Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Golden Bay isla sur de Nueva Zelanda – Parte 2

/
/
/
65 Views

No os perdáis el post anterior: Golden  Bay isla sur de Nueva Zelanda – Parte 1

El camino hacia Cape farewell no está asfaltado

Después de haberos dejado divagando sobre los desamores de los amantes es momento de volver a Golden Bay. El orden de ver las cosas es indiferente; bueno, miento, dependeremos de los horarios de la marea baja. Aparte de Wharariki beach muy cerca se encuentra el punto más al norte de toda la isla sur. El lugar se llama Cape farewell y si ya hemos estado con anterioridad en el punto más al sur (recordad Slope point en The Catlins) deberemos ir, ¿no os parece?

Cualquiera podría pensar que más allá de Cape farewell se encuentra la nada

Esta zona es muy bonita y si disponemos de tiempo y buena climatología se pueden hacer tracks que recorren toda la costa (la parte de farewell spit) a través de sus colinas. Cape farewell pilla de paso porque su desvío apenas es de 1 km por lo que no estaremos perdiendo el tiempo si decidimos acercarnos.

Podríamos pensar que el lugar cogió el sobrenombre de Golden Bay debido a que la mayoría de los días hace sol y su reflejo pinta sus eternas y paradisíacas playas de dorado. Me hubiera parecido un nombre romántico para la bahía pero como quien manda es el señor Don dinero hay que callarse. Tiempo atrás sus gentes vivían del trabajo en las minas de oro y dada su importancia el área se quedó con ese apodo.

Saliendo de Collingwood dirección suroeste podemos optar por un par de paradas. La primera de ellas corresponde con Devils Boots, un capricho de la naturaleza que rápidamente la imaginación creó sus propias historias. Llegas al sitio, aparcas el coche y no hay más que hacer. Desde luego, si vamos con el cronómetro en marcha no debería ser lugar para detenernos pero tiene su aquello verle las botas al demonio.

La siguiente parada que os propongo merece más la pena. Es un track de hora y media de duración hasta que acaba la parte fácil, después el camino empeora teniendo que cruzar un río bravo extendiéndose por varios kilómetros. Su nombre es Kaituna track y si queremos un paseo de 3 horas puede ser idóneo. Eso sí, llevaros con vosotros una linterna porque tendremos la oportunidad de entrar a una vieja mina de oro. De acuerdo, no estamos hablando de Minas Tirith pero puede ser interesante. Me hubiera gustado haber llevado luz conmigo pero la ignorancia me impidió adentrarme en su oscuridad e historia.

En el Kaituna track sentiremos la humedad de los helechos sobre nosotros

El lugar más poblado y comercial de Golden Bay se llama Takaka. Aunque no sea un pueblo especialmente bonito tiene su encanto y sobretodo nos servirá de campamento base por encontrarse en el medio de todo. Desde allí todo queda más o menos cerca y nos tendremos que mover 30-45 minutos como mucho. ¿Lugar para alojarnos? A mí me gustó el hostel Nirvana. De nuevo regentado por una japonesa y casualidades o no de nuevo un lugar muy limpio.

Golden bay es la suma de la naturaleza, el sol y el mar

A 10 km de Takaka está Pohara, un pueblo con acceso a una de las últimas playas sin entrar todavía dentro de Abel Tasman National Park, el corazón de Golden Bay. Allí con la marea baja será fácil ver a familias enteras andar descalzos sobre su arena y deportistas dejar su aliento en cada zancada.

También veremos un tranquilo puerto en el que veremos varadas pequeñas embarcaciones. Desde lo alto del rompeolas tendremos vistas a toda la costa por lo que se convierte automáticamente en un lugar idóneo para ver el sol inciando su jornada laboral.

Viajar por mar puede ser una estupenda manera de conocer Golden bay en Nueva Zelanda

En Cómo ser un kiwi | Isla Sur de Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comentarios

  1. Con todo lo que llevas andado, debes de estar cerca del lugar donde reposa el anillo único.

    Me parece increíble que con todo lo que llevas posteado todavía no hayas puesto la foto de un Kiwi. No tardes en hacerlo, aunque sea alguno verde y peludo de la frutería de la esquina.

    Jarraitu egiten zauden moduan motel, beti izango duzula denbora itzultzeko. Hemen gelditu ginenak jarraituko dugu zeure aurreko munduaren paretak eusten.

    Goraintziak eta ondo ibili

  2. Dáte cuenta que Frodo y compañía tardaron una trilogía en tirar el condenado anillo por el Monte del destino. Yo todavía ando en la primera parte! Cuando lleguemos a la isla norte tocará hacerlo, eso será en el volcán Tongariro que es donde se rodó.

    Lo que dices del Kiwi es verdad, no tengo perdón. Tomaré nota e intentaré que me acompañe en alguna travesía.

    Tamalgarrez itzultzerakoan utzi nuen bezala aurkituko dut dena, guztiak sekulako lanetan, hipotekik gabe…Momentua iritsi arte hemen jarraituko dut denbora aprobetzatzen kezkatu barik. Ondo izan motel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE