Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Sin comision al sacar dinero del cajero en Nueva Zelanda

/
/
/
471 Views

Los bancos. Esos lugares tan apacibles para sentarse y tan truhanes nada más pisar su impecable alfombra a su entrada. Ye he comentado con anterioridad que en Nueva Zelanda la mayoría de los pagos se hacen con tarjeta de crédito pero también hay que saber qué hacer para que no nos cobren comisión.

Después de más de dos meses de viaje lo que recomiendo si no traemos una tarjeta con 0 comisiones en cualquier cajero del mundo (del tipo tarjeta de arquitectos) es crearnos una. Mi propuesta: Kiwibank.

Podemos abrir una cuenta en una postshop (siempre van unidos las postshop y el kiwibank). Si nos ponen alguna pega deberemos decir o bien que ya estamos trabajando en Nueva Zelanda o que la necesitamos por fuerza mayor. Habrá que enseñar el pasaporte, llevar dinero en efectivo y tras unos minutos dispondremos de nuestra tarjeta verde. Cajeros de Kiwibank hay prácticamente en todos los pueblos y en caso de no encontrar ninguno la comisión es de 1$. Si esta última comisión la comparamos con la que me cobra mi banco cada vez que quiero sacar dinero (7$) es irrisoria. Eso sí, parece estar comprobado que si en vez de sacar el dinero del cajero lo hacemos desde una ventanilla de BNZ (el primer banco de Nueva Zelanda) no nos recargan nada. Curioso cuando menos.

La tarjeta en cuestión tiene un pago de mantenimiento anual pero para personas como yo que no llegaremos a estar ese tiempo nos viene perfecto. Aún así, estoy seguro que la tarifa aplicada no será tan abusiva como las nuestras. Como apunte, deciros que los bancos en Nueva Zelanda actualmente están ofreciendo intereses entre el 4-6% con ingresos superiores a 10.000$ en plazos que van desde 6-18 meses.

¿Qué interés os da vuestro banco ahora mismo?

Es para echarse a reír porque no se merecen ni una gota de nuestras lágrimas. Mejor las guardamos para demostrar felicidad en otro momento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

6 Comentarios

  1. Bokepacha mister!

    Parece q te lo estas pasando bien no? He oído algo que vas a trabajar recolectando fruta? jejeje.

    Aunque no te lo creas todavía sigo por aquí!!! Pero el jueves que viene ya tengo el billete que me dejara en Tokio… Puedes pasarte por Tokio como paso previo a la reintegración en las megaurbes! Toy montando un blog igual q tu.. pero conociéndome no creo q sea capaz de actualizarlo tan a menudo…

    Besos negros!

  2. La intención era esa, recolectar fruta teniéndome que levantarme a horas intempestivas para trabajar 10 horas y recibir una miseria por ello. El caso es que ahora se ha acabado la temporada de recogida por lo que toca o bien esperar o a otra cosa mariposa.

    Así que por fin partes rumbo al reino del sushi, ya era hora! a ver qué nos cuentas desde esas tierras!

  3. Puff, los paraísos fiscales únicamente existen para los propios bancos, nunca para los clientes finales.

    A lo que me quiero referir es que su economía está más saneada que la nuestra, sin tener que esperar a que España gane el Mundial para que nos den el 4% como en Banesto o tener que invertir entre 10.000-50.000 euros en un banco online con una diferencia de 0.20 entre ambas cantidades.

    No nos engañemos, las entidades bancarias son sanguijuelas que se nutren de nuestro dinero.

    ¡La banca siempre gana amig@s!

  4. Gracias por el post, voy a NZ en una semana para un mes. Mi idea es llevarme dinero en metálico para no pagar 4% en los cajeros. He leido en tu blog que se puede pagar con tarjeta de crédito en todos sitios excepto en los supermercados, pero si nos tomamos dos cervezas en un bar también es posible pagar con tarjeta? Me gustaría saberlo para calcular mejor la cantidad en metálico que llevar.

    Saludos

    Eduardo

  5. Hola Eduardo,

    Se puede pagar con tarjeta en todos los lugares, incluído en los bares. El único cobro que nos harán será el cambio de moneda, que podrá ser algo mayor que en una casa de cambio (aunque no lo puedo asegurar).

    En cuanto a los supermercados, no hay problema ninguno salvo en Pack&Save, donde retienen el importe de la compra por ser tarjeta de crédito extranjera (no he tenido este problema en ningún otro establecimiento).

    Espero haber solventado tu duda. Un saludo y ¡a pasarlo muy bien por allá!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE