Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Destinos a los que me gustaría viajar: Costa Rica

/
/
/
84 Views

Un sueño, Costa Rica

Hace no mucho os conté que en el blog iba a comenzar a escribir sobre otros destinos que no fueran Nueva Zelanda, el país por el que abrí la bitácora y el país que me convirtió en la persona que soy hoy. Comencé por un país de América Central, México, una elección que vino acompañada por una historia personal, ya que bajo la bandera que ondea al ritmo del vuelo de su águila, viven dos personas que quiero con locura pero que apenas las puedo ver una vez al año. Es una pena, sí, pero en esta vida uno no siempre tiene la oportunidad de elegir su destino.

Soñar es gratis y, como toda persona a la que le gusta viajar, yo también tengo en mente destinos a los que me gustaría ir tarde o temprano. Y en este caso no nos movemos de América Central, ya que desde que tengo uso de razón uno de mis deseos es hacer un viaje a Costa Rica.

¿Por qué Costa Rica?

Cuando mi cabeza apenas asomaba un palmo por encima de la mesa del comedor, recuerdo que un día llegó a mis manos una revista, el suplemento semanal de los domingos, en el que un artículo de viajes me llamó poderosamente la atención. El texto lo ilustraba una fotografía de un mono de cara blanca de mirada ausente, expectante. Esa misma cara se me quedó cuando leí que el texto en cuestión hablaba de Costa Rica, un país desconocido para mí que ni siquiera sabía ubicar en el mapa.

Desde ese primer contacto visual con Costa Rica he tenido muchas tentaciones de visitar este paraíso natural. A mí que tanto me gusta la naturaleza, sentimiento que viene precedido por la libertad que uno siente en ella, Costa Rica es un destino que quiero y tengo que visitar algún día. En medio de dos países tan iguales y diferentes como Nicaragua y Panamá, Costa Rica alza la voz como lo hacen sus volcanes. Un ejemplo lo encontramos en el volcán Arenal, un coloso estratovolcán de forma cónica cuyos rugidos retumban a lo largo y ancho del país.

Volcán Arenal en Costa Rica

Los Parques Nacionales de Costa Rica son un reclamo en sí mismo. Destinos como el Parque Nacional Tortuguero hacen que, por sí solos, hagan que merezca la pena embarcarse en un avión. Como aquel niño inquieto que un día fui, en este parque nacional tendremos estímulos constantes. Podremos caminar a través de pantanos, bosques y selvas, disfrutar de playas paradisíacas con las que evadirnos de cualquier preocupación que nos distraiga y asombrarnos con una rica fauna. A fin de cuentas, el hecho de poder ver caimanes, tortugas, jaguares o más de 400 especies de aves no está a nuestro alcance todos los días.

No me puedo olvidar de los parques nacionales de Monteverde o Manuel Antonio, que albergan bosques y cerros majestuosos que se erigen en unos de los mejores santuarios de vida silvestre que se pueden visitar en el mundo. Helechos, bromelias, orquídeas, enredaderas, playas de arena blanca, arrecifes… todo esto y más nos depara una visita a Costa Rica y es la razón de mi flechazo hacia este país.

Viajeros hay de todos los tipos; los que prefieren viajar por su cuenta, en grupos organizados, mezclando las dos modalidades… En lo que todos coinciden, sin embargo, es que quieren el mejor viaje y al mejor precio. Yo me uno a ese lema y por esa misma razón viajo con las mejores agencias de viaje cuando no voy por mi cuenta.

Ha quedado claro que uno de mis sueños viajeros es Costa Rica. ¿Cuál es el tuyo? Tienes la caja de comentarios para que nos contagiemos con el virus más saludable que existe, el virus viajero.

Parque Nacional Tortuguero de Costa Rica

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

4 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE