Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Los trabajos más demandados en Queenstown

/
/
/
581 Views

Trabajos más demandado de Queenstown

Queenstown, más de una vez lo he comentado, es una población de paso. Es uno de los mayores reclamos de Nueva Zelanda pero, por norma general, quien viene a trabajar lo hace para una temporada, la de invierno o la de verano. Es por esta razón, por la que nos encontraremos con muchos jóvenes con la Working Holiday Visa bajo el brazo. No pierdas la oportunidad y conoce de primera mano qué hacer en Queenstown.

En otra ocasión hablaré de los trabajos estables de Queenstown, pero hoy me voy a centrar en todos aquéllos que tienen picos según la temporada y, por tanto, son los más demandados.

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

Monitor de turismo de aventura

Queenstown es la capital del turismo de aventura en Nueva Zelanda y, por tanto, si disponemos de la cualificación necesaria para ser monitor tendremos muchas oportunidades de encontrar empleo. ¿Qué tipo de deportes nos podemos encontrar? Ski, puenting, rafting, caída libre, parapente, mountain bike…

Dado que tendremos que estar a cargo de bastantes turistas, quien no tenga un nivel alto de inglés no podrá obtener el puesto. La interacción con los visitantes es esencial, y esto es algo que lo saben muy bien los empresarios. Un amigo mío, licenciado en educación física y con algo de experiencia en el campo, no pudo hacerse con un puesto de trabajo. Y en la mayoría de ocasiones el porqué era el mismo: el nivel de inglés.

Trabajar de camarera en Queenstown

Camarero

Cuanto mayor sea el número de visitantes, mayor demanda habrá en restauración. Los restaurantes, bares y cafeterías se llenan con el buen tiempo o con la temporada de ski, por lo que recorriendo las calles de Queenstown con nuestro currículum puede traernos resultados.

Trabajar de cocinero en Queenstown

Chef y cocinero

En los anuncios de los periódicos locales, así como en las ventanas de los bares y restaurantes, es muy común ver anuncios en los que se puede leer que se necesitan chefs y cocineros. Conozco a bastantes personas que, sin ser cocineros, han encontrado un puesto de trabajo. Lo primero será caer bien a los dueños y, si nos dan una oportunidad, deberemos saber aprovecharla.

Es probable que empecemos como ayudante de cocina pero, con el tiempo y si tenemos maña en los fogones, quién sabe si podemos hacernos cargo de alguna cocina.

En Queenstown hay mucha demanda de barman

Barman

Si hay un lugar donde disfrutar las noches, ése es Queenstown. En las temporadas altas cualquier día es bueno para salir de marcha, y es difícil no dejarse seducir por un ambiente que lo tiene todo. La oferta cultural es muy amplia, con diferentes estilos de música donde elegir y con música en directo prácticamente a diario.

En resumen, quedarte en casa en Queenstown a las noches es como no disfrutar de un buen helado un soleado día de playa. Es por esta razón por la que los pubs necesitan barmans o camareros de barra para saciar la sed de noche de todos los visitantes.

Trabajar de lavaplatos en Queenstown

Lavaplatos

Pasar la escoba o limpiar cacerolas y sartenes quizá no sea el trabajo de nuestra vida, pero puesto que los restaurantes están a rebosar en las temporadas altas, alguien tiene que hacer el trabajo sucio. Lógicamente, el sueldo de un lavaplatos no es muy alto, pero nos permitirá costear nuestros gastos a la vez que ahorramos algo de dinero.

Trabajar de recepcionista de hotel en Queenstown

Recepcionista de hotel

Tantos turistas necesitan un lugar donde alojarse. En Queenstown hay un sinfín de oferta, desde hoteles a hostels pasando por un camping y mucho más. Bastará con darnos una vuelta por la ciudad e ir puerta por puerta entregando nuestro currículum y/o carta de presentación. Si tenemos idiomas, buena presencia y don de gentes, éste puede ser uno de nuestros empleos posibles.

Peón de obra

Peón de obra

La población de la zona en donde nos encontramos está creciendo año a año. Por tanto, es normal que veamos nuevas construcciones en marcha. Si somos peones de obra, tenemos brazos fuertes y experiencia, quizá tengamos trabajo asegurado.

Buscar trabajos duraderos en Queenstown

Siempre he dicho que Quenstown es un lugar de paso. Se puede trabajar más o menos años, pero por norma general todo el mundo abandona la población pasado un tiempo. No obstante, si sois de las personas que acaban totalmente prendados de sus aguas, y de sus montañas y ambiente, os puede interesar tener más empresas a vuestra disposición para buscar empleo. Os dejo con este artículo:

Trabajar en Queenstown

La ciudad de Queenstown es propicia para trabajar por 2 motivos: es un lugar tremendamente turístico y tiene 2 temporadas altas. La primera es en verano, entre diciembre y marzo, y la segunda en invierno, entre junio y agosto. Esto nos ofrece muchas oportunidades, y tan sólo hay que saber aprovecharlas. Para ayudaros en el camino, vamos a tratar de ayudaros un poco.

No dejéis de leer la información que os dejamos para trabajar en Nueva Zelanda.

estudiar-ingles-nueva-zelanda-comoserunkiwi

Estudiar inglés en Queenstown

Queenstown es un buen lugar para hacer turismo y para trabajar, pero para esto último sí que es verdad que tendremos muchísimas más posibilidades si tenemos un buen nivel de inglés. Dominando el idioma podremos optar a trabajos mejor remunerados, en oficinas o en empleos en los que debamos atender al público.

Por todo esto, y porque estudiando en Queenstown daréis envidia a toda persona que os pregunte, no dudéis en darle una oportunidad a las academias de primera calidad de la ciudad.

Si estáis interesados en estudiar inglés en Queenstown podéis enviar un correo a la siguiente dirección pidiendo más información: info@comoserunkiwi.com

Alojamiento en Queenstown

Encuentra las mejores ofertas de alojamiento en Queenstown.



Booking.com

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

12 Comentarios

  1. Buenas, Primeramente agradezco tu trabajo ya que nos esta sirviendo de gran ayuda. Mi nombre es Damian y en 15 dias estoy llegando a NZ, la idea es desde Auckland mismo pillar un vuelo a Queenstown y buscar trabajo, mi novia va con la WHV pero yo voy de turista. Habia pensado en buscar trabajo en negro o a malas por alojamiento y comida. La idea principal del viaje es aprender ingles, por lo que buscaria un trabajo de cara al publico, prefiero ganar menos dinero a cambio del idioma. Tu que me recomiendas??? Calculo que mi novia no tendra problemas por ir con la visa, por cierto ella es profesora de Natacion con mucha experiencia, crees que puede haber trabajo ahi?. Saludos y muchas gracias. Damian y Silvia.

  2. Hola, Damito.

    Muy cerca de Queenstown hay unas instalaciones de natación estupendas. Quizá allá tenga suerte siempre y cuando haya plazas libres y tenga buen nivel de inglés.

    Sin un visado de trabajo es difícil recomendar, ya que en las propias agencias de trabajo seguramente no te hagan caso si dejas tu CV. Es cuestión de hacer contactos y ver si encuentres algún resquicio para meter la cabeza. Eso sí, si quieres trabajar de cara al público mirarán bastante tu nivel de inglés, así que no será fácil para todas las profesiones.

    Mucho ánimo y ya nos contaréis qué tal va todo 😉

  3. Hola, como Damito te agradezco tu trabajo que creo que no solo a mi si no a muchos nos ha dado una noción mas detallada a la hora de proyectar y de estar mejor informados al abordar esta excitante experiencia… personalmente además de ir a ver esos bellisimos paisajes voy a aprender el idioma ya que mi nivel de ingles es bastante bajo y necesitaría poder encontrar un trabajo para mantenerme el año que pasaria alli…
    en base a mi corta introducción tengo dos preguntas..
    . ¿Que trabajo me recomendarías?.
    . Teniendo pasaporte italiano ¿Que trabas me pondrían para poder disfrutar de la visa?.
    un saludo y desde ya muchas gracias

    • Hola, Emiliano.

      No creo que se pueda recomendar un tipo de trabajo en concreto. Depende un poco de tus aptitudes y gustos a la hora de trabajar. Del mismo modo, tampoco es lo mismo buscar un trabajo provisional que uno ya para una larga temporada. Los que aparecen en este artículo son los más comunes y, por consiguiente, los más fáciles de conseguir.

      Siendo italiano obtener la Working Holiday Visa esa mucho más sencillo, puesto que si se cumple con los requisitos no hay límite de plazas anuales.

      Ya nos contarás. Un saludo.

  4. Hola de nuevo Xabier.

    Esta sería la zona a la que me gustaría ir, si me conceden la visa. Los trabajos a los que puedo optar son los relacionados con el mundo de la hostelería, creo que allí no tendría problemas en encontrar, ya que me han dicho que esa zona es muy turistica, lo malo sería el idioma, pero bueno habrá que ponerse las pilas.

    • Hola, Manuel.

      Si tienes experiencia y eres trabajador, Queenstown es un muy buen lugar para tu sector. Eso sí, el inglés te va a resultar fundamental si quieres que te contraten, porque al fin y al cabo el trato con el cliente es fundamental.

      ¡Mucho ánimo!

  5. Hola Xavier

    Estoy interesado en estudiar inglés.por.6 meses en Nz y me ha gustado mucho esta ciudad, me gustaría saber que tan difícil es encontrar un trabajo con un nivel de inglés medio para ver.si así se pueden costear algunos gastos gracias por.tu colaboración.

    • Hola, Camilo.

      A Queenstown va gente de España y Sudamérica que, en muchas ocasiones, no tiene muy buen nivel de inglés. Y, a pesar de ello, casi todos encuentran un trabajo tarde o temprano. De todas maneras, lo más importante es tener soltura con el idioma, por eso me parece una buena decisión el ponerte a estudiar inglés.

      Un saludo y ánimo.

  6. Xabier, como estas?
    Mi nivel de inglés es básico y estoy por contratar el curso de 3 meses y medio para realizarlo en Queenstown. La visa me habilita a trabajar 4hs por día. Podré conseguir algo con mi nivel bajo de inglés? Aunque sea como lavacopas o me conviene buscar otro lugar para hacer el curso?
    Gracias!!

    • Buenos días, Martín.

      Teniendo poco nivel de inglés tienes que probar en lugares turísticos, en grandes ciudades o en el campo, así que Queenstown podría ser una de las opciones. También podrías probar en Auckland, Wellington o Christchurch e ir mirando las temporadas de recogida de fruta.

      Teniendo un visado que te permita trabajar, si buscas acabarás encontrando, no te preocupes.

      Un saludo.

    • Hola, Luis.

      Me imagino que será complicado, primero porque necesitarás un nivel altísimo de inglés, segundo porque tendrías que sacarte la titulación de asesor homologado y tercero porque necesitarías un visado de trabajo.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE