Northland, isla Norte de Nueva Zelanda
Northland, isla Norte de Nueva Zelanda
La isla Norte de Nueva Zelanda no sería la misma si no estuviera la región de Northland entre sus dominios. Inhóspita, mística, esta maravillosa zona copada de naturaleza es conocida por diferentes nombres. Debido a su templado clima, a Northland se le llama «el Norte sin invierno» y se extiende desde una península próxima a Wellsford hasta el punto más al Norte de la península de Auckland.
Dado que Northland se erige en el extremo Norte de la isla más poblada de Nueva Zelanda, es común nombrar la región como «el lejano norte», un lugar que sorprenderá a propios y extraños vayamos al rincón que vayamos. Entre sus más preciados tesoros se encuentran los bosques de kauri, repletos de árboles con los que, después de darles forma, los maoríes navegaban por las aguas a bordo de sus wakas.
Revisando la mitología maorí, vemos que este lugar es sagrado, pues desde aquí es donde las almas de los muertos emprenden su viaje hacia el más allá.
Qué ver en Northland
- La bahía de Hokianga
- Cape Reinga
- La playa de 90 Mile Beach
- Bosque de Waipoua
- Bay of Islands
- Paihia
- Russell
- Waitangi
- Te Arai
- Manghawai
- Kerikeri
Qué hacer en Northland
- Visitar el lugar donde se firmó el tratado de Waitangi
- Surfear en dunas gigantes de arena de Te Paki
- Nadar con delfines
- Conducir por la playa
- Conocer a Tāne Mahuta, el kauri más grande
Alojamiento en Northland
Encuentra el mejor alojamiento de Northland a través de booking, la web de referencia en el sector.
Geografía en Northland
La región de Northland es la zona más al Norte de todo Nueva Zelanda. Tiene un área total de 13.940 km², con un terreno muy propicio para las industrias de la silvicultura y la agricultura. Al Este limita con el océano Pacífico, mientras que el mar de Tasmania vigila sus tierras al Oeste. En esas costas del Oeste podemos encontrar playas largas y estrechas, destacando sobre todas ellas la Ninety Mile Beach, una playa apta para conducir en coche de 88 kilómetros de longitud.
En la orilla Este no hay respiro, pues está salpicada de islas, bahías y penínsulas cuyo paisaje hará que sea imposible olvidarlas.
Historia de Northland
La ciudad de Kerikeri, conocida por albergar el edificio más antiguo de Nueva Zelanda, la «stone store», fue el primer asentamiento permanente europeo en Nueva Zelanda. Por esta razón se pueden observar edificios históricos.
Muy cerca de Kerikeri, al sureste, se encuentra Waitangi, el símbolo de la unión (o de la desunión, según se mire) entre la corona británica y los maoríes. Aquí se celebró el 6 de febrero de 1840 el Tratado de Waitangi, un documento que al firmarlo sellaron el futuro que ha perdurado hasta nuestros días.
Los primeros europeos en llegar a este terriorio eran pescadores, balleneros y comerciantes, aunque muy pronto vinieron más colonos atraídos por la madera de los árboles de kauri.