Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Mount Crichton loop track – Wakatipu walks desde Queenstown

/
/
/
72 Views

Cuando la vagueza del hombre parece ser la punta de la pirámide pueden aparecer excepciones inusuales. Con tod@s vosotr@s Floyd, un cachorro de 4 meses que pagó un impuesto revolucionario para ser transportado, por suerte para su portador únicamente la primera media hora.

Si vivimos en Queenstown o alrededores y queremos ver cosas nuevas os aconsejo pasaros por el i-site y coger el folleto con los Wakatipu Walks. En él habrá informacion detallada sobre los tracks que se pueden hacer en las proximidades de Arrowtown y Queenstown, a pie o en bicicleta. En el caso de hoy, toca hablaros de Mount Crichton loop track, un paseo de 2-4 horas de duración.

El camino pica hacia arriba el primer tramo sin llegar a ser muy duro, siempre en el interior del bosque hasta el momento de salir a un camino despejado. Al poco de partir llegaremos a Sam Summers Hut, un refugio rudimentario pero eficaz en caso de necesidad. Sus herramientas oxidadas y sus enseres para los que el tiempo los ha hecho únicos nos aguardarán en el interior del mismo. Libro de visitas actualizado, fotografía obligatoria del grupo hecha. Podemos continuar.

Conforme avanzamos oiremos el sonido del río que nos acompaña durante un rato y al mismo tiempo seremos perseguidos por unos pequeños pájaros de cola blanca. Estos animales no tienen miedo a los humanos y es fácil verlos suspendidos en el aire a un metro de nuestras cabezas. Al igual que los pavos reales, ellos también son verdaderos fans de “Locomía” y aprovechan para abrir su cola en forma de abanico.

El track no se hace nada pesado y a pesar de las infinitas paradas que hicimos por el perro y por las múltiples fotos no llegó a las 4 horas. Siempre encontraremos un lugar propicio para saltar e inmortalizar el momento, cosa que ya va siendo habitual.

Al abandonar los árboles enseguida llegamos a un punto donde tendremos buenas vistas del lake Dispute. Aprovecho para comentar que existe otra caminata que bordea el lago, por si alguien estuviera interesad@. Es una lástima que en el Mount Crichton loop track no subamos más arriba para tener mejor visión así que para los que quieran andar por el relieve del lake Dispute mejor será que hagan el otro recorrido (o ambos).

Los champiñones no son sólo cosa de Mario ni de esos guipuzcoanos “robasetas” que invaden los montes navarros. En Nueva Zelanda las nubes adquieren formas diversas siendo fácil contemplar este delicioso manjar culinario que tan bien funciona con las salsas en nuestras recetas.

No deja de seguir siendo curioso pero es como si tuviéramos con nosotros un director de fotografía que fuera colocando los montes, nubes y rocas en su posición para poder empezar a rodar. Después estamos nosotr@s, claro, ¡alguien debe tomar la responsabilidad de estropear la imagen!

Al final el adolescente de 4 patas se portó como un campeón llegando incluso a echar algún amago de carrera. Tampoco se le puede pedir más, era su primera incursión en la alta montaña y debemos ver lógico su cansancio.

Llegados hasta aquí, la pista de tierra coge forma de tobogán de agua que nos llevará en zig-zag de nuevo hasta el parking donde se dejan los coches. Lo bueno de este recorrido es que no acusaremos el cansancio y nos servirá para despejarnos de la rutina semanal. Así que si estás sentad@ leyendo esto en pijama haz el favor de levantar el culo y aprovechar el día. De lo contrario, pregúntale a Dimitri.

Con ustedes, Mikel, Daniela, (Pink) Floyd y servidor.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comentarios

  1. qué recuerdos!aqui una bakiotarra que también fue hace un año por esas tierras. Muy sobrao. Yo solo fui 3 meses; mes y medio a cada isla, cada una tiene su puntazo pero fue uno de los mejores viajes de mi vida. Me alegra saber que hay gente por ahi de euskal herria, ondo pasa!

  2. Aupa Iosune, goraintziak para Bakio!

    Creo que aunque termines en Nueva Zelanda para 1 o 12 meses la sensación será la misma. Todavía no he encontrado a nadie que no le haya gustado estas islas y aunque todavía me falta por conocer toda la isla norte no hago sino disfrutar de esto.

    Aquí seguiré hablando de mis aventuras por el blog así que ongi etorri y encantado de provocar recuerdos gratos a la gente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE