Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Farewell Spit, Nueva Zelanda

/
/
/
77 Views

Farewell Spit, Nueva Zelanda

Hoy os queremos hablar de un lugar de los que quizás nunca hayas oído hablar pero cuya belleza natural no tiene nada que envidiar a la de otros mucho más conocidos y que a nosotros personalmente nos encanta. Cercano a la playa de Wharariki beach, es uno de esos lugares que solo con poner un pie en él y palpar el contacto con la naturaleza te hace ser libre y te hará sentir que el mundo por un momento se ha parado. Poder disfrutar de la gran belleza del sol reflejando las aguas del mar a la vez que se funde con las dunas de arena bien merece una escapada que se recuerda siempre.

El lugar que os traemos es Farewell Spit, que está situado en el norte de la isla Sur de Nueva Zelanda. Farewell Spit, cuyo nombre maorí es Onetahua, significa arena amontonada. Se trata de una lengua de arena que se adentra unos 35 kilómetros en el mar de Tasmania y es un área de belleza natural espectacular. Con el mar abierto a un lado y las aguas protegidas en el otro, este masivo arenal tiene dos caras completamente diferentes según el lado al que mires.

Fotografía de Wikimedia

Este maravilloso paraje es una reserva natural de aves desde 1930 y hoy en día acoge a más de 90 especies diferentes. También es un sitio donde las ballenas se quedan atrapadas en sus aguas poco profundas.

Para guiar a los barcos que pasan por ahí se construyó en 1869 el primer faro de Farewell Spit. En los primeros años de su construcción el lugar del faro no tenía nada de vegetación y es por esto que la arena era arrastrada por el viento siendo un gran problema constante para el faro. Se solucionó creando un cortavientos con pinos que todavía los puedes ver allí. Los pinos protegen de las arenas movedizas y proporcionan un punto de referencia para el paso de los barcos.

Playa de Farewell Spit
Fotografía de Earthseagallery

En farewell Spit no se permite el acceso privado y sólo se pueden realizar visitas guiadas a través de operadores turísticos. Estos tours organizados no sólo os brindarán a los visitantes el acceso a las reservas de aves marinas y su vida silvestre, sino que también os ofrecerán la oportunidad de saltar desde una duna de arena, visitar el faro y la colonia de alcatraces. Otra manera de experimentar el lugar es en un safari 4WD. Se pueden encontrar operadores turísticos en la cercana Collingwood.

Cómo llegar a Farewell spit

Farewell Spit está situado en la región de Northland de la isla Norte. Hay que llegar al Norte del todo y para ellos seguiremos la carretera 60. Al llegar a Collingwood es cuando tomaremos la dirección hacia Puponga y de ahí a Farewell Spit.

Dónde alojarte en Farewell Spit

Lo más recomendable es buscar alojamiento en Collingwood, que es la población más grande y cercana a Farewell Spit. No es que sea muy grande pero aquí tendremos más opciones para encontrar un buen sitio donde dormir. En el siguiente enlace también os dejamos con otras opciones de alojamiento en Tasman, la región donde se ubica este paraíso natural. A continuación os dejo con mis recomendaciones de alojamiento:

– Alojamiento barato: The station house motel
– Mejor hotel relación calidad/precio: Collingwood park motel
– Alojamiento de lujo: Zatori Retreat

Si encontráis algún lugar que debamos recomendar no dudéis en contactar con nosotros.

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE