Suscríbete a través del correo

Suscríbete al newsletter y recibirás en tu correo todos los artículos, novedades y servicios del blog.

West Coast, isla Sur de Nueva Zelanda

volver-nueva-zelanda

West Coast, Nueva Zelanda

La West Coast es un oasis dentro de la isla Sur de Nueva Zelanda. La vegetación inunda su orografía y su clima, con continuas lluvias, hace de esta región un lugar inhóspito que hará las delicias de los más aventureros. Si no fuera por el turismo, conoceríamos la soledad de primera mano, pues apenas viven 32.000 personas o, lo que es lo mismo, 1.4 habitantes por cada metro cuadrado.

Hace no tantos años, la fiebre del oro de la zona hizo que poblaciones como las de Hokitika vivieran un auge sin precedentes. El oro se evaporó como la juventud de la bella durmiente y, con él, el sueño de varias generaciones. Otro tesoro, el jade, que comparte sombra de ojos con la malaquita, es expulsado de las fauces de los ríos después de días de tormenta. Él es ahora el mayor atractivo de Hokitika, también de la West Coast, y sólo es eclipsado por el Glaciar Fox, el Glaciar Franz Josef o por Punakaiki.

Qué ver en la West Coast

  • Hokitika
  • Glaciar Fox
  • Glaciar Franz Josef
  • Punakaiki
  • Pancake rocks
  • Blue pools
  • Bosque Ship Creeks

Qué hacer en la West Coast

  • Heaphy track
  • Point Elizabeth walkway
  • Paso de Haast

Geografía en la West Coast

Dividida en tres distritos, Grey, Buller y Westland, la región de la West Coast ocupa un área cercana a los 23.000 km². En ella nos podremos encontrar con arbustos nativos, costas agrestes, selvas tropicales. Su salvaje naturaleza es debida a las altas precipitaciones de la zona, causadas principalmente por la cercanía con los Alpes del Sur y por los vientos provenientes del Noroeste.

Awarua Point es la frontera de la West Coast al Sur, mientras que al Norte divisamos el Kahurangi Point. Al Este se encuentran los Alpes del Sur y, con un enfado aparente, al Oeste velará el bravo Mar de Tasmania.

Historia de la West Coast

La industria de la región de la West Coast siempre ha ido unida al oro, el jade, el carbón y la madera, ganando o perdiendo importancia dependiendo de la época, si bien hoy en día el ecoturismo está ganando relevancia. En el año 1.864 se descubrió el oro por primera vez, muy cerca del río Taramakau. Esto hizo que el área de Hokitika creciera exponencialmente y que esa fiebre hiciera que la gente llegara a lugares como Okarito.

La West Coast se dividió en dos provincias en el año 1.873: la provincia de Canterbury y la provincia de Nelson. Ese sistema desapareció tres años más tarde, sentando las bases a la organización que conocemos hoy en día.

Mapa de la West Coast

Alojamiento en West Coast

Encuentra el mejor alojamiento de West Coast a través de booking, la web de referencia en el sector.


Booking.com

Galería de imágenes de la West Coast

 

Sígueme en Instagram

Join to Instagram




CLOSE
CLOSE