Suscríbete a través del correo

Suscríbete al newsletter y recibirás en tu correo todos los artículos, novedades y servicios del blog.

Rotorua Nueva Zelanda: qué ver y qué hacer

Rotorua Nueva Zelanda

Rotorua es una ciudad que hay que visitar al viajar a Nueva Zelanda. Y es así porque estamos en una zona volcánica y en uno de los epicentros de la cultura maorí. Rotorua se encuentra en el corazón de la isla Norte de Nueva Zelanda, a tan solo 80 kilómetros al norte de Taupo, a poco más de 100 kilómetros al este de Hamilton, y a unos razonablemente cercanos 230 kilómetros de Auckland.

Rotorua está marcado en rojo en los mapas. Es un destino turístico que seduce a más de 3 millones de visitantes anuales, atraídos por su actividad geotérmica, sus piscinas de lodo caliente y esas leyendas maoríes con las que caer rendidos ante una evidencia: Rotorua hay que vivirla.

Descubre todos los artículos de Rotorua

La localidad de Rotorua descansa a orillas de un lago al que debe su nombre. En maorí, la palabra Rotorua está compuesta por las palabras Roto, cuyo significado es lago, y Rua, que significa dos. La ciudad recibió el nombre que tiene debido a que Rotorua es el segundo lago más grande de Nueva Zelanda,  y así lo quisieron honrar los maoríes.

En mi viaje a Rotorua dio tiempo para muchas vivencias. Me acuerdo del día en el que fui a pescar en el lago Okareka y descubrí sus famosas truchas. En las cercanías de Rotorua, también hubo tiempo para pasear por el lago Blue Lake de Rotorua. Y, por supuesto, mención aparte merece el recorrido que hice en bicicleta en el bosque de Redwood Forest. La naturaleza te abraza tan fuerte en este lugar que a veces es difícil mirar para otro lado. Rotorua lo tiene todo y desde luego es un destino imposible de olvidar.

SUPERFICIE

2614.9 km²

POBLACIÓN

56.200 habitantes

ALTITUD

280 m. sobre el nivel del mar

Qué ver en Rotorua

Podemos alargar nuestra visita a Rotorua tanto como queramos. Dependiendo del tiempo del que dispongamos es fácil pasar 1, 2 o incluso 3 días si nos dejamos llevar por todo lo que esta ciudad de la isla Norte tiene para ofrecernos. Y lo mejor de todo es que hay actividades para todo tipo de bolsillos, ya que tenemos lugares gratuitos para visitar así como un montón de excursiones y actividades.

oficina-turismo-rotorua-comoserunkiwi

Jardínes del Gobernador

Los Jardines del Gobernador es un parque público de Rotorua. Fue construido por el gobernador y es un reclamo turístico en Nueva Zelanda.

Parque Kuirau de Rotorua en Nueva Zelanda

El parque de Kuirau

El parque de Kuirau se encuentra en el centro de Rotorua y, a través de sus múltiples senderos, podremos descubrir áreas con gran actividad geotérmica.

Centro geotermal de Te Puia en Rotorua

El centro geotermal y maorí Te Puia

En Te Puia nos encontraremos con barro burbujeante, piscinas de agua hirviendo que todavía se utilizan para cocinar, impresionantes géiseres…

oficina-turismo-rotorua-comoserunkiwi

El museo de Rotorua

Descubre la rica cultura de Rotorua, su paisaje volátil y su historia dramática en este museo de clase mundial. Perderse en sus galerías nos hará conocer mejor esta ciudad y a sus gentes, un reclamo que irá a más conforme pasen las horas.

Pueblo maorí Whakarewarewa en Rotorua

El pueblo maorí Whakarewarewa

Whakarewarewa es una aldea viva de los maoríes. En la visita guiada veremos un espectáculo cultural, pasearemos por senderos naturales geotérmicos y comeremos el tradicional Hangi maorí.
Contratar visita guiada.

Redwood Forest

Secuoyas gigantes en el bosque de Redwood

El bosque de Redwood es ideal para perderse y respirar aire limpio. Está a pocos minutos en coche de Rotorua y tiene trekkings para caminar o andar en bicicleta. La naturaleza lo invade todo y nos aísla del mundo.

Qué hacer en Rotorua Nueva Zelanda

Rotorua es un lugar en el que es imposible aburrirse. La naturaleza rodea esta bella ciudad a la que no debemos darle la espalda por su olor a azufre. Las visitas turísticas, los deportes de aventura y las actividades de agua no nos darán descanso, por lo que lo único que debemos hacer es elegir bien lo que más nos gusta… ¡y disfrutar!

Visitas turísticas

Tour al pueblo maorí Tamaki con cena tradicional
Tour al pueblo maorí Whakarewarewa
El centro geotermal y maorí Te Puia
Centro geotermal de Waiotapu
Visitar viñedos

Deportes de aventura

Arborismo
Salto en paracaídas
Ciclismo
Swoop swing
Puenting desde 43 metros
Luge

Actividades de agua

Lancha rápida
Tour de 1,5 horas con autobús anfibio
Safari termal
Rafting
Spa de aguas termales

Excursiones desde Rotorua

Rotorua es un lugar en el que es imposible aburrirse. La naturaleza rodea esta bella ciudad a la que no debemos darle la espalda por su olor a azufre. Las visitas turísticas.

Tour a Hobbiton desde Rotorua – El señor de los anillos
Excursión a la isla White, una impresionante isla con un volcán activo
Excursión de un día al centro geotermal Waiotapu y geyseres

Dónde dormir en Rotorua

No hay ningún problema para buscar alojamiento en Rotorua. La oferta es muy amplia y podemos elegir alojamiento para todo tipo de presupuestos, desde lo más básico hasta hoteles con toda clase de comodidades. A continuación os dejo con mis recomendaciones de alojamiento:

– Alojamiento barato: albergue YHA de Rotorua
– Mejor hotel relación calidad/precio: Hotel Copthorne
– Alojamiento de lujo: Hotel Regent of Rotorua Boutique

Si estáis buscando otra clase de alojamiento, os dejo enlaces para encontrar hotel en Rotorua, bed and breakfast, albergue o apartamento. Si encontráis algún lugar que debamos recomendar no dudéis en contactar con nosotros.

Mapa de Rotorua

Galería de imágenes

oficina-turismo-rotorua-comoserunkiwi
Viaje a Nueva Zelanda organizado y con guía en español
canopy-tour-rotorua-comoserunkiwi
Redwood Forest

Comentarios

1 Comentario
  1. Escrito por
    Francisco Jose Iñigo Noguez Prieto
    Oct 31, 2017 Reply

    WOW ¡¡!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Join to Instagram




CLOSE
CLOSE