Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Devolucion impuestos al trabajar en Nueva Zelanda

/
/
/
137 Views

Muchas son las personas que tienen intención de ir a Nueva Zelanda o que actualmente residen allí por un tiempo determinado con intención de trabajar. Bien, seguramente ya sepan la necesidad de obtener un número Ird para poder trabajar pero lo que probablemente no se hayan imaginado es que a la vuelta a sus respectivos países pueden recibir parte del dinero que ha ido destinado a impuestos.

Siempre que queramos algo del Estado los papeleos son obligatorios. Aquí, allá y en el más allá si nos descuidamos. A nadie le gusta perder su tiempo en temas burocráticos pero deberemos pasar por el aro para obtener lo que buscamos. Como siempre, disponemos de toda la información en Internet así que os dejo los enlaces para que podáis gestionar y solventar vuestras dudas.

Dado que el proceso puede parecer algo lioso, a continuación os explico cómo pedir la devolución de impuestos en Nueva Zelanda.

P.d: He oído también que los impuestos que se cargan a compras que realizamos pueden ser devueltos. Investigaré más sobre el tema.

Fotografías | Calle4SantaAna
En Cómo ser un kiwi | Cómo preparar un Currículum Vitae

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

18 Comentarios

  1. Hola Sr. Anónimo,

    Lo cierto es que sí, en un principio un extranjero no tiene que pagar taxes a un país al que no tiene que declarar impuestos. Así que en teoría, y digo en teoría, compras de electrónica u otros objetos por encima de los 30-50€ por ponerte un ejemplo deberían estar exentos. Para más información lo mejor es pasarse por las oficinas de Inland Revenue, allí seguro que os lo explican.

    Saludos.

  2. Hola Xavier.
    Queria saber que pasa cuando consigues un segundo trabajo, tengo entendido que se deberia cambiar el codigo de tax, pero que pasa si no lo cambias y reclamas tu devolucion de impuesto…Me los retienen por no cambiar el codigo, me voy a la carcel o no pasa nada?
    Escuche que si no cmabias el codigo y tienes dos trabajos, es mejor no pedir la devolucion de impuestos para no tener problemas, es verdad?
    Gracias!

  3. Te hablo desde la ignorancia porque no me tocó hacerlo y tampoco sé exactamente si te refieres a tener dos trabajos a la vez o primero uno y después el otro. Si no son a la vez que yo sepa no hace falta hacer nada o en todo caso, todo se asocia a tu nº de trabajador. Al menos cuando acompañé a una amiga a la Inland Revenue, no le tocó hacer esto y ella había trabajado en 2-3 diferentes.

    Siento no poder dar más ayuda en este caso. Si te enteras házmelo saber 😉

    Saludos.

  4. hola, yo estoy en nueva zelanda en estos momentos, soy working holiday y tengo entendido que si tienes dos trabajos al mismo tiempo, tienes que cambiar el codigo tax, no estoy segura a cual, y te descuentan mas impuestos que en el primer trabajo. Si no se cambia el codigo ven tu IRD y saben que posees dos trabajos y le estas debiendo impuestos al pais, por lo que tienes que devolverlos.
    Es recomendable que el trabajo en el que se gane mas dinero sea el trabajo principal y en el que se pague menos impuestos.
    Esto es lo que me informaron, espero sea de ayuda. Saludos!

  5. Hola, yo estoy en Nueva Zelanda y queria saber que hacer para que me devuelvan los impuestos por una compra de 650 nzd que realice, estoy con la working holiday.

    Muchas Gracias

  6. Hola, Cote.

    Para que te devuelvan parte del dinero deberás seguir los pasos que indico en este artículo (y en los artículos que enlazo) y presentar la factura de esa compra. Ante cualquier duda, será mejor que te acerques a una oficina de Inland Revenue para que te aclaren cómo declararlo en caso de poder hacerlo.

    Un saludo.

  7. Mil gracias por publicar esto!!
    He estado como una hora esta manyana en la pagina de Inland Revenue buscando sobre la devolucion de impuestos y he entrado en un bucle infinito a paginas sobre como pagarlos!
    Gracias!

  8. Hola, Marina.

    Luego miraré a ver si tengo actualizados los datos porque esta entrada está escrita hace tiempo. No obstante, si ves que puedes informarnos de cómo hacer la devolución según tu propia experiencia, estaremos encantados de leerlo. Seguro, además, que le sacas de dudas a más de uno.

    Un saludo y gracias por dejar tu comentario 😉

  9. Hola Xavier, coo estás? dos preguntas:
    1- llegue a nz en dic de 2013, y quiero hacer el tax refund por ese periodo, 2013-2014, estuve leyendo un poco sobre el tema y no entiendo si me corresponde o no hacerlo, porque estuve menos de 183 dias, o algo asi, no entiendo nada!
    2- no encuentro donde pusiste info sobre tax refund de cosas compradas aca en nz..

    Muchas gracias y perdon por la molestia!

    • Hola, Patan.

      Lo mejor es que te acerques a una oficina de Inland Revenue para que te asesoren y te expliquen de primera mano qué es lo que tienes que rellenar. Respecto a las compras realizadas al final no he tenido tiempo para hacer un post sobre eso, lo siento.

      ¡Mucha suerte y que todo vaya genial!

  10. Hola!
    Unas preguntas, por lo que estuve leyendo esto solo se puede hacer desde Abril hasta el 31 de Mayo de cada año, yo termine mi visa y quería saber si lo puedo hacer ahora?. Será posible? o qué puedo hacer?
    Muchas Gracias!

    • Hola, Lorena.

      Yo creo que los impuestos hay que pedirlos siempre antes de salir del país, aunque no estoy seguro. Acércate por cualquiera de las oficinas de Inland Revenue porque allí te podrán asesorar mejor y darte los formularios pertinentes.

      Un saludo.

  11. Hola Xavier,
    Quería saber si tienes información acerca de cómo realizar un Tax Refound de una Work Vida, no es igual que el W&H porque trabajé menos de 180 días. Gracias!

    • Hola, Giovanna.

      No te puedo ayudar con eso, pero sería tan fácil como acercarte por una oficina de inmigración de Nueva Zelanda para informarte antes de salir de Nueva Zelanda.

      Un saludo y ya nos contarás qué has tenido que hacer al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




CLOSE
CLOSE