Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Viajar por Nueva Zelanda al agotarse el visado de estudiante

/
/
/
321 Views

Conoce toda la información del visado de estudiante de Nueva Zelanda

Viajar a Nueva Zelanda

En muchas ocasiones, los mejores artículos surgen a raíz de las preguntas y respuestas que me llegan de los seguidores del blog. Es por esta misma razón por la que hoy os quería hablar de un tema relacionado con el visado de turista y el visado de estudiante de Nueva Zelanda.

Una chica, que actualmente está estudiando un curso de inglés en Dunedin, pronto se le iba a acabar el visado de estudiante, y estaba preocupada al respecto dado que quería viajar después durante un mes. Lo primero que hizo fue pasarse por las oficinas de inmigración, pero al parecer no supieron resolver sus dudas y le dijeron que esperara. La burocracia en Nueva Zelanda puede llegar a ser desesperante, y depende quién nos toque al otro lado del mostrador, un trámite puede resolverse enseguida, o por contra demorarse durante semanas.

Estudiantes de Nueva Zelanda en un descanso

Qué hacer al acabarse el visado de estudiante

Como es lógico, si dejamos de estudiar carece de sentido que nos renueven ese visado. Sería algo ilógico, y por lo tanto esa opción no es viable ni aunque fuera para unas pocas semanas. La solución, aparte de ser la más cuerda y sensata, es la más sencilla.

Un mes antes de que se acabe nuestro visado de estudiante, deberemos rellenar una solicitud para el visado de turista (Visitor´s Visa). Este hecho nos permitirá beneficiarnos de las prestaciones de este visado, así que ya no nos tendremos que preocupar más del tiempo. Os dejo dos artículos que os serán de ayuda para conocer más de cerca este otro visado:

  • Información detallada de la Visitor´s Visa de Nueva Zelanda
  • 6 requisitos para solicitar el visado de turista de Nueva Zelanda

La ilusión, la magia y los malabarismos son propios de los estudiantes para viajar por Nueva Zelanda

¿Hace falta salir del país al terminar el visado de estudiante?

Volvemos a la misma historia de siempre. Puede que algún administrativo despistado nos insinúe que debemos salir del país y volver a entrar para entrar con el visado de turista. Nada más lejos de la realidad. La misma chica que estaba en esta situación me ha informado que a ella le han confirmado que no hace falta salir de Nueva Zelanda al acabarse el visado de estudiante para obtener la Visitor´s Visa.

Fotografía | Energy, Study New Zealand y Visa First
En Cómo ser un kiwi | Cómo aplicar para el visado de estudiante de Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

10 Comentarios

  1. Sólo un pequeño apunte.

    Se me ocurre que no está de más considerar la opción de buscar un vuelo barato a cualquier sitio y volver a entrar cómo turista ya que podría ser que la Visitors Visa saliera más cara.

    Felicidades por el Blog. Ayuda a muchos y me ahorra tener que repetir una y otra vez lo mismo a los amigos que quieren venir 🙂

  2. Me parece que no has leído bien el artículo, o bien es que no he sabido expresarme bien, que también puede ser.

    El visado de turista y la Visitor´s Visa es lo mismo. Precisamente quiero recalcar que no hace falta salir de Nueva Zelanda cuando se nos acaba el visado de estudiante para poder hacer uso del visado de turista.

    Un saludo y muchas gracias por tu comentario y tus recomendaciones 🙂

  3. Hola xabi, que hace un monton que no me metia en tu blog…vagancia! En NZ nunca hace falta salir del país cuando antes de que se venza tu visa has aplicadopor una nueva. Otra cosa es que lo hagas a posteriori, entonces sí que tienes que salir y pedirla de nuevo porque si no, lógicamente, entienden que estás ilegal y te denegaran la nueva visa.

    Aquellos que quieran ir a estudiar y luego estar un mes de vacaciones casi seguro que no tienen qie pedir la nueva visa de turista porque los de inmigración normalmente te dan entre 20 y 40 días extra de visa de turista desde un principio. Esto es, si por ejemplo acabas el curso el 31 de octubre, la visa inicial de estudiante sera posiblemente hasta finales de noviembre.

  4. Hola, Iñaki, ¡cuánto tiempo! Espero que todo te vaya genial 😉

    Yo no he dicho, o no he querido dar a entender al menos, que haga falta salir de Nueva Zelanda antes de que venza el visado para pedir otro. De hecho lo he puesto en negrito para que quede claro. Lo que no había mencionado, gracias por el apunte, es lo que podía llegar a suceder en el caso de que nuestro visado ya hubiera expirado, ya que en ese supuesto habría que salir del país sí o sí.

    Lo que mencionas de los días extras lo añadiré también a la entrada, ya que me parece muy interesante. No obstante, en el ejemplo de la chica que contactó conmigo no parecía que se lo fueran a dar así como así. Dependerá de la zona donde preguntes supongo.

    ¡Un abrazo!

  5. A mí me lo comentó la propia agente de inmigración, que siempre lo otorgan para que la gente pueda ver parte del país y no se tengan que ir a todo correr.

    Igual dan tantos días cuando la visa es de un año, como la que tuve yo. Ni idea.

    Ahora ando por España viendo si consigo trabajo y si no emigraré de nuevo. Escocia me está llamando a gritos!!!!

  6. Escocia puede ser un buen destino, Iñaki. Aunque me parece que, por mucho que busquemos, no lograremos encontrar algo como Nueva Zelanda 😉

    Cada agente de inmigración dice una cosa, así que opino que quien se encuentre en esa situación lo mejor será que se pase un par de veces antes de que llegue la fecha para asegurarse que todo está en orden.

    ¡Suerte con la búsqueda de trabajo!

  7. Quiero pedirme el visado de estudiante de 6 meses y luego intentar buscarme algun sponsor.

    Me pregunta es…con el visado de estudiante me piden obligatoriamente comprarme el billete de ida y vuelta?? O con tan solo el de vuelta y demostrando tener x dinero ya me vale!!
    No encuentro esta información. Gracias

  8. Hola Xabier,

    Me surgen dos dudas respecto al visado de estudiante y al de turista. Te agradecería si me las pudieras solucionar. Empiezo por el último, que es del que hablas en esta entrada.

    1) Para solicitar la Visa de estudiante te piden un justificante de que vas a salir del país a la finalización de la Visa. Pero la visa de turista se solicita un mes antes de finalizar la Visa de estudiante. Por tanto, ¿cómo se suele hacer en este caso? ¿Es posible coger un vuelo de vuelta un mes después de terminar la Visa (supongo que no)? ¿O se coge un vuelo de ida barato a otro país cercano aún a sabiendas de que no lo vamos a coger?

    2) Al estudiar inglés, por ejemplo, una de las condiciones para poder trabajar 20h semanales es que “your study is full-time”. ¿Sabes qué entiende Nueva Zelanda por full-time study? ¿Están cuantificadas de alguna manera las horas diarias/semanales que son?

    Muchas gracias de antemano y felicidades por la web!

    • ¡Hola! A ver si consigo solventar tus dudas 😉

      1) Después del visado de estudiante se tienen unos días de visado de turista, no sé si llegaba a un par de semanas. En ese tiempo o algo antes se puede solicitar el visado de turista.

      2) Se tiene que contratar un curso de inglés de al menos 14 semanas. Estos cursos ya son a tiempo completo y suelen ser de 25 horas semanales. Si quieres que te envíe información de academias respóndeme para ayudarte a encontrar la que más te convenga.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE