Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Hot water beach en Coromandel

/
/
/
129 Views

La extraña playa de aguas termales de Nueva Zelanda

Imaginaos estar tumbados en una playa de aguas termales en una zona paradisíaca e idílica. ¿Maravilloso, verdad? La buena noticia que os traemos es que no hace falta tener mucha imaginación porque la podéis visitar en la región de Waikato de Nueva Zelanda. Esta playa se encuentra en la península de Coromandel de la isla Norte, y está considerada una de las grandes atracciones de la zona.

La popularidad de este fenómeno hace que en temporada alta cientos de personas llegan a la playa cargados con palas y cubos, por lo que el estar solos y relajados será más fácil en temporada baja. Cuando yo visité esta playa no hacía muy buen tiempo, y tuve la suerte de hacerme hueco en uno de esos agujeros en la arena que habían cavado otros viajeros antes de mi llegada.

Estar tapado con el abrigo, llevar las manos en los bolsillos y sentir el viento frío de invierno supuso un mayor placer, ya que al ponerme el bañador y meterme en esa bañera caliente hizo transportarme a un spa al aire libre. ¡Y gratis!

Para disfrutar de la Hot Water Beach hay que ir en el intervalo comprendido entre dos horas antes y después de la baja mar.

Hot-Water-Beach-nueva-zelanda

Cómo se formó la Hot Water Beach

La explicación de la creación de estas aguas termales es tan sencilla, complicada y tan caprichosa como la naturaleza quiere. Nueva Zelanda se ubica en un punto donde se encuentran dos placas tectónicas de la corteza de la tierra. Esto genera mucha actividad geotérmica que permite que el agua emerja a través de la corteza de la tierra, formando de esta manera piscinas de agua caliente.

Cuando la marea es baja, de la arena de Hot Water Beach brotan aguas termales que se filtran de flujos subterráneos. Las aguas pueden alcanzar más de 60 grados de temperatura y hay una zona señalada en la que nos informan en dónde nos podemos poner para no quemarnos.

Cómo disfrutar de la Hot Water Beach

Para disfrutar de estas aguas termales es tan fácil como esperar a que baje la marea, excavar un hoyo lo suficientemente hondo y grande como para sentarnos. Después toca esperar a que nuestra piscina artificial se llene de agua caliente y… ¡a relajarnos con nuestro spa improvisado!

Si sois amantes del surf estaremos de enhorabuena, la playa Hot Water Beach es un destino ideal para practicarlo. Tendremos una buena calidad y consistencia de olas, así como el premio de un buen baño caliente.

Hot-Water-Beach

Historia de la Hot Water Beach

Los lugareños siempre han sabido disfrutar de los premios de la naturaleza. Ya desde el siglo XIX, los habitantes locales empleaban estas piscinas termales, pues existen creencias de que estos baños ayudan a curar afecciones de la salud.

Recomendaciones para visitar la Hot Water Beach

No recomendamos el baño a más de 40 metros de la costa. Es peligroso por sus fuertes corrientes, resaca y olas grandes.

Hot Water Beach a pesar de ser un paisaje fascinante es muy peligroso por lo que no recomendamos el baño a más de 40 metros de la costa, ya que es una playa con fuertes corrientes, resaca, olas grandes y muy peligrosas. Os aconsejamos que os quedéis en la arena disfrutando de las aguas termales.

playa-hot-water-beach-nueva-zelanda-comoserunkiwi

Cómo llegar

Alquiler de coche

Dónde alojarnos

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comentarios

    • Hola, Lorena.

      Gracias por dejar tu comentario. El día que fui yo tampoco es que hiciera un día muy bueno y de hecho me costó mucho ponerme el bañador. Pero una vez dentro de la poza caliente la cosa cambiaba 😉

      La península de Coromandel es especial, desde luego. Si se tiene tiempo merece la pena visitarla.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




CLOSE
CLOSE