Suscríbete a través del correo

Suscríbete al newsletter y recibirás en tu correo todos los artículos, novedades y servicios del blog.

Wellington, isla Norte de Nueva Zelanda

volver-nueva-zelanda

Wellington, Nueva Zelanda

La región de Wellington, cuya capital de idéntico nombre es azotada por los vientos provenientes del Estrecho de Cook, es el salvoconducto que nos llevará de la isla Norte de Nueva Zelanda a su voluptuosa hermana, la isla Sur de Nueva Zelanda.

Este pasaporte, de anónima mirada, puede abrirnos un nuevo mundo ante nuestros ojos, empezando por la capital de Nueva Zelanda, Wellington. Los arco iris guían nuestro camino, el estudio Weta anima los efectos especiales de “El señor de los anillos” y el mar de Tasmania y el océano Pacífico bañan las costas de una tierra repleta de misterios.

Qué ver en Wellington

  • Wellington
  • Zealandia, el santuario de la vida animal
  • Observatorio astronómico Carter

Qué hacer en Wellington

  • Visitar museo Te Papa
  • Visitar museo Weta
  • Visitar jardín botánico Wellington
  • Bungy Jumping

Geografía en Wellington

Wellington se encuentra al Sur de la isla Norte y, por tanto, está flanqueada por mar tanto en el Sur, por medio del estrecho de Cook, como en el Este, a través del mar de Tasmania y, en el Oeste, de la mano del océano Pacífico. Wellington tan sólo limita con una tierra firme, y ésa no es otra sino la de la región de Manawatu-Wanganui.

Se puede decir que Wellington, como buena parte de la isla Norte de Nueva Zelanda, no tiene grandes cumbres. A excepción del Este donde nos encontraremos con colinas que se abren paso por el río Ruamahanga y del Sur donde yace un valle de poca altitud, apenas hay cambios geográficos. Las ciudades nos esperan al Este, el Norte está repleto de humedales y, en la zona oriental, los bosques son los protagonistas principales.

Historia de Wellington

La New Zealand Company se hizo con las tierras de Wellington en el año 1.839, dando lugar a un asentamiento europeo. Tras ser capital de provincias durante casi 30 años, desde 1.865 es la capital de Nueva Zelanda, tomando el testigo que dejó, primero Russell, y después Auckland.

Según cuenta la leyenda, el jefe maorí Kupe fue quien descubrió Wellington en el siglo X. Se sabe que a esta zona la llamaban Te Upoko o te Ika a Māui, cuyo significado es La cabeza del pez de Māui.

Mapa de Wellington

Alojamiento en Wellington

Encuentra el mejor alojamiento de Wellington a través de booking, la web de referencia en el sector.


Booking.com

Galería de imágenes de Wellington

Sígueme en Instagram

Join to Instagram




CLOSE
CLOSE