Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Clases de inglés gratuitas en Auckland

/
/
/
588 Views

Auckland suele ser el primer contacto en nuestra visita a Nueva Zelanda, y lo es porque los vuelos de avión suelen ser más baratos si viajamos desde las Antípodas. En el blog ya os di información sobre estudiar inglés en Nueva Zelanda. Ahora complementaré el post hablándoos de dónde lo podéis hacer de manera gratuita.

En la Casa latina de Auckland se imparten clases gratuitas de inglés

Lógicamente, lo que podemos encontrar gratuito no tendrá la profesionalidad de un curso específico, por lo que si queréis estudiar de verdad os recomiendo las siguientes academias:

descuento_seguro_viaje_medico_nueva_zelanda

Auckland Regional Migrant Services Charitable Trust (ARMS)

En realidad no son academias de inglés, sino más bien una especie de centro de servicio social donde nos ayudarán a buscar toda la información que necesitemos. Hay puntos como éste repartidos por todo el país, así que en caso de estar buscando algo fuera de Auckland, os aconsejo ver el siguiente mapa interactivo.

Una de las opciones de la que nos hablarán será la de un taller consistente en hacer un currículum al estilo neozelandés. De esta manera será más sencillo encontrar un oficio y nos permitirá ganar confianza simulando entrevistas de trabajo en inglés.

Profesores en prácticas dan clases de inglés gratis en Languages International

Las otras clases de inglés gratuitas las ofrecen en Languages International por medio de unos profesores que se encuentran en prácticas. Como hay varios niveles, antes de comenzar el curso nos harán una pequeña entrevista para saber dónde colocarnos. La duración de la clase es de una hora y media y hay tres profesores. Uno nos enseñará un poco de vocabulario, otro se ocupará de que nos quedemos con algunas frases hechas y el tercero se encargará de la gramática. Por el material no os preocupéis, nos lo darán todo allí a excepción de un cuaderno y bolígrafo, que deberá correr por nuestra cuenta.

No es necesario reservar plaza para poder asistir aunque hay que ir puntual, ya que cuando se llena ya no nos dejarán entrar. Estas clases en cuestión, las imparten en la calle Princess st n 31, muy cerca de la universidad y de Albert park.

Contacto

  • Persona contacto: Joseph Ngui
  • Email: info@arms-mrc.org.nz
  • Página webarms-mrc.org.nz

Localización

Auckland Regional Migrant Services. Three Kings Plaza 532 Mt Albert Rd Auckland, 1042

[notif type=”warning” closeable=”true” display=”true”]ATENCIÓN: la Casa Latina ya no ofrece estos cursos gratuitos de inglés.[/notif]

Casa latina

Aquí os dejo otra opción. La Casa Latina de Auckland ofrece clases de inglés gratuitas un día a la semana durante una hora. El único requisito es ser socio, y para ello únicamente hay que pagar $10. Nos pedirán nuestros datos y tras entregar el importe tendremos acceso tanto al libro de gramática como a la biblioteca. De igual modo, tendremos la ocasión de asistir a las reuniones que se celebran e incluso podremos acudir a las múltiples fiestas que se organizan.

Contacto

Localización

Casa Latina, Level 3, Premier Building, 2 Durham St East (180 – 184 Queen St – above Blue Dude & Lippy).

Fotografías | Lilacnz
En Cómo ser un kiwi | IELTS, el título de inglés para trabajar en Nueva Zelanda

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

19 Comentarios

  1. Lógicamente, Meritxell, estas clases no serán equiparables a las de pago. Y no lo digo por los docentes, ya que no dudo de su profesionalidad, sino más bien porque estos cursos tendrán una duración bastante inferior. No obstante, nos servirá para mejorar un poco nuestro nivel de inglés, o bien para afianzarlo y soltarnos.

    Sea como sea, y teniéndolo gratis, es una tontería quedarnos en casa sin aprovechar la oportunidad. Al menos así lo creo yo.

    ¡Un saludo!

  2. Muy interesante, gracias Xabier!! Creo que es una gran oportunidad, sobre todo por el tema del CV y de practicar entrevistas en inglés.. Siempre es bueno tener una idea de cómo se hacen por allí las entrevistas…

  3. ¡De nada, Purkinje!

    No es por nada, pero me parece a mí que cada vez tenéis más ganas de ir a Nueva Zelanda… jeje

    Es verdad, es bueno saber las diferencias que puede haber con nuestro país de origen a la hora de buscar un trabajo, y ahí el currículum juega un papel muy importante. Si además mejoramos nuestro inglés, y gratis además, es perfecto.

    ¡Un saludo!

  4. Buenísima información Xabier. Aunque ya paso de los 30 para poder aplicar a una WHS te sigo para rememorar el mesecito que pasé por allí.
    Por cierto, el otro día estuve en una charla para desempleados que buscan trabajo fuera y la profesora nos dijo que mucha gente se iba a Australia y Nueva Zelanda (con visado de turista) para buscar trabajo desde allí. Yo tenía entendido que si sólo tienes visado de turista no te pueden hacer un contrato porque no tienes permiso para trabajar. ¿Es así? Crees que hay gente que yendo con visado de turista, puede llegar a hacer entrevistas y que la empresa le pague la tramitación de un visado de trabajo? Quizás depende del perfil profesional, si es una ocupación muy demandada allí, no sé. Pero me pareció una afirmación un poco atrevida aunque no te negaré que se me pasó por la cabeza!
    Gracias

  5. ¡Hola Berlinesa!

    Me alegro que te parezca interesante y que, a pesar de haber dejado el país como yo, continúes siguiendo el blog. Respecto a tu pregunta, la profesora tiene razón. Es verdad, como tú dices, que con un visado de turista no se puede trabajar, pero para algo está nuestra fuerza de voluntad.

    Es como todos los africanos que se juegan la vida para cruzar el estrecho. Ellos saben que no tienen permiso para trabajar aquí, pero de una u otra forma encuentran la manera de hacerlo. Lo mismo pasa allá. Tienes 3, 6 o hasta 9 meses para, de forma legal, buscar algún resquicio para encontrar un sponsor y, con él, un visado de trabajo. Nadie dice que sea fácil, pero sí posible. Lógicamente, contra mejor sea nuestra formación, tendremos más posibilidades. Más que nada porque sólo con los estudios obligatorios lo pasaremos muy mal.

    ¡Un saludo!

  6. Hola Berlinesa!! Yo soy de esas que ha venido con la visa de turista. La verdad es que estando aquí ves que la cosa está complicada, al menos más de lo que yo imaginaba…. En la mayoría de ofertas de trabajo (de momento todas las que he visto) te piden tener, como mínimo, una WHV… Sin ella directamente no te hacen la entrevista. Aunque, como dice Xabier, todo es fuerza de voluntad, paciencia y tozudez 😉 Lógicamente, resulta más sencillo si tienes una buena preparación. Veo, por ejemplo, que márketing y diseño gràfico son profesiones bastante demandadas..

  7. Nos hemos salido de la tangente del post pero bueno, creo que tampoco sobra la información.

    Lo que hay que conseguir como sea es el número IRD. ¿Qué es lo que hace la gente? Echarle mucho morro y dejar la vergüenza en su casa. Por ejemplo, debemos hacer ver a los empleadores que se nos está acabando la Working Holiday Visa y necesitamos que nos haga de sponsor. Puede que nos haga preguntas y que investigue el tema. O puede que no. Para ellos será algo normal, ya que la gente que se queda sin el visado WHV necesita hacer este paso. Por eso mismo, Meritxell, aunque veas que piden tal o cual visado, no hagas mucho caso y prueba suerte.

    Por otro lado me han hablado que se puede intentar conseguir un número IRD llamando por teléfono, aunque todavía nadie ha sabido (o querido) decirme cuál. En este sentido, sería bueno preguntar a los sudamericanos. Primero porque son muchos, y segundo porque creo que saben desenvolverse bien en estas situaciones. Seguro que sacaréis bastantes consejos.

    ¡Un saludo y ánimo con la búsqueda!

  8. Buenas!!! Muchas gracias por la info, como siempre! sigo leyendo tu blog! 😉

    Me he quedado con esta frase de una de tus respuestas:
    ” Tienes 3, 6 o hasta 9 meses para, de forma legal, buscar algún resquicio para encontrar un sponsor y, con él, un visado de trabajo.”
    Esos 6 y 9 meses como puedes hacer par aocnseguirlos? ya que pensaba que si a los 3 meses no habia tenido suerte tenia que volver a hacer las maletas a…..vete tu a saber a donde me voy!!
    Un abrazo y gracias!!

  9. Gracias Xabier y Meritxell por los ánimos 🙂 De momento nos vamos más cerca, nos volvemos a Berlín a repasar alemán. Y quién sabe si podremos volver a NZ a probar suerte cuando hayamos ahorrado un poco!

  10. Hola Xabier,

    alguna asociación o centro similar en alguna otra ciudad: Wellington o Christchurch por ejemplo?

    Os suena English Language Partners? Parece ser que trabajan dando clases a migrants y refugiados.

    Un saludo
    Deva

  11. De momento no conozco lugares parecidos en otras ciudades, Deva, pero no te preocupes porque en caso de enterarme, os lo haré saber a través del blog.

    No conozco English Language Partners, así que investigaré un poco por mi cuenta a ver si saco algo en claro.

    Gracias por tu comentario y un abrazo.

  12. Hola! Gracias por la info. Te cuento que averigue por estos cursos ypara e de ARMS te cobran $30 cada 30 minutos de sesion. Y tambien fui a averiguar al Laguage International y aparentemente solo dan cursos de $335 por semana. Capaz hable con la persona equivocada pero no parecia que iban a regalarte nada en ese lugar..
    Tenés algun dato mas preciso?
    Gracias igual por la info..

  13. Hola, Bárbara.

    En las redes sociales es donde me comentaron que había esta posibilidad de clases gratuitas por alguna hora. Claro que, leyendo lo que dices, ya no sé si han cambiado esa política o había algo de trampa. Ya nos contarás 😉

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE