Suscríbete a través del correo

Suscríbete al newsletter y recibirás en tu correo todos los artículos, novedades y servicios del blog.

Qué ver en la isla Stewart de Nueva Zelanda

volver-nueva-zelanda

Isla Stewart | Isla Sur | Isla Norte | Parques nacionales |El señor de los anillos

Bienvenidos a la isla Stewart de Nueva Zelanda

La isla Stewart es la menor de las tres hermanas de Nueva Zelanda. En sus 1.746 km² conviven solamente medio millar de personas en el que es, por méritos propios, un paraíso virgen de la mano del hombre y donde el silencio convive con los sonidos de la naturaleza.

El visitante tan sólo encontrará una población, Oban, por lo que quizá la percepción del tiempo y del espacio se verá alterada. Viajar a la isla Stewart será la mejor manera de conocer a nuestro yo verdadero, aquel individuo que por norma general permanece agazapado bajo la vorágine de una sociedad donde el tiempo se percibe como una carrera y no como un compañero de viaje al que tender la mano.

Habrá un esquivo compañero de viaje en nuestra visita, un ave nocturna a la que le privaron el derecho a volar al nacer, un ave que se ha convertido en santo y seña de Nueva Zelanda y que comparte nombre con una fruta de oscuras semillas. El kiwi campará a sus anchas por la isla Stewart y sus susurros nos despertarán en el ocaso del sol, allá cuando las estrellas tiñan de fulgor la negrura de la noche.

Parque Nacional Rakiura

Uno de los incentivos de este espacio natural es Rakiura, uno de los 14 parques nacionales que brindan a Nueva Zelanda esa fuerza, energía y belleza por la que todos los que pisamos el país caemos enamorados, rendidos bajo sus pies de jade.

CLOSE
CLOSE