Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views : Ad Clicks :Ad Views :

Comida típica de Nueva Zelanda

/
/
/
1285 Views

Comida típica de Nueva Zelanda

La belleza de un país entra primero por los ojos. Es así como conocí Nueva Zelanda en primera instancia, a través de una revista cuya portada me obligó a viajar hasta Nueva Zelanda. Quién sabe, quizá este blog coja ese testigo y ahora te encienda a ti la llama de un viaje inigualable. Y, una vez despiertes del sueño y al pellizcarte veas que la realidad supera la ficción, es cuando este país te entrara por el gusto y por el olfato.

Como buen amante del vino y de la comida que soy, veía necesario escribir un artículo en el que contaros la comida típica de Nueva Zelanda. Es otra vía para conocer un país, las gentes que viven en ese país y la cultura gastronómica que despiertan los 5 sentidos ¿Te animas a conocer Nueva Zelanda y su gastronomía?

Gastronomía de Nueva Zelanda

La gastronomía de Nueva Zelanda es una herencia de diferentes culturas que cuenta con magníficas especialidades regionales. Por tanto, los neozelandeses todavía están buscando su propio camino y personalidad gastronómico. Eso no quita, sin embargo, a que Nueva Zelanda sea un país perfecto para poder realizar itinerarios gastronómicos.

Debemos dejar que nuestro paladar sea libre y descubra por sí solo los diferentes platos y productos en los restaurantes, en sus famosas barbacoas, en los mercados y en los festivales culinarios que se celebran en las diferentes partes del país. Si en el momento de nuestro viaje a Nueva Zelanda coincidimos con uno de esos festivales, es una estupenda ocasión para degustar su cultura gastronómica.

Marisco en Nueva Zelanda

Un manjar oculto en el mar
  • Las ostras de Bluff se encuentran entre las mejores del mundo. Cultivadas lentamente en las frías y limpias aguas del estrecho de Foveaux.
  • La Paua (oreja de mar) en Stewart Island.
  • Toheroa (almejas) en Ninety Mile Beach.
  • Los mejillones verdes de Marlborough.
  • El cangrejo de río (langosta).
  • El boquerón es otra exquisitez de Nueva Zelanda. La región de la West Coast de la isla Sur es conocida por su abundancia de este pequeño pez y se usa principalmente en buñuelos de boquerón.
  • Las vieiras también son abundantes y están buenísimas.

Vino de calidad internacional

El vino en Nueva Zelanda está ganando adeptos y premios allá donde va. Y son varias las regiones vitivinícolas que distinguen el país: Hawkes Bay, Martinborough, Marlborough, y Central Otago.

La mayoría de las bodegas están abiertas para degustaciones y muchas de ellas, además, tienen excelentes restaurantes en el lugar. Las variedades de uva aclamadas internacionalmente incluyen sauvignon blanc, chardonnay, pinot noir y el bordeaux (mezclas de cabernet sauvignon y merlot). ¡Prepárate para probarlos todos!

El queso

En Nueva Zelanda cuentan con una calidad de queso mundialmente reconocida. Existen varias fábricas de queso de primer nivel y son famosas sobre todo por el queso azul. Os recomendamos probar los deliciosos quesos añejos, los suaves y los cremosos. Kapiti, Whitestone y Puhoi Valley son algunas de las principales marcas que debemos buscar.

Hangi maorí
Hoyo con el tradicional Hangi maorí

Hangi maorí

No podéis volver de Nueva Zelanda sin probar hangi. El Hangi, cuyo significado en maorí es horno en la tierra, es un método tradicional maorí de cocinar alimentos con rocas calientes enterradas en un horno cavado en el suelo. Los alimentos que tradicionalmente se cocinan incluyen el pollo o mariscos, además de diversas verduras.

Dónde comer el Hangi

Conoce además la cultura maorí

Postres

Si os gustan los dulces no os podéis perder el helado de Hokey pokey, un cremoso helado de vainilla con trozos de miel esparcidos que dicen que es el favorito de todo el país. Asimismo, no podemos dejar de recomendaros el Pavlova, una tarta del tipo merengue cubierto con crema y frutas frescas. Otra opción sería hincarle el diente a los Lamingtons, que son una especie de pastel esponjoso. La forma más tradicional de elaborarlo es con mantequilla y está cubierto de chocolate o mermelada de frambuesa. ¡Con coco desecado es toda una delicia!

Como habéis podido comprobar, la gastronomía neozelandesesa es mucho más que pescado, patatas fritas y asado. Los chefs están desarrollando una cocina distintiva de la cuenca del Pacífico, una vertiente que se sale de la norma y que poco a poco se va haciendo nombre. Estamos seguros de una cosa: en el lugar donde decidáis comer, vais a poder encontrar una atmósfera tranquila y amable. Y, vosotros, ¿habéis disfrutado de este pecado capital en Nueva Zelanda? ¡Déjame tu comentario, que seguro que entre todos podemos contribuir a esta maravillosa gula!

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE