Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Fat Freddy´s Drop – Musica de Nueva Zelanda

/
/
/
157 Views

Normalmente, intento despojaros de las vendas que cubren vuestros ojos. Ahora seguimos con la firme intención de quitar la cera de vuestros oídos. Un nuevo grupo, una nueva manera de conocer más a fondo la cultura neozelandesa.

Fat Freddy´s Drop es una banda compuesta por 7 integrantes y es originaria de Wellington. Su estilo musical es diverso, mezclando a partes iguales dub, reggae, soul, rhythm and blues y techno. Sus componentes venían de grupos dispersos y empezaron a tocar juntos en los años 90 aunque sin sacar ningún disco a la calle. Se hicieron conocidos por tocar en directo música improvisada (jam sessions) y alcanzaron gran popularidad con la canción titulada Hope (esperanza).

Fat Freddy´s Drop, música de Nueva Zelanda

Su primer trabajo de estudio se llamó Based on a True Story y lo publicaron en el año 2005. Tan sólo un día más tarde de sacar el álbum, consiguió ser disco de oro y fue número uno en Nueva Zelanda a pesar de haber sido distribuida a través de un sello independiente. El éxito fue tal, que aún hoy sigue siendo el disco más vendido en toda la historia de Nueva Zelanda por un artista o grupo local. Palabras mayores.

Grupo de música Fat Freddy´s Drop

En el año 2009 sacaron a la luz su segundo disco, titulado Dr Boondigga And The Big BW. Al igual que en su anterior publicación, en este trabajo las canciones son versiones pulidas de las actuaciones en directo de sus últimos cuatro años. Consiguió ser lo más vendido de ese año y lo cierto es que su interés no para de crecer. Para promocionarlo, realizaron un tour que los llevó por Nueva Zelanda, la costa oeste de Estados Unidos, Canadá y Europa. En su día ya hablé de que los gustos musicales en el país del Kiwi son opuestos a los españoles (y a gran parte de Sudamérica). Mientras que en España no hacen más que poner al triunfito de turno o el pop más pastoso, vemos cómo hay espacio para otro tipo de estilos, en el que por encima de lo económico, prima la calidad musical.

Para abriros boca, os dejo con el videoclip oficial de su último disco. La canción que vais a escuchar se llama Boondigga. ¡Disfrutad con sus ritmos y bailad al son de los instrumentos!

Enlaces de interés

Vía: acidjazzhispano, wikipedia, taringa
Fotografíaeffenaar y musicfeeds

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

2 Comentarios

  1. Qué tal Xabier. Creo que el tipo de música que escuche y le guste a una persona dice mucho de ella. Me intriga saber cuáles son tus gustos musicales y si tienes algun grupo entre tus favoritos, si no es muy indiscreto.

  2. Te doy toda la razón y la resumiría en esta frase:

    Eres lo que lees. Eres lo que escuchas. Eres lo que ves.

    Con decirte que huyo de todo lo comercial como lo hacen las doncellas al ver a drácula te podrías hacer una idea. Una vez filtrada la música del cubo de la basura, es cuando aparece lo que me gusta, muy variado y para cada tipo de momento: dub&bass, rock, pop, rock melódico, metal, nu-metal, jazz, ska, reggae, electrónica, mestizaje, rumba y todo lo que sea mezclar géneros es bienvenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE