Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

90 Mile Beach, la carretera más mágica de Nueva Zelanda

/
/
/
435 Views

La región Northland de Nueva Zelanda es única en su especie, y una de sus rarezas la podemos encontrar en la playa de 90 mile beach, la carretera más mágica de todo Nueva Zelanda. Imaginemos una carretera transitable que es una playa, imaginemos una playa que es una carretera oficial y en la que podemos circular y detenernos allá donde mande nuestro destino. Y, quién sabe, si ese destino nos acabe llevando a surfear en las dunas gigantes de Te Paki.

90 Mile Beach, Nueva Zelanda

El mar de Tasmania baña la playa 90 Mile Beach. Su inicio se encuentra ocho kilómetros al oeste de Kaitaia y para llegar a su extremo norte debemos llegar a unos cinco kilómetros del cabo Maria Van Diemen. La longitud de la playa, por extraño que parezca, no es de 90 millas. En realidad tiene 55 millas, que pasándolo a nuestro sistema métrico nos daría unos 88 kilómetros.

A lo largo de la carretera, que no es sino una concatenación de playas unidas por sus manos de arena, podemos encontrar grandes dunas de arena, como es el caso de las dunas gigantes de Te Paki, que pueden alcanzar 150 metros de alto y 2 kilómetros de ancho. Estas dunas, al igual que sucede en los desiertos, son nómadas, por lo que se encuentran en constante movimiento.

Un nombre sin origen para una playa sin igual

Origen del nombre de la playa de las 90 millas

El origen del nombre de esta playa es una mera suposición, y al no haber constancia por escrito de su origen nos basamos en teorías. La más extendida afirma que el nombre proviene de los primeros misioneros que la cruzaron a caballo. Al no tener una manera exacta de medir su longitud, se basaron en el tiempo que tardaron en atravesarla. Tardaron 3 días en total y, tomando como referencia que un caballo podía recorrer 30 millas por día, calcularon que la playa tenía 90 millas. Lo que no tuvieron en cuenta, al parecer, fue que los caballos iban mucho más lentos debido a la arena.

La playa de las 90 millas a vista de dron

La región de Northland es increíble, y esta playa así lo atestigua. ¿Qué tal si visitamos la playa de las 90 millas a vista de dron?

90 millas a kilómetros

Si la carretera fuera exactamente de 90 millas, la carretera tendría una longitud de 144,841 kilómetros.

1 milla es igual a 1,60934 kilómetros

Cómo llegar a 90 mile beach

Llegamos a Northland a través de la carretera 1 hasta llegar a la localidad de Kaitaia y Awanui. Poco después de llegar a esta localidad giramos a la izquierda hacia el oeste y alcanzamos la playa que no dejaremos hasta llegar a Cape Reinga.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comentarios

  1. Aún no conocemos la 90 mile pero de lo visto hasta ahora la carretera qur másnos ha impresionado es la que va al lado del lago Pukaki y también la que va de Queenstown a Glenorchy.
    Así mismo, una interior que no se le presta tanta atención y es maravillosa es la que va de Wanaka a Oamaru por el interior.

    • Hola, Ana. Muchas gracias por comentar.

      En Nueva Zelanda hay demasiadas carreteras que quitan la respiración. Hay tanta naturaleza a su alrededor que es difícil quedarse con una sola. Las que mencionas son muy hermosas también, de eso no hay duda.

      ¿Por cuánto tiempo vais a viajar por Nueva Zelanda?

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




CLOSE
CLOSE