Suscríbete a través del correo

Suscríbete al newsletter y recibirás en tu correo todos los artículos, novedades y servicios del blog.

Parques nacionales de Nueva Zelanda

volver-nueva-zelanda

Isla Norte | Isla Sur | Isla Stewart | Parques nacionales | El señor de los anillos

ISLA-NORTE-BANNER

Bienvenidos a los parques nacionales de Nueva Zelanda.

En Nueva Zelanda, 14 son los parques nacionales que suspiran por nuestra llegada. Se muerden las uñas por mostrarnos su mejor sonrisa, por arquear los brazos y mecernos en su pecho desnudo. Nos guiarán a través de helechos más altos y robustos que nuestro propio ego, caminaremos descalzos por tierras volcánicas de lava y fuego, surcaremos las aguas de los fiordos más hermosos que nuestra retina verá jamás, compartiremos lecho con el único loro alpino que existe en el mundo, el kea, al mismo tiempo que buscaremos las alas perdidas de nuestro bienamado kiwi. Escalaremos sobre el gélido reflejo del hielo de los glaciares y caminaremos descalzos por unas playas que tan sólo existen en nuestra imaginación.

¿Queréis conocer mejor los parques nacionales de Nueva Zelanda? Adelante, las puertas están siempre abiertas.

PARQUES NACIONALES ISLA SUR

Bajo el nombre de un explorador holandés, que accedió a Nueva Zelanda por vez primera a través de la costa a mediados del siglo XVII, refulge un pequeño paraíso del cual nos enamoraremos a primera vista. Bajo una sucesión de abigarradas playas, nos abriremos camino vagando sobre unos pies que enseguida dejarán la seguridad de nuestro calzado para, desnudos, acariciar la piel de la mansa arena que habita en perfecta armonía con la naturaleza.

Localización

Tras su fachada, de nívea mirada, el Monte Cook se alza por encima de las nubes hasta erigirse como el más gallardo de todos los macizos que componen los Alpes del Sur. Aislado como pocos, este parque nacional tiene uno de los accesos más bellos de la Tierra: a través de una sinuosa carretera sin salida, flanqueada por cumbres afiladas y el remanso de las aguas turquesas del lago Pukaki.

Localización

Los Alpes del Sur dividen en dos la isla Sur de Nueva Zelanda. Este paso fronterizo, de nombre Arthur´s Pass, despertará en nosotros las ganas de conocer dos mundos opuestos pero complementarios. Transitar por este etéreo cañón nos llevará a deambular por un paisaje desértico, huérfano de habitantes que deshagan la calma de este relieve tan montañoso como exuberante.

Localización

Hablar de Fiordland es hablar del pasado. Visitando sus fiordos contemplaremos maravillados cómo los glaciares se abrieron paso con sus gélidas manos sobre un terreno tan abrupto como acogedor, tan aterrador como introspectivo. Las abundantes lluvias hacen que las montañas tiñan de lágrimas sus acantilados y el sol, en comunión con las aguas que bañan el terreno, hará las delicias de nuestra vista reflejando un paisaje nunca antes imaginado.

Localización

Uno de los grandes trekkings de Nueva Zelanda, el Heaphy track más concretamente, transcurre por la superficie de este destino tan singular. Separa en dos las regiones de Tasmania y la costa Oeste, ofreciendo, por tanto, una variedad de panorámicas, colores, olores y sabores que difícilmente podremos olvidar. Deberemos protegernos del viento y la lluvia, un mal menor para una recompensa tan valiosa.

Localización

En más de una ocasión he comentado que Nueva Zelanda es un país para contemplar desde las alturas, y el parque nacional del Monte Aspiring nos ofrece la posibilidad de hacerlo. Situado en la cordillera de los Alpes del Sur, apoyado bajo su inigualable silueta, es la guarida perfecta para los montañeros que quieran hacer excursiones y disfrutar de las posibilidades de senderismo que ofrecen su escarpado relieve.

Localización

El parque nacional de los Lagos Nelson se baña sobre las aguas de sus dos lagos principales, el Rotoiti y Rotoroa. Las afiladas cadenas montañosas de su alrededor ofrecen cobijo a un destino imprescindible en nuestra visita a la isla Sur de Nueva Zelanda. Al mismo tiempo, nos servirá para descubrir los valles colindantes hasta quedarnos atrapados, como presas en una tela de araña, en su perenne belleza.

Localización

La espesa vegetación oculta bajo sus faldas grutas donde disfrutar de la espeleología. De gran valor geológico, las Pancake rocks aguardan nuestra visita tras años de sedimentación, tras años de soportar el frío, la lluvia y el viento. Visitar sus fronteras, sus escondrijos secretos, es viajar al pasado. Un pasado, no obstante, cuyo horizonte deleitará incluso al viajero más exigente por medio de su excelencia.

Localización

Al descampar la infame climatología que azota la costa Oeste, seremos testigos mudos de un horizonte serpenteante que esconde el glaciar Fox y el glaciar Franz Josef entre su vasta vegetación. Al mismo tiempo, un tesoro de valor incalculable se mecerá en la resaca de los ríos hasta que seamos capaces de liberarlo de su prisión. Ese tesoro brilla al contacto con el sol, es verde y en la lengua maorí se le conoce como pounamu. Hablamos, naturalmente, del jade.

Localización

PARQUES NACIONALES ISLA NORTE

El volcán Egmont, conocido como Taranaki en la lengua maorí, da nombre a este parque nacional. Él domina la totalidad del paisaje, y se levanta arrogantemente sobre una extensa explanada que no puede sino rendir tributo a la impertérrita efigie. Un laberinto de caminos nos llevará a rendirle pleitesia en su falda y, para lograr tener una audición con él, deberemos trepar hasta hacernos con su nivea corona.

Localización

 

Este parque ostenta el privilegio de ser el mayor de la isla Norte de Nueva Zelanda. Las abundantes aguas que se precipitan sobre sus bosques nutren los innumerables lagos que visten un paisaje realmente hermoso. No es una zona muy accesible, y es por esta misma razón por lo que se logra mantener intacta su vida salvaje. El agua, en todas sus vertientes, será la encargada de abrirnos sus aposentos.

Localización

Sobre un corazón de magma y fuego, y rodeado por el lago Taupo, el mayor de todo Nueva Zelanda, se levanta una sucesión de volcanes y montañas. Sus cimas más conocidas, Ruapehu, Ngauruhoe y el propio Tongariro, han servido como fuente de inspiración para el rodaje de las películas del universo Tolkien en El señor de los anillos. Uno de los mejores trekkings de un día del país nos espera, así como los rincones más inhóspitos.

Localización

Los bosques esconden infinidad de secretos y leyendas, y las fronteras del parque nacional de Whanganui no iban a ser menos. Las llamadas tierras de la Corona prestan parte de su esplendor que, junto con unas antiguas reservas, dotan a este pequeño espacio natural de una personalidad capaz de complacer a cualquiera que decida adentrarse en su entorno.

Localización

PARQUES NACIONALES ISLA STEWART

Se da la circunstancia de que el parque nacional de Rakiura cubre el 85% de la isla Stewart. El aislamiento con la civilización es casi total, y la sensación de libertad, también de soledad compartida y deseada, es una alhaja que debemos admirar y proteger a toda costa. Reservas naturales, bosques y la flora y fauna del lugar se aunarán también para hacer de este territorio un paraíso para perdernos.

Localización

CLOSE
CLOSE