Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :

Blindspott – Musica de Nueva Zelanda

/
/
/
97 Views

Las relaciones a distancia son complicadas de manejar pero si lo que nos espera nos interesa de verdad, haremos todo lo que esté en nuestras manos por mantenerla a flote. De vuelta al blog, espero que me sepáis perdonar con más música de Nueva Zelanda.

Podía hablaros de nueva información, de alguna otra escapada que quede pendiente (y las hay, y muchas) pero me veo empujado a gritar a vuestros oídos. Nueva sesión de música con artistas de Nueva Zelanda, le toca el turno ahora a Blindspott. ¿Os apetece conocerlos?

El metal endiablado de Blindspott hará las delicias de los más exigentes

Su música tiene reminiscencias del mejor nu rock, aderezado y encauzado a través de rock experimental con algo de pimienta, un toque sutil de metal alternativo que le va como anillo al dedo. Personalmente encuentro este grupo como un gran descubrimiento, claro que, los más conservadores los encontrarán molestos para sus tímpanos cuando su vocalista ejerza la rabia contenida que atesora. Para el caso de los que encuentran a Eros Ramazzotti, siempre musicalmente hablando, irresistiblemente placentero, os diré que dejéis de leer ipso facto, no perdáis el tiempo conmigo.

Originarios de Waitakere, concejo de Auckland, cinco eran sus componentes en sus inicios allá por el año 1997 (y cinco son en la actualidad): Damian Alexander (voces), Marcus Powell (guitarra), Shelton Woolright (batería), Dave McDermott (bajo) y Brandon Reihana (guitarra). Debido a su disolución en 2009 por retos profesionales individuales, todo parecía presagiar la muerte definitiva aunque, para la suerte de sus seguidores, decidieron volver en el 2010 con variaciones en su formación. Tres fueron los que abandonaron el barco definitivamente, Brandon, Shelton y Dave. Sustituyéndolos, pasaron a formar parte de Blindspott los músicos Karl Vilisini (teclado y mezclas), Gareth Fleming (bajo) y Tristan Reilly (batería).

Blindspott, un grupo de música rock-metal a seguir de cerca

Hasta la fecha disponen de dos discos en el mercado. El primero de ellos, data del año 2002, lleva el título homónimo de la banda, Blindspott. Con él llegaron al número 1 en Nueva Zelanda y consiguieron un triple disco de platino. No sería hasta el año 2006 cuando llegaría su segundo álbum de estudio, por nombre End the Silence. Volvieron a alzarse con el número 1 y sus ventas les hicieron obtener un nuevo disco de platino para sus vitrinas.

Os dejo con Yours truly, uno de sus éxitos perteneciente a su segundo y hasta fecha, último disco: End the Silence. A la espera de una nueva obra a lo largo de 2011, bien vale la pena escuchar esta canción, melódica en sus inicios pero subiendo en contundencia a su final. Como apunte, indicaros que el grupo está en el cartel del Festival de música Homegrown. ¡Os hablaré de él en alguna ocasión!

Enlaces de interés Blindspott

Fotografías | Userserve1 y Userserve2
En Cómo ser un kiwi | Fur Patrol

  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • Linkedin
  • Pinterest

1 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE