongariro Alpine Crossing
  • Paseos a caballo
  • Rafting

Geografía en Manawatu – Wanganui

La región de Manawatu-Wanganui debe su nombre a los dos ríos que divide en dos cuencas su territorio. El primero de ellos, el Manawatu, es el río navegable más largo de Nueva Zelanda, y lo podemos encontrar al Noroeste de la región. Existe una paradoja con este río, y es que, a través de un desfiladero, el río traspasa un área montañosa para acabar en llanuras, lo que evidencia que desde que se formó el río las montañas han ido creciendo.

En el Sur limita con Wairarapa, mientras que al Norte encontramos su vecina Hawke´s Bay. Si en el Sureste apenas hay poblaciones, tenemos que meternos hacia el interior, hacia Rangitikei, Ruapehu y Wanganui, para hallar ciudades más pobladas.

Historia de Manawatu – Wanganui

Los maoríes estuvieron viviendo en esta zona hasta que empezaron a convivir con los europeos, a través de comerciantes que llegaron a Wanganui. Debido a que las tierras eran fértiles y estaban repletas de arbustos y árboles, muy pronto comenzó la deforestación por parte de los europeos, un hecho nada baladí, pues esta acción hizo que las tierras perdieran sus propiedades. De hecho, en el año 1.900 las autoridades locales vieron la necesidad de mantener la vegetación para preservar su fértil zona agrícola.

Mapa de Manawatu – Wanganui

Alojamiento en Manawatu-Wanganui

Encuentra el mejor alojamiento de Manawatu-Wanganui a través de booking, la web de referencia en el sector.

Booking.com

Sígueme en Instagram

Join to Instagram




CLOSE
CLOSE