Subscríbete

Te regalamos nuestra guía

Descarga nuestra guía gratuita de Nueva Zelanda. Déjanos tu email y entérate de las últimas novedades.

Cómo organizar el viaje a Nueva Zelanda

Organizar el viaje a Nueva Zelanda

Organizar el viaje a Nueva Zelanda no es tarea fácil. Hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta y, para tratar de orientaros lo máximo posible, voy a tratar de poner en orden todas vuestras dudas.

Suscríbete a la cuenta de correo

La comunicación tiene muchos y diversos canales. A nosotros, que somos unos románticos, nos gusta recibir cartas. Desprenden un aroma especial, consiguen abrir una sonrisa en nuestra cara y este simple hecho alarga nuestra vida. Porque el verdadero objetivo en esta vida es ser feliz.

Por eso mismo os queremos animar a suscribiros en la cuenta de correo del blog. Nos dirigiremos a vosotros como lo que sois, unos amigos que compartís la misma pasión que nosotros: Nueva Zelanda.

Visados de Nueva Zelanda

Por norma general, y para casi todos los países, tenemos 3 meses para visitar Nueva Zelanda sin necesidad de hacer nada. Lo único que tenemos que tener en cuenta es que nos encontremos dentro de los denominados visa waiver countrires. Países como España, Argentina, Chile, México o Uruguay tenemos ese convenio, pero si somos de otros países latinoamericanos, como pueda ser Colombia, entonces necesitaremos un examen médico.

Si no entramos como turistas, a continuación os enseñamos las opciones que tenemos a nuestra disposición.

Vuelo a Nueva Zelanda

Una vez conseguido el visado, una de las tareas pendientes es encontrar un vuelo a Nueva Zelanda. Con este buscador la tarea será más sencilla y nos permitirá encontrar los vuelos más baratos.

Seguro médico Nueva Zelanda

El seguro médico de Nueva Zelanda no es obligatorio para viajar, a no ser que sea para visados específicos como el de la Working Holiday Visa. No obstante, dado que la sanidad es privada y que cualquier contratiempo nos puede salir muy caro, es totalmente recomendable estar cubiertos.

Después de mirar diferentes opciones, el que mejor relación calidad-precio tiene es el de Iati Seguros. ¡Y además tenéis un 5% de descuento por contratarlo a través del blog!

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

Si queréis mientras tanto echar un vistazo a la experiencia que tuve en Nueva Zelanda, no dudéis en entrar a mi guía de viaje de Nueva Zelanda.

Turismo de Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es un oasis en el mundo, un paraíso embadurnado completamente por su naturaleza en la que podemos encontrar cualquier cosa que nos imaginemos: fiordos, glaciares, playas interminables, volcanes, áreas geotermales, bosques tropicales, montañas por encima de los 3.000 metros…

No nos debemos olvidar de la cultura de Nueva Zelanda, en donde no nos podemos olvidar de su sello de identidad, la cultura maorí. Echemos un rápido vistazo a lo que un tesoro como Nueva Zelanda tiene para ofrecernos.

Alojamiento en Nueva Zelanda

Para los primeros días del viaje necesitaréis buscar alojamiento. Lo más recomendable es ir a algún hostel, camping o albergue los primeros días mientras se hacen contactos, de tal manera que luego sea más fácil compartir piso cuando ya hemos hecho la primera toma de contacto con Nueva Zelanda.

Os dejo con un buscador en el que podéis encontrar los mejores alojamientos y al mejor precio.



Booking.com

Alquiler de coche

Movernos por Nueva Zelanda en transporte público es asequible, relativamente económico y fácil de usar. Sin embargo, la libertad que nos proporciona un coche a la hora de ir a los sitios más recónditos y especiales de la isla es algo que está fuera de toda duda. Os dejo con este comparador de coches para que elijáis el que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Material para llevar a Nueva Zelanda

En cada viaje siempre hay un material imprescindible que hay que llevar con nosotros, pero como también cada persona es diferente y con necesidades particualres, vamos a intentar ofreceros un amplio abanico de posibilidades.

Adaptadores de enchufe

Nueva Zelanda tiene su propio enchufe, por lo que necesitaremos un adaptador específico de 3 pines. Éste sería un ejemplo del adaptador de Nueva Zelanda que podemos comprar.

Electrónica

Lector de libros electrónicos

Uno de los mayores placeres al viajar es la lectura. Y, en cuanto a portabilidad, sencillez y relación calidad-precio el Kindle Paperwhite es lo mejor del mercado. Es el que yo uso y no hay día que me separe de él.

Si ya tenéis un libro electrónico, entonces quizá queráis darle una oportunidad a mi primera novela, El péndulo de hielo, una obra que aparte de estar creada con sumo cariño, está ambientada den Nueva Zelanda.

Portátil

Para los viajes se necesita un portátil que cumpla unos mínimos de potencia, pero sobre todo lo que buscamos es que sea portátil, y para ello la característica principal debería ser su bajo peso. Éstas serían mis recomendaciones en entorno Windows y Apple.

Pantalla de 11 pulgadas

Pantalla de 13.3 pulgadas

Móvil

¿Quién no usa un móvil hoy en día? Para mí, sin duda, se ha convertido en LA HERRAMIENTA. Nos sirve como GPS, como reproductor de música, para navegar por Internet, sacar fotografías… Si el móvil que tenemos está a punto de jubilarse, antes de viajar a Nueva Zelanda os recomendaría mirar estos terminales:

Android

Apple

Autor del artículo
Xabier Villanueva
Creador de Cómo ser un kiwi, el blog de referencia de Nueva Zelanda en habla hispana. Escritor, autor de la novela "El péndulo de hielo", viajero y soñador.

Comentarios

2 Comentarios
  1. Escrito por
    MARIA
    Ene 3, 2017 Reply

    ¡Hola! Muchas gracias por todos los consejos que describen en la página. Me interesa comprar el libro del PÉNDULO DE HIELO, de X.Villanueva. Me ha costado conseguirlo en Guadalajara (México), ¿Sabrían donde lo puedo conseguir? ¡Gracias!

    • Escrito por
      Xabier Villanueva
      Ene 3, 2017 Reply

      Hola, María.

      Muy a mi pesar, la única manera de conseguir la novela desde México es a través de Amazon México, ya que no lo tengo publicado el libro en formato papel y por tanto no se puede encontrar en ninguna librería.

      ¡Un saludo y muchísimas gracias por interesarte por El péndulo de hielo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

CLOSE
CLOSE